28 abr 2010

De la Vega escenifica el miedo del Gobierno a los medios que no controla


Aunque la noticia que voy a comentar hoy no es nada nuevo para muchos, si demuestra como desde el Gobierno se ha optado por acentuar la lucha contra algunos medios de comunicación, que han cometido el grave “delito” de informar de manera veraz y sin que medien intereses económicos en esa información, como es el caso del Grupo Prisa o del mini imperio de Roures.

Libertad Digital TV e Intereconomia han denunciado que hace ya un tiempo que no tienen derecho a preguntar en las cacareadas ruedas de Prensa que la Vicepresidenta del Gobierno celebra los viernes, y que ella misma anuncia en su web, comentando que en estas ruedas de prensa se informa a los medios de las decisiones del Gobierno, siendo obvio que dicha afirmación es falsa.



Llama la atención en esta denuncia, comprobar cómo periodistas de ciertos medios tienen un turno de pregunta establecido, incluso rozando el esperpento de que periodistas que llegan en mitad de la rueda de prensa tienen derecho a pregunta, pero Libertad Digital TV e Intereconomia que estaban desde el principio no.

Aunque los medios ya han presentado la correspondiente queja por estos hechos, solo cabe que desde los blogs y haciendo uso de nuestros contactos y amistades, denunciemos estos hechos para que no pasen desapercibidos, además de felicitar a  los medios independientes por la inestimable labor que están realizando, labor que como se puede observar está causando un  evidente nerviosismo en el Gobierno, que se ve incapaz de controlar toda la información.

A continuación podéis ver una relación de las últimas preguntas que no han sido contestadas:


  • El 12 de Febrero de 2010, Ketty Garat, periodista de Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre una posible mediación del Rey para lograr un pacto de estado entre PP y PSOE que nos permita salir de la crisis.  No se le permitió formular la pregunta.
  • El 19 de febrero de 2010, Ketty Garat, periodista de  Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre los vídeos publicados sobre el 11-M y la posibilidad de reabrir la causa en los tribunales. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 26 de Febrero, Ketty Garat, periodista de Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre las acciones diplomáticas que estaba llevando a cabo el Gobierno para salvar la vida de Guillermo Fariñas. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 5 de Marzo de 2010, Ketty Garat, periodista de Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre el ajuste político en relación con ETA al que había hecho referencia el ministro del Interior. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 12 de marzo, Ketty Garat, periodista de  Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre la huelga de hambre de Guillermo Fariñas. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 19 de Marzo, Ketty Garat, periodista de  Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre el consejo de ministros en Sevilla. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 26 de Marzo, Ketty Garat, periodista de Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre la no aplicación del artículo 61 de la ley de bases de régimen local para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV en el País Vasco y Navarra. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 9 de abril, Ketty Garat, periodista de  Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre la contradicción entre sus afirmaciones de que el Gobierno no entra en el debate social sobre el franquismo y el hecho de dos ministros, en concreto el señor Blanco y el señor Chaves hubieran defendido que la falange es la que sienta a Garzón en el banquillo. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 16 de Abril, Ketty Garat, periodista de  Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre el estatuto catalán. No se le permitió formular la pregunta.
  • El 23 de Abril, Ketty Garat, periodista de Libertad Digital TV y esRadio, intentó preguntar a la vicepresidenta del Gobierno sobre la posición del Gobierno sobre una posible renovación del Tribunal constitucional antes de que se emita una sentencia sobre el estatuto de Cataluña. No se le permitió formular la pregunta.
  • De esta manera, la vicepresidenta del Gobierno ha privado de la posibilidad de preguntar a la periodista de  Libertad Digital TV y esRadio desde el 5 de Febrero de 2010 hasta la fecha y por el contrario, la vicepresidenta del gobierno concede siempre los turnos de palabra a RNE, Telecinco y TVE que son, por regla general, complacientes con la línea política del gobierno de ZP.
 


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Maribeluca on 28 de abril de 2010, 13:08 dijo...

a buenas horas les hacen a la vicevogue y a ZP el numerito de micrófonos caídos que le hicieron al señor Aznar en su día los plumíferos del pesebre...y es que hay preguntitas que las carga el diablo y se te queda cara de gilí, como las que les hacen los de LD e Intereconomía, y es de resaltar la solidaridad de los otras veces corporativistas compañeros...

Tariel on 28 de abril de 2010, 15:44 dijo...

Es que estos que mandan escuchan que da gusto.

Unknown on 28 de abril de 2010, 19:56 dijo...

Lo que parece increíble es que tan corporativistas que son los periodistas para ciertas cosas, esto se lo callen.
En España hay más "asalariados pesebreros" de lo que nos tememos.
Venezuela acabará a nuestro lado siendo un referente de libertad de expresión, lo mismo Cuba :)
Saludos.

Clandestino on 28 de abril de 2010, 20:26 dijo...

Es el efecto buscado, pretendido y obtenido.

Tenemos un estado de privilegiados y excluidos, donde la renuncia y la servidumbre son mercacias que se cobran con trato especial robado a los que no 'pagan'. La prensa fiel a la verdad será vetada en beneficio de la servil, que es inmensa mayoría como se puede apreciar.

Si en lugar de vivir en un antro de bienpagaos, viviéramos en una nación de gente decente todos los demás se habrían levantado y abandonado la sala, publicando artículos sobre la actitud antidemocrática de la portavoz, hasta que nadie fuese discriminado por realizar bien su trabajo.

Pero como la solidaridad y la verdad no interesa a nadie, pues ande yo caliente...

Unknown on 29 de abril de 2010, 17:32 dijo...

¿Y os extraña?, una cadena como intereconomía explicando los desmanes de esta señora, con el sr Dávila contando con pelos y señales los chanchullos de la Vicevogue

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP