24 nov 2010

El Gobierno que regala medallas pensionadas a los miembros de su partido se la niega a un policía herido en acto de servicio


En el hábito continuo del Gobierno de utilizar a la policía o lo que le rodea para sus fines, no podía hacer menos con la asignación totalmente arbitraria e irregular de las medallas y condecoraciones, muy especialmente con las pensionadas, que llevan asociadas un sueldo de por vida.

Según denuncia la Unión Federal de Policía, mientras el Gobierno regala medallas pensionadas a diestro y siniestro entre sus amigos, miembros del partido y jueces afines,  a un policía herido en acto de servicio se le niega la medalla al Mérito Policial que tiene más que merecida.

En ese comunicado, el sindicato relata cómo en 2007 un compañero resultó herido tras un accidente sufrido en plena persecución policial, accidente donde además falleció el compañero de este y del que a día de hoy el policía arrastra secuelas dada la gravedad de sus lesiones. Es por ello  que llevan tres años pidiendo al Gobierno la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al haber resultado  herido en acto de servicio o con ocasión de él.

Como era de esperar en un Gobierno que usa particularmente las instituciones en beneficio propio, el Gobierno se ha negado a conceder la condecoración al policía, ya que está muy ocupado entregando este tipo de condecoraciones  a personajes como De la Vega, Moratinos, Corbacho, Espinosa, Corredor y Bibiana Aído, concesiones que fueron publicadas en el BOE del pasado 6 de noviembre, u otras que concedió  el pasado año al juez Gómez Bermúdez y a Grande Marlaska.

Según explica el sindicato policial, llevan tres años peleando para que el compañero sea condecorado, y este año después de mandar peticiones a toda la cúpula policial, el Comisario General de la Policía Científica ha contestado que “blanca o nada”, lo que supondría entregarle una medalla que no es pensionada, o lo que es lo mismo, que no lleva asociada un sueldo de por vida que si cobrarán los miembros y “mienbras” del PSOE.

Desde el  sindicato tras criticar el reglamento de concesión de medallas de la Policía, que data de 1964, afirman que desde el Gobierno "no quieren modificarlo para seguir recompensando y pagando favores a quien a ellos les dé la gana, pagando un sueldo extra de por vida a sus amigos".

De este modo, la UFP  habla de "la poca vergüenza que  tienen estos dirigentes que prefieren condecorar a sus amigos, antes que a los que realmente se lo merecen, lo padecen, lo sufren y que se juegan la vida, cuando ellos sólo juegan con el destino de los españoles. Y así nos va".


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

3 que opinaron, anímate:

candela on 24 de noviembre de 2010, 15:09 dijo...

Son listos los de la ceja..Se están creando enemigos por la cara..A este paso les van a votar los que tengan en nómina.

Se están ganando a pulso el odio de muchos españoles.

Buddy Love on 24 de noviembre de 2010, 20:11 dijo...

Lo peor es que aún haya gente que los siga votando...

Unknown on 25 de noviembre de 2010, 10:47 dijo...

Este gobierno no se distingue por su imparcialidad.
Así que no es raro que reparta prebendas entre los que le son afines.
Tampoco es un gobierno que sea demasiado justo, por lo cual las injusticias están a la orden del día :)
bss

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP