14 abr 2010

Carta abierta sobre al caso Carrascosa al Excmo. Sr. Ministro de asuntos Exteriores y a la Generalitat Valenciana


ESPAÑA NO ESTÁ CON LA FAMILIA CARRASCOSA, NI CON SU HIJA PRESA EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

 

CARTA ABIERTA AL EXCMO. SR. MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN Y A LA GENERALITAT VALENCIANA: RESPETE EL ESTADO ESPAÑOL LOS DERECHOS PERSONALES DE UNA NIÑA.

Permita, Sr. Ministro, que se le recuerde lo que dice la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio:

“En el antiguo modelo de la separación-sanción, la culpabilidad del cónyuge justificaba que éste quedase alejado de la prole. Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse.”

Así pues, cualquier medida que imponga trabas o dificultades a la relación de un progenitor con sus descendientes debe encontrarse amparada en serios motivos, y ha de tener por justificación su protección ante un mal cierto, o la mejor realización de su beneficio e interés

Ud. formaba parte del gobierno que aprobó esa ley. ¿ Qué debemos pensar los ciudadanos cuando son distintas administraciones públicas españolas las que están impidiendo que una niña esté, al menos con uno de sus padres, cuando uno de ellos, la madre, está privada de libertad ?.

Porque lo que no debemos permitir los ciudadanos es que personas, que no representan ni al padre ni a la madre, y menos aún, a una niña, sean recibidas por Ud. en busca de una solución a un problema que tiene una causa directa: Dª MARÍA JOSÉ CARRASCOSA.

Porque éste no es un problema entre dos estados, o entre dos legislaciones, este es un problema de secuestro, puro y duro, de una niña en que se nos ha querido vender la historia de una madre coraje que lucha por el  bienestar de su hija, y prefiere la cárcel a ver a la niña con el padre que ella, libremente, escogió.

Pero lo malo no es lo que haya podido hacer, bien o mal, la madre de la niña, sino el posicionamiento de instituciones públicas españolas ante este tema, sólo y únicamente a favor de las pretensiones y razonamientos de una madre.

En los últimos días, información muy importante ha salido a la luz pública, sobre este tema. En primer lugar, la visita de una alta responsable de la institución del Defensor del Pueblo a esta ciudadana presa en Estados Unidos de Norteamérica, y el anuncio de que el Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación iba a recibir a la familia de Dª María José Carrascosa. En segundo lugar, noticias de que el padre de esa niña, D. Peter Innes, requería al estado español de no inmiscuirse en el tema de la custodia de la niña. En tercer lugar, la entrevista que mantuvo el Excmo. Sr. Ministro con los padres y hermana de Dª María José Carrascosa, acompañados del abogado mediático, D. Marcos García Montes. Las declaraciones que han venido haciendo, principalmente, el citado abogado y Doña Victoria Carrascosa. Y, por último, las declaraciones de D. Peter Innes de que ya no existe ninguna posibilidad de un acuerdo entre padres, y su exigencia de que la niña sea montada en un avión y enviada a Estados Unidos de Norteamérica.

Actores secundarios de este tema, por sus actuaciones, vienen a poner las cosas en su sitio, y dejar todo el problema en el enfoque que, desde distintas administraciones del estado español, debieron dar al asunto desde el primer día:

LOS DERECHOS PERSONALES DE LA NIÑA DOÑA VICTORIA S. INNES CARRASCOSA.

Porque, ni un día más, debe permanecer el futuro de esta niña en manos de diplomáticos, ni a la espera de lo que piense o pretenda la madre, ni de los planteamientos que puedan tener los padres de la madre, su hermana o del abogado D. Marcos García Montes.

Tampoco es planteable lo que puedan sugerir los psicólogos, respecto a lo que es bueno o malo para la niña. ¿Es que los derechos deben estar en manos de psicólogos?

El pueblo español, y sus distintas administraciones públicas, deben estar hoy no con su madre, no con su familia, no con los actos públicos y espectáculo que vienen protagonizando en España, sino con una niña que tiene un padre que la espera en Estados Unidos de Norteamérica, país donde nació esa niña, y país del que fue traída sin amparo de juez alguno de dicho país, porque la tutela que debió buscar Doña María José Carrascosa fue el de un juez del país donde residía la niña: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, antes de traerla a España.

Hoy el pueblo español debemos exigir a nuestros dirigentes que no sigan vinculando el destino de una niña al destino, pretensiones y planteamientos de su madre, y mucho menos a las actuaciones de personas que no representan ni a la madre ni a la hija.

Hoy, clarísimamente, debemos comprender todos que tanto la madre, Doña María José Carrascosa, como su familia, como el abogado de su familia, D. Marcos García Montes, no son parte de la solución, sino parte del problema.

El pueblo español debemos exigir, ante los últimos acontecimientos, que tanto la Generalitat Valenciana, como el Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, emitan sendos comunicados públicos, con lo que tengan que decir al respecto, porque lo que no podemos “aguantar” más los ciudadanos de este país es que personas que no tienen ningún cargo o representación en nombre de los padres de la niña y de la niña, como son el abogado D. Marcos García Montes y Doña Victoria Carrascosa, utilicen lo que hablaron, escucharon, comprendieron o creyeron comprender, o las promesas que creyeron escuchar, de nuestro Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Porque la sospecha que debemos tener es si nuestras instituciones se están dejando manipular por estos señores.

Por el bien de los niños de este país, esas personas deben dejar de manejar ante las cámaras y la prensa una situación en la que han tomado un papel que no les corresponde, y Doña María José Carrascosa lo dejó muy claro en entrevista de prensa.

Alguien de este país, con poder y autoridad, debe decir a esa niña, Doña Victoria S. Innes Carrascosa:

Niña, tienes una madre en prisión porque un jurado popular del país donde naciste y donde vivías dijo que era culpable.

Niña, tienes un padre en Estados Unidos de Norteamérica, que te espera desde hace años.

Niña, tu derecho es estar con tu padre y hermanita, no con tus abuelos.

Niña, los abuelitos están bien cuando no tienes ni padre ni madre, pero esos abuelitos tienen a su hija presa.

Por lo tanto, en los próximos días vas a montar en un avión que te llevará al país donde naciste y donde vivías por decisión libre de tus padres.

¿Nos opondremos algún ciudadano de este país a que esta niña visite a su madre en su prisión de Estados Unidos de Norteamérica?

En definitiva, debemos exigir comunicados públicos, para evitar la manipulación que desde el pasado mes de enero, notoriamente, vienen haciendo Dª Victoria Carrascosa y D. Marcos García Montes.

Debemos impedir que esos personajes sigan manipulando las instituciones públicas de este país, y los responsables públicos permanezcan mudos.

EXIJAMOS COMUNICADOS PÚBLICOS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN Y DE LA GENERALITAT VALENCIANA ANTE ESTA SITUACIÓN EN QUE YA NO EXISTE POSIBILIDAD DE ACUERDO  ALGUNO ENTRE LOS PADRES DE LA NIÑA DOÑA VICTORIA S. INNES CARRASCOSA.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

En Burgos, a trece de abril de dos mil diez.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

2 que opinaron, anímate:

Schwan on 14 de abril de 2010, 17:16 dijo...

No me lo acababa de creer mientras te leía. La verdad es que apenas tenemos idea de lo que está sucediendo en torno al caso de esta pobre mujer. ¡Gracias por compartirlo y darlo a conocer!

Por cierto, y saliéndome del tema; aunque te pueda parecer que estoy en la parra, hasta hoy no me he puesto a seguirte en twitter. Pero ya está arreglado ;)

Anónimo dijo...

Es una mujer canalla la CARRASCOSA esa, que prefiere tener a su hija sin un padre y ella estar una cárcel sólo por ODIO a su exmarido.

Ni ella estaría presa en Usa si devolviera a la niña al padre, ya que está presa porque SECUESTRÓ a la niña y las leyes estadounidenses no admiten bromas en estos temas.

Un Juzgado gringo, lugar en donde vivía la Carrascosa, resolvió la GUARDA y CUSTODIA a favor del marido, y ante eso ella secuestró a la niña.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP