1 feb 2010

Brigadas Vecinales, ¿demencia o demagogia?


Este mediodía echando un vistazo por Wikio, me he topado con una noticia que conducía a un blog que finalmente he tenido que visitar, por supuesto víctima de mi curiosidad.

El blog en cuestión, es el que han creado un grupo de organizaciones de Barrio, evidentemente de izquierdas, en el que presentan una iniciativa ridícula, por la que crean unas “Brigadas Vecinales” con el siguiente propósito que ellos mismos cuenta en su blog:

“Desde algunas organizaciones sociales y de barrio, un grupo de personas pretendemos articular una respuesta organizada a los controles policiales permanentes dirigidos contra las personas inmigrantes. Recogiendo experiencias de compañeros/as de otras latitudes estamos organizando las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos. 

Nuestro propósito es hacer visible el rechazo desde los barrios a estas prácticas y poder coordinarnos con otros colectivos que estén actuando en el mismo ámbito. 

Es por ello que os presentamos en este documento las líneas generales de la propuesta por si os resultan de interés y pensáis que es posible que colaboremos de algún modo”.

1.- EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Si bien la presencia del poder policial en nuestros barrios ha sido una constante que observamos día tras día los vecinos y vecinas que los habitamos, al amparo de un discurso dominante que transmite que la policía responde a las necesidades de “seguridad ciudadana” de nuestra sociedad y más aún en la presente “coyuntura de crisis capitalista”, somos testigos de cómo en las salidas de metro y otros lugares habituales de tránsito y reunión muchas personas son sistemáticamente identificadas, retenidas y detenidas por el único hecho de presentar unos rasgos físicos determinados, restringiéndoles el uso de los espacios públicos e imponiéndoles una serie de limitaciones que afectan a sus libertades más básicas, ante la indiferencia generalizada”, seguir leyendo...

Como habréis comprobado, solo hace falta leer el primer punto de la exposición de motivos, para darse cuenta que definitivamente hay ciudadanos que hace tiempo que han perdido el juicio y la capacidad de razonar o argumentar algo.

Resulta que estos "vecinos" muy preocupados por lo que pasa en España, se autoproclaman en  vigilantes de la policía,  que según ellos actúan moviéndose por impulsos racistas, cometen detenciones ilegales, y además impiden las libertades más básicas.

Sinceramente no sé quien ha asesorado a estos vecinos, pero a bote pronto, se me antojan varios delitos que han cometido al acusar de esta manera a nuestra policía, que simplemente se limita a cumplir la Ley, y a perseguir la inmigración ilegal bajo grandes presiones del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Dejando a un lado el tema legal de este asunto, y reconociendo que la única verdad que he encontrado en su blog es la referencia a las mentiras de Rubalcaba, paso a puntualizar en que se equivocan estos "vecinos tan preocupados por nuestro país", y que no han encontrado nada mejor en que invertir su tiempo, ya que ante sus ojos no deben existir verdaderos problemas por los que movilizarse. Como idea les recordaría la inseguridad ciudadana que sufre Madrid, en gran parte provocada por inmigrantes ilegales a los que defienden.

1º- Deberían comenzar por entender estos "buenos vecinos", que en España hay unas leyes que debemos cumplir todos, por lo que perseguir a los inmigrantes ilegales no es un acto de racismo, es una obligación que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

2º- Acusar a la policía de detener a personas  "por el único hecho de presentar unos rasgos físicos determinados", además de una mentira, es un delito. Si la policía se lleva a alguien detenido, es debido a que no tiene documentación, bien porque carezca de ella, o porque no la porte encima para poder acreditar la situación en la que se encuentra en nuestro país.

3- Las redadas son lógicas y normales en todas las operaciones policiales, y van destinadas a obtener la mayor eficacia y los mejores resultados en cada operación. Es lógico que se persiga la inmigración ilegal en los lugares que  suelen frecuentar los inmigrantes, sería poco inteligente hacerlo de otra manera.

Sin tan indignados están con el motivo de que se haga cumplir la Ley, tienen los mismos derechos de cualquier ciudadano a expresar su postura en las urnas. Pero lo que no pueden pretender, es que la Policía cargue con las culpas del Gobierno de papeles para todos, y que ahora de encubierto pretende que se cumpla la Ley a toda costa, después de que se haya producido el desmadre.

El entorpecer el trabajo policial y actuar de chivatos de la inmigración ilegal, que a mi parecer es lo que hacen, solo puede traerles un problema legal grave, que posteriormente intentarán resolver con la presión de las televisiones, a las que se presentarán como víctimas, ¡y si no tiempo al tiempo!

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

14 que opinaron, anímate:

dapita on 1 de febrero de 2010, 18:08 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E..P.. on 1 de febrero de 2010, 18:30 dijo...

Caballero ZP el razonamiento suyo no cabe duda que es acertado.

Es una lógica que la policía hace su trabajo y no es cuestión de racismo.

Está claro que confunden el tocino con la velocidad.

El nivel de delincuencia, tanto robos, violaciones, violencia etc el sector del inmigrante se lleva la palma a parte sín papeles.

Esto la mayoria los manda a sus países. Este año pasado creo que mandarón casi 8.000 si no ando perdido.

La policía cumple con sus deberes y en la viña del Señor puede haber alguno que se pase de listo pero esto no quita que cumplen con su trabajo y es bueno quitar tanta lacra callejera y más si lo único que hacen es joder.

Las leyes es para todos y por lo tanto el que se sale de ellas ya sabe lo que hay.
Saludos.

dapita on 1 de febrero de 2010, 18:36 dijo...

Buenas caballero zp, estoy de acuerdo con usted se ha perdido el juicio...

Lo próximo que será, lo próximo será que usted argumente mejor porque dice que no hay juicio en esa primera exposición de motivos, dado que su argumento de autoridad es rídiculo. Expliquese si quiere sacar algo en claro.

A continuación dice que estas brigadas ya de un principio estan cometiendo varios delitos, nose si usted sabe de delitos yo si, y no veo ninguna en la redacción de su exposición de motivos.

Como usted dice el tiempo es muy valioso, cada persona lo gestiona de una u otra manera, creo que cuando utiliza el tiempo para condenar nuevamente a estas personas deberia empezar por enterarse a que se dedican lo mismo son compañeros suyos en alguna actividad.

Por cierto noto cierta contradicciones en su discurso, parece que se ampara en la legalidad para defender sus intereses y remite a esas leyes desprestigiandolas en otros articulos, aclarese por favor que yo si busco la verdad de su discurso.

En cuanto a el resto de su texto, le convendría informarse sobre la seguridad en madrid en relación con la inmigración y sobre todo los sin papeles con datos y esas cosas no con una frase suya que repiten en los telediarios todos los días.

Para terminar, las personas tenemos capacidad para decidir si hacer esto o aquello, la policia es un ejemplo de lo contrario a caso, ¿no son personas a caso?, claro que lo son y han elegido obedecer, primero se piensa (gobierno) y luego se actua (policia), sino no hay acción.

Me gustaria saber de verdad cuales su visión sobre el asunto, pero mostrando datos por favor.

1 de febrero de 2010 18:31

Leona catalana on 1 de febrero de 2010, 19:39 dijo...

Hay mucho desocupado suelto. Y además de desocupado, necio.

Los progres se están tomando unas atribuciones increíbles. Desde que Zapatero está ahí, creyéndose un maharajá, los izquierdistas se creen los reyes del mambo.

Ahí es nada, erigirse ellos solitos en vigilantes de la policía, molestando y enmierdando por todas partes.
Luego pasará lo que dices, que irán a lloriquear por las televisiones y los periódicos, afirmando que les detuvieron "sin motivo".

Salud.

Persio on 1 de febrero de 2010, 21:38 dijo...

Por el título del post pensaba que se trataría de patrullas de vecinos unidos para luchar contra el crimen... ¡Pero si es lo contrario! Para defender a los delincuentes... Es patético.

Leona catalana on 1 de febrero de 2010, 21:40 dijo...

¿?
Aquí hay alguien que no sabe expresarse. No se le entiende nada del buñuelo ese.

Aguador on 1 de febrero de 2010, 22:22 dijo...

Cualquier día crearán las "Milicias Populares" sobre la base de que "el Ejército está incapacitado o es insuficiente para cumplir con sus funciones" y bla-bla-bla.

Si algo así ocurriera, nos acercaríamos al Estado nazi, donde coexistían el Ejército "regular"(Wehrmacht, Kriegsmarine y Luftwaffe, por un lado) y el ejército privado de las SS (Waffen SS)...

Volviendo al tena: que pregunten a los vigatanos (vecinos de Vic) si quieren que personas sin documentación ni autorización de estancia legal en España se hacinen en pisos de hasta 20 personas. Que una cosa es hacer demagogia desde la sede de los partidos y otra muy distinta tener el problema pared con pared. Desde luego, la demagogia es mucho más cómoda (será por eso que las izquierdas la dominan a la perfección)...

Caballero ZP on 1 de febrero de 2010, 22:28 dijo...

Hola Dapita:

Creo que me he explicado perfectamente, otra cosa es que usted no quiera o no pueda entender, aunque me inclino más por la primera opción.

Debería efectuar la lectura comprensiva, ya que la exposición de motivos es un despropósito de principio a fin, y en el que se cometen varios delitos, ya que se acusa a la policía de proceder a detenciones ilegales por los rasgos físicos, y de vulnerar libertades básicas. También cabria destacar que no existe retener, según sentencia del Tribunal Supremo, ya que impedir la libre circulación de los individuos, siempre es considerado detención, siendo detención ilegal si no hay motivo legal para efectuar ese impedimento.

Seguramente por lo que le acabo de demostrar, se un poquito más que es un delito o no, aunque usted debe creer que con su afirmación de que sabe más, ya le otorga el beneficio de que sea cierta dicha afirmación.

Me gustaría que me informase desde cuando son compañeros míos alguna de estas personas, porque desde luego yo niego la mayor, jamás me juntaría con gente así.

Uno tiene todo el derecho de criticar leyes que están mal hechas, pero desde luego eso no exime de cumplir con dichas leyes, y eso es lo que suelo hacer. Es por eso que no cuela su argumento de las contradicciones, ya que aun no estando de acuerdo con la actual Ley de Extranjería, solo me limito a pedir que se cumpla la misma. Las brigadas por el contrario se dedican a intentar que no se cumpla la ley, y que se imponga el libre albedrio y el Anarquismo, tal y como se puede apreciar en las imágenes de su blog, y como no en sus planteamientos.
También le rogaría que no me intente de dar lecciones de información, sobre todo de la que está al alcance de cualquiera con datos irrefutables, pero que además la sociedad percibe continuamente.

Como cortesía le muestro un enlace a un diario progre, por eso de no levantar sospechas, en el que se informa que
NOMBRE el 60% de los presos encarcelados en la ultima década son extranjeros
Si esto lo admite un diario progre en el que seguramente las cifras son descafeinadas, imagínese lo que encontraremos si buceamos en la realidad, Si quiere más información moléstese en buscarla. Aunque le recomiendo que no la haga en Publico o panfletos similares, eso suponiendo que quiera informarse de verdad.

Me causa especial risa que acuse a los medios de comunicación de bombardear racistamente con cifras falsas sobre delincuencia, sobre todo si caemos en la cuenta que la mayoría de los medios maquillan esta circunstancia para seguir en lo políticamente correcto.

Por supuesto que las personas tienen la capacidad de hacer esto o aquello, pero se le olvida añadir que siempre que esté dentro de la legalidad, y que no rompa con las reglas de convivencia, intentando que la demás gente tenga que padecer su estupidez.

Los policías son personas, y por supuesto policías, dedicados a que se cumplan las leyes, y no las ordenes del Gobierno de turno. Los policías que se saltan esa máxima, y obedecen órdenes fuera de la legalidad, evidentemente están cometiendo un delito, y deberán pagar por ello, pero este no es el caso.

Esta es mi visión y la del resto de ciudadanos imparciales y no politizados que comenzamos a estar más que hartos de ciertas minorías de la sociedad, que están empeñadas en tocarnos las narices a los demás ciudadanos.

Clandestino on 1 de febrero de 2010, 23:10 dijo...

Me pregunto que va apasar cuando se topen con alguna "brigada de vigilantes vecinales", de las que se ven obligados a organizar en algunos barrios, en los que no les queda más remedio que patrullar para defender y garantizar el derecho a la seguridad, la integridad física y el debido descanso de sus vecinos y de sus propias familias, permanentemente perturbado por cuadrillas de criminales, en su mayoría inmigrantes.

Que expliquen donde dejan los derechos de las múltiples víctimas de las bandas latinas o de la antigua Yugoslavia, o de las mafias rusas y africanas, sin olvidarnos de las víctimas en masa o a la totalidad de mujeres, bajo el fanatismo musulmán.

¿Esas víctimas españolas y de importación, no merecen que "apatrullen" esas brigadas tan celosas del derecho extranjero?

¿Donde dejan el derecho de las víctimas de la pesoe del GAL y zapatero, y de sus secuaces ministros, terroristas, proterroristas, nazis, fascistas y saqueadores legales?

Aquí por lo que se ve, solo tiene derechos el crimen organizado.

José Luis de Valero on 1 de febrero de 2010, 23:31 dijo...

Hago mío el apunte de AGUADOR:

"el ejército privado de las SS (Waffen SS)..."....versión zapateril, está al caer. O quizá sea una nueva versión popular y callejera del GAL.

Los del PSOE no descansan en proponer arreglos chapuceros para arreglar todos los desarreglos que ellos mismos han provocado y provocan.
La cuestión es continuar tocando los cojones hasta el fin de su legislatura.

Aguador on 2 de febrero de 2010, 0:03 dijo...

A mayor abundamiento en el tema que se plantea, existe un informe, que aunque es de hace dos años, posiblemente muchas de sus conclusiones podrían seguir sosteniéndose hoy:

http://www.freewebtown.com/praetorium/indelmedia1.pdf

También es mucha "casualidad" que a la web madre, la que proveía estos datos, en este momento no se pueda acceder. No obstante, os dejo el enlace por si queréis probarlo:

http://sosinvasion.wordpress.com/
(Observatorio de la Delincuencia Inmigrante).

(qué demócratas, ¿verdad? A alguien no le gustará que circule esa información, fijo).

Aguador on 2 de febrero de 2010, 0:21 dijo...

Amigo José Luis:

No está de más que recordemos que incluso en la oposición, el PSOE no dejaba de dar por culo. Y la prueba de que ésa y no otra es su filosofía la tienes en Madrid. Y digo más: si el PP hiciese el mismo tipo de oposición, el PSOE tendría serios problemas. Pero ya sabemos que ése no es el "estilo" del Partido Payudar...

Saludos,
Aguador.

Militos on 2 de febrero de 2010, 1:24 dijo...

Pues si empezamos a crear brigadas por nuestra cuenta, aquí se puede armar la de Troya porque la verdad es que a mi también me están entrando ganas de crear la mía propia. Que conste que cuento con elementos numerosos y apropiados para ello.
un beso

Miguel Angel Crespo on 2 de febrero de 2010, 10:53 dijo...

Esto me recuerda a mi... a las brigadas de la SS, madre mia a donde estamos llegando...

Esto es la ciudad sin ley...

Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP