8 abr. 2010

Permítanme que me presente...

Ante todo, supongo que habrá que presentar en sociedad mi Nick, este disfraz con el que todos nos cubrimos, el cual, en mi caso unos pocos seguidores de este círculo de la blogosfera conocen, y otros muchos no.


El mío es Alastaroth, y la descripción de él se asemeja mucho con el individuo que lo viste, a pesar de que, en el poco tiempo que llevo visitando diversos blogs, me haya encontrado con personajes cuyo Nick no tiene nada que ver con la persona que hay detrás, lo cual no entraré a valorar si es bueno o malo. Otros van de cara, a tumba abierta. Tampoco entraré a valorarlo, pero sí diré algo de ellos: Que tienen dos cojones, y muy bien puestos además.
Alastaroth es un chico de 24 años, con todo lo que ello conlleva. Ha estudiado económicas, en España y el extranjero, ha gastado gran parte de los ahorros de sus padres en un máster y en un par de cursos superiores, habla 3 idiomas, y se ha roto los cuernos los últimos 8 meses en la búsqueda de un empleo. Búsqueda que, a día de hoy, no ha terminado.

Enfadado consigo mismo, con el mundo, y viendo el piruletismo, la vie en rose, y la ceguera social de lo que le rodeaba, tanto en la universidad, como fuera de ella, se lanzó a escribirle un e-mail a Jose Luis de Valero, al cual había tenido la oportunidad de conocer por sus vídeos en youtube, antes de que la censura hiciera su trabajo (de los pocos que se realizan eficientemente con esta, nuestra administración gubernamental). De Valero se portó excepcionalmente con él, incluso le concedió el honor de subir su e-mail íntegro a su blog. Y desde entonces, le animó a entrar en el círculo de blogs cercanos a su forma de creer, de pensar y de escribir, tan alejados del mundanal ruido.

Es un desengañado que vive inmerso en plena vorágine popera. Tiene tuenti y facebook, pero no es ningún “nini”. Hace botellones, pero no es ningún cani. Gusta de ir a conciertos de rock, acampar en ellos y pasarse fines de semana botando y bebiendo, pero no es ningún perroflauta. Sin embargo, es difícil no ser metido en el mismo saco que ellos, por parte de los mayores.
Al igual, devora libros casi con ansia, pero no es una rata de biblioteca. Lucha y se preocupa por su carrera académica y profesional, pero no es ningún empollón aburrido. Y lo peor de todo, tiene conciencia política y social propias, no siempre “políticamente correctas”, pero no es ningún facha. Sin embargo, es aún más difícil no ser metido en estos sacos, esta vez por parte de los jóvenes.

Está en el medio de todo. Y de todos. Pero no se pelea con ninguno, toma nota, intenta aprender lo que puede (incluso hay gente de la que se aprende que no se puede aprender nada), y avanza.
A lo largo de mi andadura blogera, iréis descubriendo un poco cuál es mi forma de pensar ante los hechos que ocurren en este país, pero básicamente, creo profundamente en la tecnocracia, en la libertad plena del individuo y en la igualdad sin demagogias ni mamonadas políticamente correctas. Vamos, en todo lo contrario que lo que ahora nos gobierna.


Mi cometido será, de una manera humilde y entregada, mostraros la realidad económica del país en el que vivimos, ya sea mediante noticias de interés de los periódicos (mayoritariamente extranjeros, puesto que aquí pocas fuentes son fiables y no interesadas, sean de un lado o del otro), o mediante análisis a título personal. Quizá me atreva, con el tiempo, a tocar temas de otra índole social, pero creo que, hasta ahora, Caballero ZP y sus colaboradores lo hacen mil veces mejor de lo que yo, creo, lo podría hacer jamás.

Hasta entonces, solo espero sentirme como en casa (algo en lo que gente como Tellagorri, Esveritate, De Valero o Javi Pol ayudan mucho en ello), intentar mostraros lo que las noticias de las 15.00 no nos muestran (no tienen espacio entre tantos sucesos y tanto fútbol), y, sobre todo, aprender cada día de vuestras opiniones, vuestra experiencia y vuestra pluma.
Entiendo que es un trato claramente injusto, porque yo salgo ganando en el cambio. Pero este es un tipo de acuerdos que, tanto universidades como escuelas de negocios, nos enseñan que siempre hemos de aceptar.

Un saludo y hasta pronto.


Alastaroth

20 que opinaron, anímate:

Misaoshi on 8 de abril de 2010, 17:10 dijo...

Ni en 14.000 años habría imaginado que tuviésemos la misma edad...

Gracias por hablarnos un poco más de tí, ha sido interesante conocer a alguien tan joven, que sepa escribir, que tenga voz y "hable" claro de sus opiniones y pensamientos.
Me ha sorprendido que lleve ¿más de un año? pasando por aquí, que quizás la edad no es importante, pero cambia mucho la forma de pensar sobre una persona una vez sabes algo más de ella. Aunque últimamente edad y mente estén descompensadas...

Voy a leer el mail.

Saludos y continúa así (y suerte con lo del trabajo... parece increíble con ese currículo).

Misaoshi on 8 de abril de 2010, 17:19 dijo...

Debería haber leido el link antes.

Ahora diré: Bienvenido

PD: una joven que no sabe lo que lee aunque pase 3 veces la mirada. ¿Ves? xD

Mike on 8 de abril de 2010, 17:24 dijo...

Pues nada... Bienvenido a tu nueva casa.

Y ánimo!

Javier Tellagorri on 8 de abril de 2010, 17:36 dijo...

Magnífica presentación ALASTAROH. Eres un gran comentarista, un tipo muy ameno y divertido por el sentido del humor que haces gala, y especialmente un hombre culto.

Como bloguero te AVALO ante quien quiera.

Un cordial abrazo

José Luis de Valero on 8 de abril de 2010, 18:44 dijo...

Mi muy estimado Alastaroth

Estaba deseando leer este post. Sabía que más tarde o más temprano tus letras verían la luz. Y no has podido elegir mejor lugar para hacerlo.

Deseo ofrecerte unas pautas de navegación que se resumen en un solo consejo: Salvaguarda tu identidad. Conserva tu anonimato. No navegues a tumba abierta como hacemos alguno de nosotros.

Usa tu innegable inteligencia actuando en inmersión, igual que lo hacen los submarinos antes y después de lanzar sus torpedos. Que nadie descubra tu posición en este embravecido mar de Blogger.

De no hacerlo, al ser conocido públicamente, algún día puedes llevarte una sorpresa o quizá te invadirá una duda, cuando alguien te pare en la calle con la mano extendida. Entonces no sabrás si te la estrechará felicitándote, o bien te la extiende para atizarte un par de hostias.

Por eso te aconsejo que navegues en inmersión.

En este comentario dirigido a ti, deseo despedirme con las mismas letras que figuran en el post que te dediqué en su día.

"Tu e.mail es una más que acertada descripción de la política socialista y sobre todo, una obra de ingeniería literaria respecto a nuestra actual y demencial situación económica.
Mientras España cuente con jóvenes de tu envergadura intelectual y humana, los más viejos podemos darnos por satisfechos ya que estamos seguros que tras nuestro paso por la vida, jóvenes como tú tomarán la antorcha del relevo en defensa de los intereses de su Patria."

Lo dije, lo digo y lo mantengo.

Te deseo buen rumbo en la vida y feliz navegación en Blogger.

aspirante on 8 de abril de 2010, 20:20 dijo...

Te seguiré con atención, pero no me gusta que uses esl término facha, insulto que me han dirigido en numerosas ocasiones desde mis ya lejanísimos 16 años, y que se aplica siempre a cualquiera que no comulgue con las ruedas de molino de la izquierda.
Recibe un cordial saludo.

alastaroth on 8 de abril de 2010, 21:00 dijo...

Estimado Aspirante

Me temo que no me he explicado claramente. Precisamente entiendo y comparto al 100% lo que tú comentas. Lo que quiero decir es que precisamente por el hecho de tener una conciencia social, escaparse de las ideas enlatadas y pensar por uno mismo y con personalidad, no somos los "fachas" que nos pueden llegar a llamar determinados ignorantes. Palabra, que por otra parte, no saben ni qué coño significa.

Un cordial saludo.

alastaroth on 8 de abril de 2010, 21:04 dijo...

Misaoshi

Gracias por la bienvenida. La verdad es que no te tengo visto comentar mucho por aquí, prometo hacerlo más, así como pasarme de vez en cuando por tu blog también.

Por cierto, que mi tercer idioma es el japonés, asi que me hace especial gracia tu nick, aunque desconozco lo que significa... No así el "neko" que tienes en la foto.

Leyendo tu perfil me recuerdas mucho a una amiga, mallorquina también, que reside en madrid y que tiene tu edad... Pero no puedes ser tú. ni de coña... Madrid, y el mundo blogger, es demasiado grande para eso.

Un saludo

alastaroth on 8 de abril de 2010, 21:06 dijo...

Tellagorri

Tus palabras tienen siempre doble significado para mí, por el hecho de venir de quien vienen. Considero tu blog como uno de los más cultivados de cuantos he leído en los últimos tiempos, y para mí es un regalo solo el mero hecho de tener la oportunidad de discutir sobre los temas que expones tanto contigo como con tus geniales comentaristas. Así que imagínate lo mucho que valoro tu aval.

Un saludo.

alastaroth on 8 de abril de 2010, 21:07 dijo...

Mike

Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que ya la considero como mi casa. El calor de la "familia" ayuda mucho a ello.

Un saludo

alastaroth on 8 de abril de 2010, 21:12 dijo...

Maese de Valero

Qué decir que no le haya podido decir ya. Si estoy aquí ha sido debido a su sensibilidad conmigo, y a sus sabios consejos en cuanto a entrar en un círculo en el que tu sabías que me sentiría inmensamente cómodo.

Tomo nota, por tanto, de sus consejos pertenecientes a la privacidad. De verdad os admiro a quienes vais de cara, pero yo no me atrevería a hacerlo.

Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Para mí te considero como mi "padre blogero". Así que ya ves, tienes un hijo ilegítimo en algún lugar de la red, blogoesfera, o como se llame. Y sin haber hecho el sucio acto de la cópula, que otros dirían. Imagínate lo alegres que deben estar ciertas luciérnagas por semejante milagro.

Un fuerte abrazo amigo.

Valquiria on 8 de abril de 2010, 21:55 dijo...

Bienvenido!!!!
Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura y por supuesto siéntete como en casa es más... desde ahora tu casa.
Saludos.

Caballero ZP on 8 de abril de 2010, 22:13 dijo...

Bienvenido a tu casa alastaroth:
Siento ser uno de los últimos en darte la bienvenida, pero esta tarde he estado fuera y me he llevado una grata sorpresa con tu magnifica presentación.

Quiero también agradecerte públicamente tu inestimable colaboración, y decirte que ya sabes que esta es tu casa y puedes disponer libremente de ella.

Bienvenido y gracias

José Luis de Valero on 8 de abril de 2010, 22:44 dijo...

ALASTAROTH

Me llenas de orgullo, hijo mío.

Recibe mi abrazo.

Martha Colmenares on 9 de abril de 2010, 0:48 dijo...

Mucho gusto en conocerte, alastaroth

Pere on 9 de abril de 2010, 3:02 dijo...

Bienvenido alastaroth!
Ahora blogueo poco pero me alegra ver que esto sigue animado y contigo ahora, mas.
Has elegido buen sitio para presentarte, el mejor.
Y buen padre bloguero para guiarte.
Un abrazo.

alastaroth on 9 de abril de 2010, 13:25 dijo...

CaballeroZP y Valquiria

Muchísimas gracias por vuestra bienvenida, y por la oportunidad que me brindáis de colaborar en este blog.

Solo me queda la responsabilidad interna de no decepcionar en la medida de lo posible, y de traeros jugosas informaciones, opiniones y reportajes del interés de todos.

Un saludo, compañeros

lavecinadealado on 9 de abril de 2010, 15:30 dijo...

No creo que sea yo XD (aunque jugaba a un juego de rol llamado "Leyends of Astaroth" cuyo título me recuerda a tu nick jajajaja). Cuánta coincidencia.

Bueno, muchas gracias por tus comentarios y suerte en tu nuevo hogar bloggero.

Misaoshi on 12 de abril de 2010, 13:32 dijo...

La de arriba soy yo.

Esveritate on 14 de abril de 2010, 16:02 dijo...

alastaroth, bienvenido a nuestro club.

Caballero ZP lamenta ser de los últimos en darte la bienvenida, en esta ocasión se equivoca, creo que soy yo, motivos personales me impiden estos días mantenerme un poco alejado de lo que hoy en día es mi vida cotidiana, te pido disculpas que se que las aceptarás.

Tu primer post publicado en mi blog tubo muy buena acogida, esto demuestra que sabes a la perfección donde pisas y a que lado de las trincheras debes estar situado.

Sigue al pie de la letra los consejos de nuestro común amigo Valero, son sabios consejos, y manten tu identidad siempre en el anonimato, de esto sabemos bien los que estamos implicados en esta tierra de nadie y de todos.

Un abrazo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP