Hoy vamos a hablar sobre un robo que se efectúa con frecuencia en los cajeros y que suelen culminar con éxito los cacos, ya que mucha gente desconoce este tipo de práctica.
El robo es conocido como el lazo Libanés, y consiste en introducir en la ranura de la tarjeta de los cajeros automáticos, un dispositivo fabricado con el plástico de las radiografías y que a simple vista es indetectable por la víctima.
Cuando la víctima entra en el cajero e introduce su tarjeta, esta no funciona paro tampoco sale, la tarjeta ha sido atrapada y no sabe cómo sacarla. Entonces aparece en escena el ratero que se ofrece a ayudarla y le dice que introduzca el código pin mientras el pulsa dos teclas.
Al final la tarjeta no se recupera y la victima abandona el cajero junto con el ratero, aunque este vuelve poco después para recuperar la tarjeta y sacar el dinero con el pin que ha obtenido al fijarse en los números cuando la víctima los introdujo delante de él.
Espero que no caigáis en la trampa, avisados estáis.
Blogalaxia:robo, cajeros, tarjeras, lazo, libanes, pin Technorati:robo, cajeros, tarjeras, lazo, libanes, pin agregaX:robo, cajeros, tarjeras, lazo, libanes, pin
2 que opinaron, anímate:
Y cuidado con tirar los comprobantes del cajero en las proximidades del mismo.
Los cacos rebuscan en las papeleras y con los recibos sacan valiosos datos para la falsificación de tarjetas.
A partir de ahora, unas buenas tijeras en el bolso para destrozar la tarjeta si se atasca.Sobre todo si ésto te ocurre por la noche y el banco no está abierto.
Publicar un comentario