1 feb 2010

Pide a Lucía Figar que no deje abandonados a los objetores de EpC, firma


Querido/a amigo/a:

Hace unas semanas, la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró que el Gobierno regional no puede "hacer nada más" por los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC), una vez que el Tribunal Supremo afirmó que no cabe la objeción de conciencia a estas asignaturas.

La realidad es bien diferente: en uso de sus competencias y sin desdecir lo dispuesto por el TS, la Consejería de Educación sí puede adoptar decisiones que aliviarían la situación que viven los padres objetores madrileños y sus hijos. Madrid Educa en Libertad solicita a Lucía Figar cuatro medidas cuya adopción sólo depende de su propia voluntad política:

  1. Resolver por vía administrativa las declaraciones de objeción para que, en caso de que éstas fuesen denegatorias, las familias que las han planteado puedan recurrir ante los tribunales.
  2. Dar instrucciones -y velar por que se cumplan- para que los centros y profesores que así actúan dejen de presionar y amenazar a los alumnos objetores.
  3. Instar a los centros educativos y profesores a respetar escrupulosamente las sentencias del TS, que prohíben expresamente adoctrinar o "imponer criterios sobre cuestiones morales controvertidas".
  4. Exigir a los centros escolares que en sus proyectos educativos se reconozca expresamente el derecho de los padres a que sus hijos reciban en la actividad académica la formación moral y religiosa que consideren acorde con sus convicciones (art. 27.3 CE) y que en la práctica docente se garantice su pleno ejercicio.

Apoya a los padres madrileños que con tanto ahínco están defendiendo las libertades de educación, de pensamiento y de creencias.

Pincha en el enlace para enviar una carta a Lucía Figar, pídele que no deje abandonados a los objetores de Educación para la Ciudadanía:

http://www.hazteoir.org/node/27489

Muchas gracias por cuanto que haces en defensa de la libertad de todos.

Un saludo,

José Carlos Muñoz y todo el equipo HO


Si alguien tenía alguna duda de lo que pretenden con esta asignatura, puede ver a la Vicepresidenta en acción en el siguiente video.





Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP