8 abr 2010

Enric Sopena y su panfleto El Plural nuevamente condenados


El Plural, panfleto subvencionado por los socialistas, sigue cosechando condenas debido al trabajo sucio que tiene que realizar para ganarse el sueldo, difamando, calumniando e insultando a todo aquel que se aleja o contradice al pensamiento único de la secta socialista.

Esta vez la condena le cae del juzgado de primera instancia Nº 4 de Jaén, que ha sentenciado que Enric Sopena y dos de sus periodistas cometieron una   “vulneración del Honor” de José Alcaraz y su esposa María del Carmen Álvarez, debido a la información falsa que publicaron en varios artículos en 2007, en los que acusaban a Francisco José Alcaraz de cobrar de la  AVT 6.000 euros mensuales y dietas diarias de 200 euros, así como a su mujer de recibir otros 3.000 euros más.

El juez deja claro que “no es cierto que cobrasen dinero alguno”, a lo sumo se le “pagaban los gastos de sus continuos traslados a Madrid”, siempre en referencia a su época al frente de la asociación. Pero además el juez puntualiza en la sentencia, que esta información era “fácilmente contrastable”, algo que no hizo el diario de Enric Sopena, "Una mínima diligencia por parte del periódico digital hubiera llevado a conocer que era incierta la noticia que publicaba", dejando claro que tipo de panfleto es El Plural.

El juez concluye condenando a El Plural, a su director, Enric Sopena y los periodistas José María Garrido y Pascual Mógica de haber cometido una "intromisión ilegítima" en el derecho "a la imagen y al honor" de Alcaraz y su mujer que les ha ocasionado "daños morales". Fija una indemnización de 2.700 euros, de los cuales Alcaraz debe percibir 1.800 y María del Carmen Álvarez, 900. Además, se condena al diario a publicar la sentencia y suprimir "toda la información relativa a los reportajes objeto de condena".

Recordemos que esta campaña de descredito contra José Alcaraz, se emprendió debido a la lucha que este emprendió contra el proceso de negociación del gobierno de Zapatero con ETA, donde aun recuerdo un articulo de Enric Sopena en el que pretendía desacreditar a José Alcaráz por tenerme agregado en Facebook, articulo en el que se dedicó a publicar todos los datos del perfil, y del que ya hablé en el blog.


Sentencia contra <i>El Plural</i>

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

7 que opinaron, anímate:

Unknown on 8 de abril de 2010, 19:36 dijo...

Este tio es un asqueroso intransigente, tendriais que haberle visto el otro dia atacando a Jesús Neira( con Mº antonia Iglesias y Maruja Torres).


Me alegro que le hayan puesto en su sitio.


Mariscal Von Moltke

aspirante on 8 de abril de 2010, 19:54 dijo...

Sentencia satisfactoria a medias, pues la pena impuesta es mínima y el daño causado muy grande.

Anónimo dijo...

Fenomenal información Don Julio.
Ya es hora de de que los tribunales apliquen la ley y corten las difamaciones gratuitas.

En Usa los hubieran condenado a un mínimo de 100 millones de dolares.

Mike on 8 de abril de 2010, 20:54 dijo...

... tiene un no se qué de amargado-cabreado-sectario en su expresión habitual, ¿verdad?


Como diría mi hermano, un completo "gluteofaz".

Saludos!

Gatadeangora on 8 de abril de 2010, 21:48 dijo...

¡¡No aguanto a este tio!! ademas tiene cara de loco...buena pareja hace con la otra tipa. Creo que si pudieran nos pegaban a todos los que no pensamos como ellos, y luego se les llena la boca hablando de lo demócratas que son.Cualquier dia se muerde la lengua y se envenena.

Besos Caballero ZP

Pere on 9 de abril de 2010, 2:45 dijo...

Estos son los que se creen en posesión de la verdad absoluta!
Que pena... sopena..poca me parece la sentencia!

Unknown on 15 de mayo de 2011, 0:43 dijo...

sopena deja de ladrar y vomitar vilis ,que pasa que temes que se te acabe el chollo y dejes de cobrar del pesebre ,no sufras el socialismo no se puede hundir ,la mierda siempre flota ,puedes cojer una escalera subes a Mª antonia iglesia haciendo de cabra ( no se notara mucho )y tu tocando la trompeta te puedes ganar algo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP