3 feb 2010

Zapatero pretende rebajar todavía más las pensiones


Hace escasas dos horas, se conocía que el gobierno pretendía elevar el periodo de cotización que se utiliza para calcular las pensiones, de 15 a 25 años, lo que arrojaba 10 años más para ese cálculo, e implicaba necesariamente una nueva rebaja en las pensiones.

La noticia se ha conocido gracias a la actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 que el Ejecutivo ha remitido a la Comisión Europea, y en la que esta medida se incluye como una de las posibilidades para reducir el gasto público.

Según el documento, si durante la década de 2020 se eleva en dos años la edad de jubilación, hasta los 67, y se aumenta en diez el periodo de cálculo de las pensiones se podría alcanzar un ahorro en el gasto para pensiones de cuatro puntos del PIB a partir de 2030.

Lo curioso del asunto es que esta propuesta ha durado solo dos horas, ya que el Gobierno al verse descubierto y viendo la repercusión negativa, se a apresurado a desmentir la noticia, recurriendo a su habitual juego de palabras, afirmando que solo se trata de un ejemplo, aunque los ciudadanos ya sabemos bien como terminan los ejemplos del Gobierno.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

5 que opinaron, anímate:

Alucard Saeba on 3 de febrero de 2010, 14:10 dijo...

Seguro que ahorraban más dinero quitando las prebendas de jubilación de los políticos, que con 7 años tienen derecho a la pensión máxima...

Aguador on 3 de febrero de 2010, 15:23 dijo...

Después de esto, no creo que los socialistas vayan a las próximas generales berreando: "¡¡LA DERESHA OH VA QUITÁ LA PENZIONEEEEEEEEEEEEE!!". Es verdad que siempre hay gente muy burra, que vota a la pesoe "manque pierda"; pero esperemos que esta vez sean una minoría. Los de al lado quizá no sean mucho mejores, pero tal vez quepa aplicar la teoría del "mal menor"...

Saludos,
Aguador.

E..P.. on 3 de febrero de 2010, 15:37 dijo...

58.000 Euros de nada al año por exministro,ellos 7 añitos de ná y nosotros 25 años para 600 euros al mes escaso . No la están metiendo sin vaselína.
Saludos.

Javier on 3 de febrero de 2010, 21:12 dijo...

Para E..P..: Yo por si acaso, me he alicatado (salva sea la parte) con lija del número más alto que hay en el mercado.

Un abrazo.

Kembus on 4 de febrero de 2010, 1:47 dijo...

Una toma a la bastilla es lo que haria falta.

Que ganas....

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP