16 feb 2010

Garzón se aproxima al precipicio judicial mientras se le acaba el retrasar la investigación del chivatazo.


El caso del chivatazo a ETA toma un nuevo impulso que le dirige hacia su esclarecimiento, y las corbatas ya comienzan a apretar en los cuellos de los implicados, mientras no pueden contener las gotas de sudor que les brotan sin cesar.

El juez Garzón que está metido en todos  los saraos judiciales de este país, saraos que generan  dudas razonables para fijar los ojos en el con gran interés, lleva recibiendo estos días un palo tras otro en el costado, hasta que le han dado los últimos en la cabeza, que han hecho que amenace con derrumbarse hacia el suelo de forma peligrosa, y como consecuencia a los implicados en el chivatazo a ETA, que se sentían seguros en el cajón más profundo que ha tenido un juez en este país.

Es por ello que Garzón no ha dudado en intentar ganar tiempo antes de ser suspendido, y de paso probar todas las posibilidades que le brinden los atajos judiciales que tan bien conoce. Para ello ha solicitado al CGPJ el ser oído antes de que se le suspenda cautelarmente,  medida que no ha utilizado nunca ningún juez en este país, y sobre la que se decidirá este martes.

Me da en la nariz que no le va a valer de nada esta manera de marear la perdiz, pero no le va a valer ni a él ni a los responsables del chivatazo, ya que es imposible seguir tapando la peste que producen estas causas.

Hoy mismo saltaba la noticia que avala mi anterior aseveración, ya que tres jueces de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, han ordenado a Garzón que investigue el chivatazo a ETA,  y que practique nuevas pruebas, entre las que se encuentran la declaración de tres agentes de policía que participaron en la investigación,  y el solicitar a las autoridades francesas la documentación sobre las llamadas realizadas desde una cabina telefónica por el dueño del bar Faisán de Irún, Joseba Elosúa. Pruebas que todos considerábamos necesarias y evidentes, pero que por el contrario Garzón no ha tenido a bien practicar, aunque no tardando mucho nos enteraremos el porqué.

El auto en el que le ordenan todo esto, deja claro la gravedad de los delitos a investigar, y que suponen unos hechos sin precedentes en la lucha contra el terrorismo en España. El tribunal indica que hay que investigar hasta las últimas consecuencias.

Si a Garzón le aprieta la corbata, a estas horas algunos tienen que estar conspirando sin descanso para no ser los próximos a los que la justicia les atice con el mazo.

¿Y Zapatero que, ganador de un Goya?


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Julio en este país todos los asuntos que miran al Poder teminan en humo. Por eso creo que a Garzón no lo salva ni la Virgen del Rocío, pero que a RUBALCABA no lo cogen ni con trampas para elefantes.

Al igual que con F.G. irán a la cárcel algunos VERAS pero el ZP quedará, como siempre, fuera del alcance de los cañones judiciales.

Sí comparto contigo que el Garzón es lobo con una muerte anunciada.
Que no es poco para este miserable país de cobardes y chanchulleros.

D45 on 16 de febrero de 2010, 8:52 dijo...

Espero que Garzón sea procesado cuanto antes. Este individuo es un peligro público.

Saludos.

Unknown on 16 de febrero de 2010, 9:52 dijo...

Yo también lo he escuchado, pero hay algo que se me escapa.
Si Garzón está pendiente de que le procesen, ¿como le obligan a continuar una investigación tan importante?.
¿No debieran nombrar a otro juez?.
Porque Garzón casi todo lo deja a medias, por falta de pruebas, por errores en el sumario, por la lluvia del sábado :)
Un saludo :)

Caballero ZP on 16 de febrero de 2010, 9:58 dijo...

Blumun:
Los jueces obligan a que siga con la investigación mientras no se le suspende, para que no siga acumulándose más retraso. En el momento que sea suspendido, automáticamente el caso pasará a manos de otros jueces.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP