15 feb 2010

Lo que TVE no te mostró de los Goya


Hoy toca hablar de los Goya,  ya que casi todos los medios doran la píldora a los artistas subvencionados con el dinero de todos, que curiosamente otro año más, y desde que Gobierna Zapatero, no tienen ninguna reivindicación ni discurso político que hacer, a pesar de ir camino de los 5 millones de parados, o de estar metidos en varias guerras que nos han costado demasiadas bajas en nuestras tropas.

Entre el "glamur", las espaldas al aire y los altos tacones, destacaron las protestas, los abucheos, pitidos, bocinazos, entre otras lindezas con las que fueron recibidos los de la ceja. Pero curiosamente esa información se ha dado puntualmente y con cuentagotas en muy pocos medios, y cabe destacar como TVE se ha esmerado en bajar el sonido ambiente hasta que ha sido imposible poder oír las protestas.

Fuimos varios grupos los que nos dimos cita allí para expresar nuestro malestar, nuestras protestas y nuestras reivindicaciones. En concreto los de la ceja se encontraron con Libertad 2.0 que protestábamos por la patada en el Router que pretende dar la ministra Sinde a los internautas, trabajadores de TVE que protestaban por cómo se han externalizado los programas de la cadena dejándolos en manos de Mediapro, la Plataforma de las Clases Medias  que protestaban por la situación que vive el país, y HazteOir. Org que se sumó a las protestas de los internautas.



El Presidente de la academia de cine española, Alex de la Iglesia, no se conformó con la censura aplicada en los medios, sobre los que destacó TVE, e intentó salir al paso de los clamorosos pitidos, bocinazos y abucheos de los que allí protestábamos, tachándonos de lo que son ellos, de subvencionados. De la Iglesia dice que las protestas a las puertas de los Goya son "figuración".

Ya que el director de la Academia de Cine no duda en insultar a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a la protesta, vamos a dar unos datos que seguramente son del interés de todos, y que tampoco nadie os ha contado.

Si hubiese que destacar que fue noticia en la gala de los Goya, además de los sonados abucheos con los que fueron recibidos todos y cada uno de los subvencionados, era el escaso público que estaba desde mucho antes de las 18:00 horas  esperando para "ver a los artistas".

Se trataba de un grupo muy reducido que estaba encerrado entre vallas a un lado y otro de la alfombra, que como ellos mismos nos comentaron, cobraban 7 euros la hora por estar de figurantes, ¡estos sí que eran figurantes Alex! También nos informaron  que  recibieron órdenes de la organización para que aplaudiesen más fuerte al recibir a los "artistas, con el fin de intentar acallar las protestas, cosa que solo han podido conseguir gracias a los avances de la técnica.

Todo esto que os estoy contando lo podéis ver en el video que está al final de este post, donde no se aplica la censura y se ve la realidad vivida ayer. Poner especial atención en la cámara grúa de TVE, ya que estaba a escasos metros de las protestas, así como al cámara que está grabando imágenes entre los protestantes, y que tampoco ha salido en los medios.




Terminamos agradeciendo el apoyo recibido por Libertad 2.0 de parte de Andrés Pajares, Manuel Zarzo y Alberto Núñez Feijóo (Presidente de la Xunta de Galicia), que  sí quisieron fotografiarse bajo el lema "No a la censura". No podemos decir lo mismo de los demás artistas, que fueron debidamente invitados por la plataforma, y que como era de esperar no acudieron y rechazaron la invitación que se les hizo.

Queda claro que la mayoría de los artistas no están en contra de la censura que pretende instaurar el Gobierno, y ellos siguen en lo suyo, seguir viviendo de las subvenciones, que es la única queja de ellos que se escuchó en la gala de los Goya.



Noticia en digitales

Periodista Digital 

Hispanidad 

Cope


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

30 que opinaron, anímate:

Unknown on 15 de febrero de 2010, 11:29 dijo...

Por la distancia no pude asistir al acto, pero si me preocupe de hacer rodar en la red el vídeo sobre la verdad de los pitidos y abucheos que las cámaras de televión.

Todos sabemos que están haciendo los diferentes medios de comunicación en favor de este gobierno, pero si se lee el post que publiqué ayer se puede entender mejor el porque de esta vinculación, que montaje paralelo hay y que personajes, entre los que se encuentra el marido de la Ministra Chacón.

Saludos

Natalia Pastor on 15 de febrero de 2010, 12:08 dijo...

Censura,censura y más censura.
Los titiriteros y resto de la caterva de la "ceja",palmeros,estómagos agradecidos y demás ralea callaron ayer como meretrices ante la situación que se vive en el país.
Reclamaron más dinero,más subvenciones y que el pesebre esté lleno, no vaya a ser que cuando suene el pito de la movilización no encuentren la pancarta para defender al Gobierno de los cinco millones de parados y de los 91 muertos en la Guerra de Afganistán.
Que gentuza...

Saludos.

Unknown on 15 de febrero de 2010, 12:10 dijo...

No tiene desperdicio el vídeo. Mira yo ayer me negué en redondo a ver la gala, y mira que el cine me gusta.
Pero es tal la tirria que les estoy cogiendo a todos los de la Zeja, que temo acabar no apoyando ni a Penélope Cruz para el Oscar.
Aunque ella no es de las subvencionadas:)
¿Cobraban 7 euros los fans?, a la otra me apunto:)
Había muchos pitidos, pero los actores como si estuvieran avisados, no se volvian.
Ahí quisiera haber visto yo a los de Hollywood, seguro que un Tom Cruise se hubiera acercado a preguntar.
Estos asalariados de nuestros impuestos ni se paran a saludar fans.
Buen trabajo :)

Aguador on 15 de febrero de 2010, 12:29 dijo...

Con tu permiso lo posteo en mi blog... :)

Paqui on 15 de febrero de 2010, 15:15 dijo...

Buenisimo el video que preparasteis. Yo me negué a ver la gala, no soporto a estos "chupatintas". Me acordé mucho ayer pero no pude asistir.
Tiene narices que nada de esto haya salido publicado en ningún medio o por lo menos yo no lo he visto, esto es lo que se llama sí señor libertad de expresión.
Como dice Natalia, son estómagos agradecidos. Antes, "no a la guerra", pero ahora no les interesa, menuda gentuza.
Un saludo

Jose CM on 15 de febrero de 2010, 16:14 dijo...

La verdad que así tendrían que comportarse en estas galas haya un partido u otro. Pero aullar como hienas en esa patética gala de willy toledo y el san juan de las narices y callar como rameras ayer con la que está cayendo. En fin.ç

Estuve viéndolo alrededor de una hora, quizás más. Me pareció que quienes daban los premios podrían haber practicado un poquito más o simplemente el guión era una mierda. Precisamente el sábado vi Celda 211, la ganadora de la noche, y aunque para ser española está más que bien, después de los 20 primeros minutos que son muy buenos, la película se hace poco a poco larga, cansina e inverosimil. Luis Tosar se come la pantalla, el Ammann hace un papel digno y el Goya a Marta Etura es de juzgado de guardia (a poder ser con Garzón, que seguro que le va por aquello de la relevancia). Aunque tengo ganas de ver la de Ágora por tanta publicidad que ha habido y para poder criticarla con razones.

Planet 51, Celda 211 y Ágora son ejemplos de que el cine español puede competir con el de EEUU si tiene algo que interese al espectador y éste acude al cine y poder vivir sin subvenciones que superen lo hecho en taquilla, cosa que me parece lamentable.

Martha Colmenares on 15 de febrero de 2010, 16:35 dijo...

Pues mira que bueno, ni imaginaba yo que me calé el programa desde que hacian las entrevistas a la llegada a la alfombra verde, que estabas ahí y de esas protestas. Que bueno.
Lo colgaré en la noche.
Cuando vi a la mama Barden ahí, la enfocaban cada rato, me iba dando algo, luego la sorpresa del Almodóvar, ayy Señor!!!!

Unknown on 15 de febrero de 2010, 17:14 dijo...

¿Por que no lo cuelgas en youtube, tambien que tendra mas resonancia?

Estuve tentado de colgar el video en youtube citando el blog y dandote créditos, pero supongo que tendras cuenta.

Mas que nada para que rulara la cosa

Caballero ZP on 15 de febrero de 2010, 17:18 dijo...

Hola Pablo, ahora vamos a subir uno más corto, ya que en Youtube no puedes excederte de los 10 minutos.
De todas formas busca en mi blog sobre la censura en YouTube, y veras que me censuraron el canal por una denuncia que hice de Telecinco.
Cuando lo tenga lo público en este post y puedes subirlo sin problemas, saludos.

Riddick on 15 de febrero de 2010, 18:29 dijo...

Sectarismo en estado puro.No tengo ganas de comentar mas sobre estos " chupocteros".

Anónimo dijo...

Estupendo VIDEO. Debieran de repetirse actos así cada vez que salen en público los titiriteros, y en toda ocasión.
Para que se vayan a GALICIA a recoger chapapote.

Clandestino on 15 de febrero de 2010, 21:17 dijo...

Se lo tenía Vd. muy callado Don Julio. No he visto este video en este blog.

http://www.abc.es/20100108/cultura-/sobrino-piratea-peliculas-quiero-201001072040.html

Veo que se codea con lo más granado del enemigo.

Bueno también y aunque solo sea un pequeño resumen, he visto como se bate el cobre con ellos. Pero me temo que estos contertulios, son la cara más amable del circo. Lo que prevalecerá será la ley tal cual a imagen ysemejanza tipo bardenes, en todos sus términos y más aplicada cuanto más radical.

Los titiriteros ya tienen la SGAE y subvenciones por todo lo que menean, pero su insaciabilidad no hay quien la satisfaga.El lloroncete Alex y toda la tropa deproductores, pillan del ministerio de la canonjía SGAE y de las teles públicas. Es decir que hacen las pelis o los bodrios y les sobra pasta. Por otro lado los pesoes ven una ocasión de oro para intevenir la red, como han intervenido a los hijos, las relaciones de pareja, la libertad religiosa-cristiana, alimentación, tabaco, conducción, peso... multitud de derechos.

Pero parte de sus planes se le escapan por el gran agujero de internet. Igual que para legalizar esa multitud de derechos se sirvieron de las feministas, gays, nazis, abortistas, funcionarios y otros colectivos, para controlar la red se sirven de los titiriteros.

Lo que está claro es que a estos pesoes la cultura y el conocimiento les importa un bledo. Si se preocupan y esfuerzan solo es porque sacan tajada política.

A los titiriteros les interesa engordar su gordo negocio largamente subvencionado. A los pesoes, solo su 'dictadura social' de claro corte castrocomunista.

Caballero ZP on 15 de febrero de 2010, 21:35 dijo...

Clandestino:
Siento decirte que ese Julio Alonso no soy yo, aunque mucha gente nos confunde. El troll este que pululaba por nuestros blogs es una de las que ha caído en esa confusión.
Saludos

Militos on 15 de febrero de 2010, 22:23 dijo...

Gracias Julio por este testimonio, si no es por vosotros ni nos enteramos. Qué verguenza y encima pagaron a los figurantes.
Si aquello parecía la gala de los oscar con la que se meten tanto, pero a la que pretenden imitar.
Lo he compartido en FBK
un beso

Clandestino on 16 de febrero de 2010, 0:27 dijo...

Pues habría jurado que eras tú. Nunca te he visto ni personalemte ni en fotos, pero os parecéis un montón. Así viendo el nombre y tal parecéis el mismo.

Eetión on 16 de febrero de 2010, 1:29 dijo...

Excelente testimonio. Los titiriteros intentan adaptar la realidad a sus intereses ayudados por la censura. Habrá que seguir buscando métodos para que se enfrenten con la verdad de las cosas. Quizás de esta forma se consiga que algunos se avergüencen de sus silencios o de sus acciones.

Un saludo.

Nabuco on 16 de febrero de 2010, 4:17 dijo...

A ver si entiendo la noticia, dado que soy argentino y estoy enterado poco (pero algo) de lo que se vive en España.
Ante todo me molestó tu comienzo peyorativo: "artistas subvencionados con el dinero de todos". ¿Acaso está mal que el Estado financie la Cultura? ¿Lo tienen que hacer los privados? Ésta idea que nosotros pagamos los impuestos y por ende somos economistas que sabemos donde tiene que ir la plata del presupuesto es, en evidencia, un retruco común de la clase media de las metrópolis. ¿Quieneres eran los supuestos autoconvocados? ¿Eran autoconvocados? ¿Acaso ahora buscan responsables de la crisis española en los Gobiernos cuando es el propio sistema del cuál ustedes subsisten el que les ha hecho tanto daño? ¿Acaso vuestra crisis no es la crisis y el colapso del sistema financiero mundial?

Para no irme de tema, me molesta mucho esa postura de "buen ciudadano" y defensor de la caja del Estado, cuando es notorio que hay una iniciativa política del otro lado y que se esconde.

Las películas de Alex de la Iglesia las conozco, y me parecen artísticamente "potables". No se que tienen con éste "tío", pero lo que es seguro, es que los actores y actrices que asistieron a los premios Joya no son los culpables de vuestros problemas.

Brotesto on 16 de febrero de 2010, 7:13 dijo...

Te vas pacá:
http://brotando-voy.blogspot.com/2010/02/ppsoe-bautizo-cargo-de-internet.html

Y luego pacá:
http://brotando-voy.blogspot.com/2010/02/mi-comentario-de-la-semana.html

Y entonces me comprenderás aunque no quieras.

Dejad de creer en mierdas.
Ni un gobierno ni otro.
Tirad millas, copón.
Pensad por vosotros mismos.
Estáis muy jodidos y conseguís que quienes queremos no estarlo sigamos siendo enculados.
De verdad, dejad ya las peleas entre partidos. No sois niñatos, digo yo. Tenéis una edad. Podéis decidir.
Que vote cada cual al partido que crea conveniente pero que no intente hacer pensar que sólo hay dos. Que no me toquen así los huevos a mí y a muchísima gente más. De hecho, y lo sabéis todos, si os afincáis a la mentalidad de un partido político en lugar de intentar lograr que el partido político que mejor os caiga (por imagen, por apariencia o por lo que sea, porque ideología tienen poquita tirando a ninguna) se afinque a vuestra mentalidad, que al fin y al cabo de eso se trata en realidad, estamos jodidos todos.
En la teoría, ellos no mandan. Todavía. Estamos a tiempo de no cagarla del todo. Pero no. Os empeñáis en ir directos al voto fácil y en llamar a toda papeleta que no entre en esas dos urnas voto inútil. ¿Qué pasaría si la mayoría de los votantes dejase de meter su papeleta en el PPSOE? Sería exquisito, sus creyentes señorías.
Y la poderosa política de dos partidos que llevan casi treinta años dándonos por el culo, oigan ustedes, a la poderosa mierda que nos venden se irá.
¿Acaso han cumplido algo de lo que alguna vez han prometido? ¿Tan ciegos estáis, joder?
Luego os quejaréis de quienes creen en cualquier religión y hacéis exactamente lo mismo. Votáis con fe ciega, a sabiendas de que nada de lo que venden va a ser realizado. Os puede el vencer anímicamente. Sí. Os puede el creer en un partido y ver cómo pierde el otro. Claro, para vosotros sólo hay dos. Y no. Os equivocáis. No creo en IU. Ni en UPYD. Ni en CIU. Ni en su puta madre, por decirlo sutilmente y con elegancia.
Mi respuesta es: votad, sí, pero a cualquiera que no compre medios de comunicación (si acaso alguno no lo hace) y provoquemos un cambio contundente.
No esta jodida mierda de dos partidos que nunca hacen nada de lo que nos venden. Ni lo harán.
Telediario, periódico, radio e internet, sí; comprados, directa o indirectamente, por partidos políticos, eso sí que no.

SUGAR AND SPICE AND ALL THINGS NICE on 16 de febrero de 2010, 8:24 dijo...

Nunca veo ninguna gala donde parásitos loan a otros parásitos por su "trabajo" su belleza o su elegancia y encima cobran de nuestros impuestos por hacer nada mas que bodrios. Como ciudadana que paga sus impuestos y ve cómo su esfuerzo reduce su poder adquisitivo con cada año que pasa me siento insultada al ver cómo los titiriteros se dan la vida padre con subvenciones, cánones y otras ventajas y encima si hay beneficios tambien los disfrutan ellos. Y por último, les desprecio cuando van de guais con protestas políticas y pidiendo derechos para unos mientras pisotean a otros.

Caballero ZP on 16 de febrero de 2010, 9:51 dijo...

Nabuco:

Sinceramente se ve que estas poco enterado, es por eso que me voy a molestar en contestarte.

1º.- "Artistas subvencionados con el dinero de todos" no es ningún comentario peyorativo, ya que se trata de una obviedad que está recogida en los Boletines oficiales Españoles, que van de los 85 millones de euros de 2008 a los 89 millones de euros de 2009, destacando que la recaudación del cine español ha sido menor que el de las subvenciones.

2.- “¿Acaso está mal que el Estado financie la Cultura? ¿Lo tienen que hacer los privados?”, pues si señor, el cine es una empresa privada que tiene y debe vivir de su rentabilidad y no de mis impuestos, mas cuando desde el cine español se emplea la recomendación política de un color en las elecciones, ya que depende de ello las subvenciones que reciban.
El cine español no gusta y la taquilla lo demuestra, en España estamos cansados que se haga cine malo y politizado con el dinero de todos, cine que te repitió que nadie va a ver, por lo que permíteme que me ría cuando lo consideras arte. El arte cuando es bueno no necesita de subvenciones.

3.- Permíteme que no te admita lecciones sobre la clase media y el rollo del capitalismo, nada peor para darnos lecciones de eso argentinos encantados con su gobierno, que por su forma de pensar entiendo que es así. A la vista está en la situación que están ustedes, el Gobierno que tuvieron y el que tienen, la parejita feliz, y como muchos de sus compatriotas han emigrado y muchos han sido acogidos aquí.

4.- Para saber quiénes eran los convocantes, solo tiene que seguir los enlaces del post, y molestarse en leer un poco antes de soltarnos su discurso progre. Su intención de querer mostrar que detrás hay alguna formación política es más que absurda, y demuestra que no sabe de lo que está hablando.

5.- Respecto a la responsabilidad de nuestro Gobierno en la crisis española, permítame que no tenga que darle muchas explicaciones, ya que es evidente que España sigue en recesión mientras los demás no, por lo que le pido que le cuente a otro el rollo de la crisis internacional, aquí ya no cuela a los casi 5 millones de parados.

6.- Aunque ya se lo dije arriba, le emplazo a que me demuestre esa iniciativa política que hay detrás, léase un poco mi blog y verá que no defiendo a ninguno de los dos partidos principales, y mucho menos a los minoritarios.

7.- Me parece muy bien que le gusten las películas de Alex de la Iglesia, que el financie su película y usted le paga su entrada, si luego le sigue siendo rentable, usted seguirá disfrutando de sus películas.

8.- Los actores y actrices que asistieron a los Goya son culpables de lo que sucede en el país, desde el momento que se llevan dinero que podría ir destinado a familias que no tienen ni para comer, y por supuesto desde que recomendaron desde su posición y vía subvención, a un gobierno que ha llevado a la ruina al país. Ya no voy a entrar en la censura que el Gobierno pretende instaurar para pagar los favores a estos “artista”.

9.- Su comentario demuestra el tipo de sectarios que pululan por todo el mundo, gente como usted es la que lleva la ruina a sus países. La muestra está a la vista de todos.

10.- Permítame que por ultimo le diga una cosa, la gente nos manifestamos y protestamos donde nos da la gana, y contra quien nos da la gana, aunque ya sé que a los radicales como usted le gustaría que no fuese así.

Caballero ZP on 16 de febrero de 2010, 9:55 dijo...

Sr Brote:
Le recomiendo como al señor anterior, que antes de hacer juicios de valor se lea el blog, aunque solo sea, le pido que se lea las indicaciones para comentar, donde se deja bien claro que ni se pertenece ni se defiende a ningún partido.
Su primara recomendación no le encuentro el sentido, sobre la segunda, permítame que le diga que lo de votar como si de partidos de futbol se tratase, ya se dijo en este blog cuando se creó en el 2007.
Saludos

anghara on 16 de febrero de 2010, 10:10 dijo...

¿Acaso está mal que el Estado financie la Cultura?

En primer lugar debería usted de definir lo que entiende por "cultura".

En segundo lugar, sí, está mal que "el Estado financie".

Vivi on 16 de febrero de 2010, 10:24 dijo...

A los señores convocantes (libertad 2.o y demás):

¡Buen trabajo y seguid adelante!

Anónimo dijo...

Por lo que veo, la censura funciona aquí como antiguamente.

Un placer comentar para que no salga.

anghara on 16 de febrero de 2010, 14:50 dijo...

Por lo que veo, la censura funciona aquí como antiguamente.

Un placer comentar para que no salga.


Pues oye, tienes razón. No ha salido. Yo no te he leído. xDDDD

Caballero ZP on 16 de febrero de 2010, 14:51 dijo...

Silent:
Es muy simple de entender porque no se ha publicado su comentario, en este mismo post hay comentarios críticos o discordantes, la diferencia es que intentan argumentar algo, en vez de insultar o pretender faltar como hace usted.
Otra vez léase las normas de publicación, a si se evitara perder el tiempo en batallas que tiene perdidas.
Saludos

Ana Garcia on 16 de febrero de 2010, 16:35 dijo...

jajaja qué buena la escandalera que habéis liado, faltaban los tomates y huevos!! Los "ceja" ni se han parado a la tradicional foto, corrían con el culo encogido por si acaso!!

Muy bien por esta protesta Caballero, espero que se haga eco y dejen ya de tapar lo que es evidente.... Y hablando de ello, ahora que han suprimido la publicidad en TVE, nos subirán los impuestos, pues habrá que seguir manteniendo a esta gentuza!

Un abrazo

José Luis de Valero on 16 de febrero de 2010, 19:37 dijo...

Ya estoy aquí de nuevo, recién llegado de Barna. Puede decirse que desde allí se escuchaba la bronca. Espléndida y sonora bronca, por cierto.

Coincido con Fair Lady cuando comenta que Los "ceja" ni se han parado a la tradicional foto, corrían con el culo encogido por si acaso!!.

De auténtico escándalo y bochornosa "entrada triunfal".
Buen trabajo y buen vídeo.
Con dos cojones.
Saludos.

Raquel YG-I on 16 de febrero de 2010, 23:22 dijo...

qué magnifico testimonio, me lo llevo a mi blog personal y te dejo un abrazo, amigo!

zberus on 17 de febrero de 2010, 9:42 dijo...

¿Y dónde están todos los pseudo intelectuales y pseudo artistas del tres al cuarto del "No a la Guerra"?
Eso ya se ha olvidado ¿no?. Pues ahora mismo hay más soldados españoles en "Zonas de Paz" que antes. Pero claro, ahora no es una Guerra, ahora es una maniobra pacificadora donde lo único que les falta a los soldados son las florecillas de colores y las guitarras con las canciones... bueno, eso no, que viene la ministra y encima les cobra!!!
Ea, ya me he desahogado!!! Gracias!!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP