15 mar 2010

David Gistau y antonio Casado niegan el derecho de Esperanza Aguirre a posicionarse en contra de la subida del IVA


Esta mañana desayunaba visionando el programa Espejo Público que dirige Susana Griso, cosa que no hago por masoquismo, si no por medir el pulso de una de las grandes cadenas  nacionales que en su día tenía algo de rigor, y que ahora aunque tiene más que las demás, forma parte del grupo de medios que oculta y manipula información.

En un principio se debatía sobre las consecuencias del temporal en Cataluña y el hecho de que la gente lleve sin luz siete días. El debate giraba en torno a la responsabilidad del Gobierno catalán y el resultado de las recientes encuestas que reflejan su descalabro político.

David Gistau comentaba las consecuencias que tendría este desastre para el tripartito, poniendo como ejemplo las “consecuencias que tuvo” la catástrofe del Prestige para el Gobierno Aznar.

En ese punto del debate ya me encontraba un poquito indignado con las estupideces sectarias que tenía que escuchar, ya que el Prestige no fue el que sacó del Gobierno al PP, además de que ha quedado claro según revela la sentencia sobre el caso, que el Gobierno del PP tomo las decisiones correctas en todo momento. Pero debe ser que a David Gistau a pesar de haber trabajado en El Mundo, se le ha olvidado que al PP le saco del Gobierno el brutal atentado del 11-M.

Poco después la tertulia cambió de rumbo y se comenzó a hablar sobre la subida del IVA, y la “rebelión” que ha planteado Esperanza Aguirre para actuar contra una medida impopular, injusta, innecesaria y dañina para los ciudadanos, las empresas y en definitiva para el grave problema que vive el país.

Como es natural Miguel Ángel Rodriguez defendía la postura de Esperanza Aguirre, que ha sido la única política que ha tenido el sentido público de posicionarse contra este atropello, y era en ese preciso  momento cuando David Gistau y Antonio casado, se echaban encima de Miguel Ángel Rodriguez con el apoyo de la sectaria Susana Griso.

El argumento de todos estos sectarios para reprochar la postura de Esperanza Aguirre, es que según ellos no se podía buscar las medidas impopulares para ponerse del lado de los ciudadanos, medidas que además habían sido aprobadas por el Parlamento.

David Gistau iba más allá, ya que acusaba a Esperanza Aguirre de hacer una llamada a que la gente se meta de lleno en la economía sumergida, además de censurar por completo el derecho de la Presidenta a protestar contra dicha medida.

Por su parte Susana Griso que como es habitual también tiene derecho a posicionarse, y que curiosamente siempre lo hace del mismo lado,  argumentaba en tono chulesco que “que se iba a conseguir con esto”. Algo que confirma que la capacidad intelectual de la presentadora no es muy elevada que digamos, ya que es evidente que con la movilización ciudadana se consiguen muchas cosas, aunque la primera es que se hable de un tema y no se deje en el olvido como si la sociedad diese por válida la postura del Gobierno.

En definitiva volvemos a ver como en este país dependiendo de quién o quienes protestan, se tiene derecho o no a ejercitar la misma. En ese mismo punto es en el que incidió Miguel Ángel rodriguez, que tuvo que recordarle a David Gistau como hacia solo un momento había utilizado el Prestige en su argumentación. Y es que queda claro que para Gistau y Antonio Casado es censurable que desde el PP se defiendan los intereses de los ciudadanos y el País, pero no lo es que el PSOE utilizase temas como el Prestige, la guerra de Irak o el mismo 11-M para hacer política.

En su defensa alegan que desde la derecha no se puede hacer lo mismo que hizo la izquierda, ya que no pueden hacer lo mismo que criticaron a los demás, por lo que yo me pregunto; ¿Dónde estaban entonces las críticas de David Gistau, Antonio Casado y Susana Griso?, ¿Por qué no les he escuchado decir nada sobre la acusación de la fiscalía a Esperanza Aguirre a la que intenta responsabilizar de los  accidentes en una curva?. Queda claro que en este país prolifera una tropa que no tiene remedio.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Paqui on 15 de marzo de 2010, 12:51 dijo...

Siempre me ha gustado ver programas sobre debates, pero está visto que desde hace tiempo, en este país solamente parece que llevan la razón unos. No puedo con tanta hipocresia y mentiras, por lo que he decidido, al ser posible, no ver debates porque es indignante.Los moderadores deberian ser neutral, y se les ve el "plumero". Cada dia estoy más convencida, que vivimos en un país, bananero.
Un saludo

Anónimo dijo...

Este Gobierno y sus sicarios televitontos temen mucho más a la calle que al paro y por eso sus portavoces se han lanzado a descalificar a Esperanza Aguirre por proponer una rebelión ciudadana contra la anunciada subida del IVA, no vaya a ser que primero los madrileños y luego vaya usted a saber cuántos ciudadanos de otros lugares se animen a recoger firmas, crear pancartas y citarse en las principales plazas de muchas ciudades para protestar contra una política económica que, después de demostrarse ineficaz, pretende rematarse con una subida del impuesto que más daña a los más perjudicados por la crisis.

Hasta ahora, Zapatero ha conseguido con su política de pacificación y bonificación hacia los sindicatos limitar las protestas en la calle a manifestaciones de poca asistencia y mucho control para que no se produzca ni un solo grito contra él o su Gobierno, algo inaudito en un país con cuatro millones y medio de parados y negras perspectivas de futuro.

La presidenta madrileña ha levantado, de pronto, la posibilidad de que un importante número de ciudadanos hartos de la situación actual sean movilizados para expresar en público su descontento.

Y el Gobierno ha puesto a todos sus portavoces a calificar a Aguirre de desleal y a su propuesta de insumisión fiscal para tratar de evitar las movilizaciones sociales que se le vienen encima.

Claudedeu on 15 de marzo de 2010, 14:21 dijo...

Supongo que el desayuno se te haya atragantado al nivel de la glotis, o que incluso lo hayas echado del mismo modo que entró, con el riesgo de sufrir una metaplasia a nivel del esófago. No problem. El remedio es fácil: desayunar sin televisión.

Pere on 16 de marzo de 2010, 2:29 dijo...

La verdad es que es para que se te atragante el desayuno!

Lo mejor que le pudo pasar a sectaria de Susana fue la visita de los Reyes a la cadena ..y la Reina le saludó diciéndola ....ahhh usted es la del yogur! y siguió, nosotros en casa tomamos todos actimeil por la mañana..jajja
Anda que la conocía de Espejo Publico...eso por lista!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP