29 abr 2010

Se agradece la rectificación de Carlos Zapata


Antes de ayer recibía un correo de Carlos Zapata, una persona que cometió el error de meterse en un grupo en Facebook en el que se pedía la agresión física de Esperanza Aguirre, y en el que sus miembros soltaron todo tipo de insultos y dieron rienda suelta a sus ansias de linchar a la Presidenta Madrileña, llegando incluso a pedir el tiro en la nuca.

Muchos recordareis que llegué incluso a escribir un post sobre esta persona, ya que después de enterarse de que figuraba en un post de este blog, cometió de nuevo un error y fundó un grupo en mi contra en Facebook. Ahora desde el sosiego y la meditación Carlos ha rectificado y eso le honra, alejándole de la posición de otros muchos miembros de ese grupo que ni lo han hecho ni lo harán nunca.

Carlos Zapata me ha mandado un comunicado para que lo publique en el blog y así poder explicar lo que pasó, además de demostrar que no es una persona violenta. Como es normal y debido a mi forma de ser admito las disculpas de Carlos, y os invito a todos a que borréis esa imagen equivocada que se forjó debido a varios errores que el mismo reconoce.

Creo que no es fácil rectificar, y en estos tiempos que vivimos es más que difícil ver que alguien lo haga y  mucho menos en público. Es por ello que Carlos Zapata ha dejado claro que es una buena persona, que como todos se ha equivocado alguna vez, pero que tiene esa capacidad de rectificar y de reconocer sus errores. Antes de que sigáis con su carta, pido a todo aquel que secundó mi post y publicó algo al respecto, que si no es mucha molestia elimine esa información y se haga justicia a la verdadera personalidad de Carlos, que como ya le dije en privado, es bienvenido a este blog para debatir con educación.

 Escrito de Carlos Zapata Jiménez:

Ayer, 27 de abril, escribí este correo para caballero zp:

 

"Soy "amanece que no es poco" o Carlos Zapata Jiménez.
Tuve un enfrentamiento contigo... La política o las ideas te llevan a esas situaciones.
Lo primero, explicarte por qué me uní a ese grupo de facebook. No comparto ni apoyo las ideas ni el posicionamiento de Esperanza Aguirre... Vale, de acuerdo, el posicionamiento no era el adecuado (mas bien, era erróneo) Pero yo no soy violento. No soy un "camisa parda". No soy un activista...Más bien soy un idiota que se enciende y no calibra las consecuencias de sus actos.
Te pido disculpas. Te las pido sinceramente, de corazón. Se me fué la cabeza y me perdió la arrogancia...

Expreso mi error. Lamento mi reacción. Pido disculpas..."

Y ahora aprovecho la oportunidad que Julio me da en su blog para explicarme.

Efectivamente me apunté a un grupo que proclamaba la violencia... Pero no calibré la dimensión del asunto. De hecho, lo consideré una "broma más de facebook" y escribí eso sin pensar.

No soy violento. Nunca he usado la fuerza bruta... pero mis explosiones irracionales me pierden. Por ejemplo en este caso. Mi primera reacción fue el insulto (primer error) La segunda fue más absurda, que fue crear un grupo contra Julio (y "amenazar" a mis amigos si no se inscribían... otro error)

Tras toda tempestad llega la calma y el civismo.

Me puse en contacto contigo, Julio, con el ánimo de solucionar el problema generado exclusivamente por mi ineptitud y con la esperanza de solucionar esta confusión. Y si tengo que decir algo, es que sinceramente me has demostrado ser lo que tu alias dice: ERES UN CABALLERO y me has dado una lección muy importante, una lección de esas que nunca se olvidan.

Se puede conversar. Se puede debatir y se puede no estar de acuerdo. Si se puede y tú me lo has demostrado. Por eso quiero hacer público mi agradecimiento y mi alegría. Mi agradecimiento por tu comprensión y tu voluntad de perdonar y disculpar. Mi alegría porque ese mito de "las dos Españas" no es más que eso, un mito que algunos quieren usar como arma de terror... No todo es blanco ni todo es negro, simplemente es discutible dentro de un marco civilizado.

Vuelvo a expresar mi error. El hecho de que la forma de pensar o de actuar de doña Esperanza Aguirre no me guste no me da derecho a expresar la barbaridad que expresé. Si alguno de tus lectores se sintió ofendido, aprovecho tu blog para pedirles a ellos disculpas también.

Espero poder entrar en este blog y debatir, en forma tranquila y civilizada, los diferentes puntos de vista de los temas que aquí se tratan.

Un abrazo sincero y muy cordial, Julio.

 

Saludos desde Brasil.

Carlos Zapata Jiménez.



Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos



Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

11 que opinaron, anímate:

Il Venturetto on 29 de abril de 2010, 8:51 dijo...

Bravo por los dos. Es mucho más fácil cerrarse que rectificar, y tampoco es nada sencillo dialogar con cordura cuando te atacan.

Un abrazo

Anónimo dijo...

JULIO

No me convence nada. Ese tipo antes te creó problemas y serios de difamación, acusó a la Espe de no sé qué cosas y que había que eliminarla, y ahora dice que se le fue la olla.

No la olla, no. O estaba en aquellos día con una cogorza del carajo, o lo está ahora.

alastaroth on 29 de abril de 2010, 10:31 dijo...

Como colaborador del blog CaballeroZP, y colega blogero de Julio, me alegro que todo este sinsentido haya llegado a buen puerto.

Dicen que todo cambio, tanto para mejor como para peor, precisa de una coyuntura algo traumática. Si definimos ésta como el problema que habéis tenido ambos, para que el resultado sea que esta persona haya abierto un poco los ojos, y deje de pensar en esas dos españas, en ese odio irracional hacia quien dice algo diferente y en el "o conmigo o contra mi", a fe que ha valido la pena.

A Carlos decirle que es bienvenido a opinar y debatir en los posts que yo escriba (no diré en el blog entero, que es propiedad de CaballeroZP, y que ya te ha dado él mismo su bienvenida), siempre y cuando se deje el comportamiento impulsivo del que habla al otro lado de la fibra óptica. En este lado impera el análisis, la cordura, la diversidad y la educación. Y me consta, dando el valiente paso de rectificar, que todo ello abunda en él.

Y es que todo el mundo se equivoca, pero muy pocos rectifican.

Un saludo a ambos.

Caballero ZP on 29 de abril de 2010, 10:32 dijo...

Javier:
Creo que simplemente se trata de una equivocación en su comportamiento, y que los acontecimientos le han hecho darse cuenta de que no actuó bien.

Hay que dar oportunidades a la gente, sobre todo si esas disculpas se hacen públicas, que como digo no es fácil verlo en estos tiempos. Como dice el refrán, es de sabios rectificar.

Saludos

amanece que no es poco on 29 de abril de 2010, 15:49 dijo...

Javier:

Lamento que te lleves esa imagen... y es obvio que es una imagen que yo me ha ganado con mis actitudes y mis comportamientos. Espero que el tiempo y mis futuras acciones te hagan mudar, aunque sea un poco, esa impresión que tienes sobre mi y que ha sido debida, exclusivamente, por mi actitud.
Me equivoqué y lo reconozco... Que tú lo creas o no, sinceramente, escapa de mis posibilidades.
Vuelvo a agradecer la posibilidad de expresar mi opinión que Julio me ha dado y espero poder participar, desde el civismo y la cordura, en los debates que se puedan producir en este soporte (aunque haya ocasiones en las que no coincida mi opinión)

Un saludo

Unknown on 29 de abril de 2010, 17:26 dijo...

Bueno, por lo menos se ha dado cuenta de que las formas en política son fundamentales y lo mínimo que se pide a la gente es respeto hacia las ideas contrarias a las tuyas.

Algo es algo

Clandestino on 29 de abril de 2010, 20:57 dijo...

El gesto es valiente, honroso y loable, pero especialmente inteligente. Parece una persona que recapacita en la sensatez y racionalidad de reaccionar positivamente ante su propia falta.

A priori no hay por qué dudar de su beneficiosa sinceridad, en la que tiene mucho que ganar, como valor ético y moral, frente a lo mucho que tiene para perder en la mentira, como carencia degradante.

Su verdad le reportará ventajas emocionales y anímicas, de las que podrá sacar buen provecho en su propia autoestima, mejorando y permitiendo su reposicionamiento cívico, social y personal.

Para él es importante ser creído y yo sí le voy a creer y le valoro su gesto en lo que vale, alegrándome por él, y deseándole suerte en la responsabilidad de defender sus ideas y libre albedrío, desde el entendimiento y respeto racional a los mismos derechos ajenos, frente al hatajo de la hostilidad y la imposición.

Si me defrauda lo sentiré por él, como principal perjudicado.

Aguabella on 29 de abril de 2010, 21:45 dijo...

Me alegra mucho que todo este solucionado y que Carlos Zapata te haya pedido disculpas publicamente, todos podemos equivocarnos y rectificar es lo propio.

Buena noticia.

Besos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 30 de abril de 2010, 18:18 dijo...

Me alegro de que se haya rectificado, porque eso demuestra sabiduría, como dice el refranero. Lo fácil es empeñarse en el mismo error, o dar la callada por respuesta, que es la más cobarde.

En democracia se puede defender todas las ideas pero siempre desde el respeto.

Aguador on 30 de abril de 2010, 23:02 dijo...

Amigo Julio:

Una vez más se demuestran los estragos de la propaganda izquierdista, que puede convertir a una persona sensata como Carlos Zapata en un energúmeno echando espumarrajos por la boca. Lo mejor de todo es que el señor Zapata ha rectificado después de haber recapacitado y estar libre del "hechizo" que la tal propaganda provoca. Saludemos, pues, la llegada del buen entendimiento y del respeto entre dos personas que una propaganda mal encarada hubiese convertido en enemigos irreconciliables.

Saludos,
Aguador.

Gazulin on 1 de mayo de 2010, 13:30 dijo...

Acabo de enterarme de esta rectificación, y sinceramente me alegro.

Hay veces que parece que este país a perdido todos los valores que nos hicieron vivir con tranquilidad durante décadas, la política actual llena de manipuladores nos está transformando a todos en seres un tanto irracionales, entiendo que es bueno que de vez en cuando se reaccione, se piense y se pidan disculpas por los errores.

Un saludo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP