2 feb. 2010

El país se olvida de sus “hijoputas”


Libertad Digital  desde un artículo titulado “Los hijo de puta que olvida El País”, daba  un repaso al Grupo Prisa de esos que hacen época y que paso a contar.

Como todos sabemos y ya hemos comentado, la izquierda ha intentado sacar rédito del hijo puta que recogieron unos micrófonos de una conversación privada. El País como no podía ser menos,  debió entender que la citada expresión seria un filón de oro a la hora de ayudar a su protegido Gallardón, y decidió intentar repartir leña a la presidenta, aunque como en otras ocasiones solo ha conseguido protagonizar otro nuevo ridículo.

En un artículo de opinión titulado “Lo que piensan y lo que dicen”, el diario de Prisa ha pretendido crear un vinculo directo entre la expresión “hijoputa” y la derecha.

En su delirio demagógico no ha dudado en acudir a la hemeroteca para intentar justificar esta afirmación, diciendo lo siguiente:

“Y luego está la pringosa rutina del insulto soez. El hijoputa de Aguirre sigue la estela de aquel hijo de puta con el que Carlos Fabra, saludó al socialista Francesc Colomer. No se les cae de la boca. En Los profesionales, de Richard Brooks, película que debe revisar todo el que frecuente el PP, el millonario Grant (Ralph Bellamy) insulta a Fardan (Lee Marvin), el mercenario que frustra el intento de secuestro de María (Claudia Cardinale): "Es usted un hijo de puta". La respuesta de Fardan, que cierra el filme, es antológica: "En mi caso, es de nacimiento. En cambio usted se ha hecho a sí mismo".

Pero como era de esperar, alguien ha acudido a las hemerotecas o simplemente a la memoria, para recordarle a este panfleto cual es la realidad, mostrándole los insultos, descalificaciones y exabruptos, sin duda más graves, que han lanzado desde el propio periódico, o desde el partido que les mantuvo hasta la llegada de Roures.

Recuerda Raúl vilas los siguientes episodios en su artículo:

“Maruja Torres, tras las elecciones municipales de 2003 escribió en las páginas de El País: "Por cada millón de personas que se manifestaba [contra la Guerra de Irak] existían cuatro millones de hijos de puta que callaban sabiendo que iban a votar a Aznar". Esta misma columnista, una de las estrellas del diario, dijo que a Esperanza Aguirre "deberían sedarla en el Hospital de Leganés". Como ven, nada soez, muy elegante.

Daniel Anido, director de informativos de la cadena SER, nada menos, publicaba el 17 de abril de 2008 en la web de la emisora un artículo en el que daba otra lección de buen gusto:

Cuando fluye la baba y el periodismo se acojona la tiniebla va cubriendo el espacio vacío; un territorio abandonado que ocupan pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados, con nombres y apellidos. Son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada. (...) Se plantan delante de sus víctimas y abren con rapidez sus gabardinas, dejando ver su desnudez intelectual. Pero, son cobardes. Si les plantamos cara, mirando fijamente sus despojos orgánicos, señalando con el dedo su minusvalía y mostrando nuestro desprecio con una sonora carcajada, que al tiempo alerte al resto de la ciudadanía, salen corriendo a esconder sus complejos y sus colgajos... en el fango.

Otra columnista de El País, Almudena Grandes dijo, textualmente, el 27 de marzo de 2007, durante la presentación de un libro que "fusilaría cada mañana a "dos o tres veces" que le "sacan de quicio". Quizá sea menos soez que el hijo de puta, ya que hasta hoy la escritora sigue publicando sus artículos en el diario.

Los ejemplos de insultos de personajes afines a El País que no provocaron el escándalo del diario y mucho menos un editorial sería interminable. Por ejemplo cuando Felipe González, oráculo de Prisa, dijo que "Aznar cerró la bodega de La Moncloa para que no le metieran mano a la Botella", no hubo apelación alguna al buen gusto desde las páginas del periódico global en español.  O cuando otro amigo de la casa, Alfonso Guerra, llamó, entre risas de Zapatero, "mariposón" a Rajoy.

Y es que siguiendo la peculiar tesis del editorial prisaico, Víctor Manuel debería ser dirigente del PP. Tampoco hubo críticas del diario al cantante asturiano cuando llamó en octubre de 2007, en un acto público no en una conversación privada como Aguirre, hijo de puta al portavoz de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino. Lo mismo podríamos decir de Pilar Bardem que también dedicó ese adjetivo cariñoso a quienes trabajamos en Libertad Digital”.

En El País salieron a por lana, y evidentemente salieron trasquilados. Un aplauso para Raúl vilas por esa excelente memoria, aunque si analizamos bien, no debe haber sido difícil encontrar material de este tipo en la izquierda.

 

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

2 que opinaron, anímate:

Aguador on 3 de febrero de 2010, 15:06 dijo...

Lo de que Rajoy es plumífero no es la primera vez que lo oigo. Pero en fin, es su vida privada y no es asunto mío si sale o no sale del armario. Preferiría a alguien con plumas que supiera dirigir el partido que no a un "hetero" que se mesa las barbas cada vez que los de enfrente le dicen algo y que aplica el garrotazo y tentetieso a sus propios.

Yendo al toro... la izquierda tiene mucho que callar cuando acusa de algo a "la derecha". Hacen el ridículo más espantoso: cuando acusan a alguien de algo, resulta que ellos lo han hecho 80 millones de veces. Y cuando se lo restriegas por los morros, no se les cae la cara de vergüenza.

Saludos,
Aguador.

Clandestino on 3 de febrero de 2010, 21:48 dijo...

Tompoco hemos de olvidar a los:

'Tontos de los cojones que votan a la derecha'.

"Aznar y Julio Anguita", "Son la misma mierda".

Todos los poderes mediáticos de las mafias, al unísono coreando la cualidad de fascistas de las victimas de los asesinos del Faisan y de la 'PAZ'.

Tampoco tiene desperdicio lo acontecido en una TV aldeana tribalista-nazi, cuando se despacharon bien con la "puta España".

Pero todo esto es pecata minuta comparado con el clamoroso uso criminal del estado y de la ley con fines de lucro pancista y exclusión de los paganos, dejando claro que en España al menos para ser hijo de puta no son necesarias las señoras meretrices. Han inventado los 'hijos de puta' sin madres. Los hijos de puta fabricados con el adoctrinamiento fanático, las canonjías del expolio, la ley del asesinato de niños no natos y lapromoción y financiación de vagos y maleantes.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP