3 feb 2010

Profesor de Córdoba denunciado por incitar a la Zoofilia en una clase de la EpC


Mientras Rajoy da por buena la EpC si se edulcora un poco, la asignatura del adoctrinamiento sigue generando conflictos, escándalos y denuncias.

El último escándalo y denuncia realizada por la polémica asignatura, parte de una madre de una niña de Córdoba de 3º de la ESO, de una edad entre 12 y 14 años. Según cuenta esta madre, su hija le contó como en una clase de Educación para la ciudadanía impartida en el Instituto Maimónides de córdoba, el profesor habría intentado convencer a los niños de que “la naturaleza nos da el sexo para que lo llevemos a cabo con otra niña, con un niño o con un animal”, ¡vamos! toda una apología de la zoofilia.

Las plataformas de objetores a la EpC, Profesionales por la Ética y Córdoba Educa, no han tardado en manifestar su indignación, cosa lógica ante un hecho de tanta gravedad, y que viene a demostrar que esta asignatura debe ser desterrada al completo y de inmediato.

Los opositores a este adoctrinamiento denuncian que en EpC la educación afectivo-sexual se camufla en el currículo oficial en objetivos, contenidos y criterios de evaluación que hacían referencia a "la educación afectivo-emocional, las relaciones interpersonales, la homofobia, la orientación sexual, los sentimientos y emociones, la ternura, la crítica de normas y valores morales aprendidos".

El director del Instituto Maimónides, Salvador Navarro, ha desmentido categóricamente a La Gaceta que esto se haya producido, aunque  Teresa García-Noblejas, portavoz de Profesionales por la Ética, asegura que la madre se ha ratificado en la denuncia y está dispuesta a llevar al profesor ante los tribunales.




Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

Recibe estos artículos

4 que opinaron, anímate:

Martha Colmenares on 3 de febrero de 2010, 8:39 dijo...

Por cierto, estaba por preguntarte si sabes algo sobre antizp.org
No me abre desde hace unos dias, no sé si es que les pasó algo, espero que ande todo bien y sea algo temporal.
Martha

Francisco José on 3 de febrero de 2010, 10:13 dijo...

Julio, esto no hace mas que demostrar y reclacar la calidad moral de esa asignatura y de los que la quieren imponer, a mis hijos no se la van a imponer, me cueste lo que me cueste, a mis hijos moralmente los educo yo y políticamente tendrán la tendencia que ellos mismos elijan llegado el momento sin ningún tipo de condicionamiento por parte de una asignatura. Este pais está llegando a unos niveles de aberración impresionantes y lo peor es que ahora nadie sale a la calle para quejarse.

Unknown on 3 de febrero de 2010, 11:23 dijo...

* "Todo se debe a una mala interpretación por parte de la alumna"
* "Se saco fuera de contexto, lo dicho por el profesor"
* "Es una manipulación política, y las palabras no fueron tales"
* Bla, bla, bla....

¿Nos jugamos que alguna de estas sale, para defender al sujeto? Educación para la Ciudadania nunca la he entendido muy bien la verdad, sinceramente el decir a unos niños que deben respetar a todas las personas, es algo que en mi caso me inculcaron mis padres, y que en mis tiempos se llamaba educación, pero claro eso hace tiempo que se ha perdido. Y aquí tengo que decir que la culpa no es solo del PSOE, sino también del PP que tuvo 8 años y una mayoría absoluta para cambiar algo; ahora claro todo el mundo se tira de los pelos.

Al progre profe, no le pasara nada, la culpa es de la cría que le entendió mal.

Javier on 3 de febrero de 2010, 17:24 dijo...

Una cosa es decirle a los niños que no acepten caramelos de extraños y otra muy distinta esto. Hay lecciones que pueden dejarte marcado para siempre y más si las recibes en un aula llena de alumnos en edad temprana que, si bien tardan en asimilar el teorema de Thales, las barbaridades de este tipo las absorben rápidamente, viéndolas como normales cuando no son más que aberraciones propias de personas, que, aunque docentes, tienen poco de decentes.

Un abrazo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP