25 nov 2009

RTVE en manos de Mediapro


Hay una noticia que ha pasado desapercibida y que sin embargo considero muy importante, pues es un fiel reflejo de lo que se cuece sobre el control de los medios de comunicación por parte de los amigos del gobierno.

El flamante y anciano Presidente de RTVE, Alberto Oliart, ya ha tomado su primera decisión, que creo que no dejará impasible a nadie. La controvertida decisión consiste en ceder programas de producción de la casa para que sean montados en instalaciones de la empresa de Roures, (Mediapro).

La medida no entra en la cabeza de nadie, ya que TVE tiene sus propios montadores y lo lógico es que estos realicen esta labor con programas que son de producción propia. Un dato que deja todavía más en evidencia esta decisión, es que los programas que produce Mediapro para TVE, están siendo montados en TVE por sus propios empleados, de ahí lo chocante de que con los de TVE se quiera actuar a la inversa.

Además según denuncian el sindicato APLI (Asociación Profesional Libre e Independiente), RTVE recolocó a montadores de cadena, pues entendía que existía un excedente de estos trabajadores.

Desde este sindicato también apuntan a un proceso de privatización encubierta de la cadena, aunque yo voy a ir un poco más lejos, pues todo indica que se está pretendiendo hacer inviable económicamente a RTVE, seguramente para ponerla en manos de Roures.

De esta manera seria entendible que se quite la publicidad de la cadena, que se pretenda dar el control del producto final de la producción propia a empresas privadas y que cada decisión que se toma vaya dirigida a empeorar la salud de la radiotelevisión pública. Recordemos las declaraciones de José Bono en el Congreso, donde calificó el Canal Internacional de TVE de “vergonzoso.

Como dato objetivo y que también denuncia este sindicato, Mediapro obtiene al menos 50 millones de euros anuales gracias a los servicios y programas que realiza para CRTVE. Por lo visto Roures saca una suculenta tajada por los servicios prestados al Gobierno.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , Technorati:, , , agregaX:, , ,

3 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Como le gusta a este gobierno tirar nuestro dinero, con la que esta cayendo. Sin embargo el tema de esta "empresillas" que les hacen las series a todas las cadenas es sangrante, más que otra cosa porque luego sus dueños son los mismos que los dirigentes de la cadena, ellos se lo guisan, ellos se lo comen y nosotros pagamos la fiesta.

Pero casi más grave que el problema de estos golfos apandadores controlando ese gran dinosaurio mediático llamado RTVE, lo que me parece sangrante para nuestros dineros es la cantidad de mini y micro cadenas de televisión que existen por España, villaconejos TV, arrollomolino del moncayo alegre TV, esas que no las vé ni el familiar de quien curra en ellas, son una sangría espectacular para el ciudadano.

En época de crisis, donde todos nos tenemos que apretar en cinturón, es incomprensible el tener 200 canales autonómicos, regionales, etc financiados por el ayuntamiento, la comunidad o papa estado, porque tampoco aportan nada, porque como ya he dicho, no los ve ni el tate.

No me extraña que exista una persecución a muerte del P2P, será para ver si nos sentamos a ver sus "bodrios" de canales de televisión.

www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Natalia Pastor on 25 de noviembre de 2009, 13:19 dijo...

No es de extrañar,Julio.
Oliart,ex suegro de Joaquín Sabina,era tertuliano habitual de "La ventana" con la Nierga en la cadena SER.
Es íntimo amigo de Barroso y compañía,o sea los amigos y socios de Roures.
Su nombramiento no es casual, y menos en un individuo de edad tan provecta que está para jugar con sus nietos y llevarlos al parque, y no para ocupar un puesto de esa responsabilidad.
Lo tremendo del asunto, y conociendo la mutación de Oliart-de ex ministro de UCD a colegui de la progresía,igual que Martín Villa- es que el PP diera su visto bueno al nombramiento.
Otra pedrada en la frente,Mariano...

Aguador on 25 de noviembre de 2009, 17:52 dijo...

Pues no entiendo cómo ese señor pudo ser candidato "de consenso" con las credenciales que le avalan. O el PP está lleno de "topos progres" y Mariano no se entera o... vete tú a saber. Porque quien hoy domina los medios tiene la mitad del camino hecho hacia el poder. Y eso parece que el PP aún no lo ha entendido, y así es como le cuelan goles como éste.

Un abrazo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP