27 ene 2010

El número dos de Interior llamó a Hidalgo al móvil secreto que usaba ETA


Ayer comentaba como el número dos de Interior, Antonio Camacho, se había hecho la víctima al ser revelados graves datos sobre su presunta implicación en el chivatazo a ETA, y como había dirigido una carta al diario El Mundo, acusándoles de una ilegalidad y tachando sus informaciones de falsas.

Pero como no se puede escupir hacia arriba, pues al final te termina cayendo encima, el citado diario no ha tardado en responder, dándole un soberano sopapo en los morros a la cúpula de Interior.

Revela hoy El Mundo, que al menos en tres ocasiones, el actual secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comunicó con el que fue director general de la Policía Víctor García Hidalgo, señalado como uno de los responsables del chivatazo a ETA. Pero no comunicó con su teléfono oficial. Llamó al número "secreto" utilizado por García Hidalgo y que también era el mismo del que disponía la banda terrorista ETA para contactar durante el llamado proceso de paz como contacto con el Gobierno.

El móvil, cuyas tres últimas cifras son 190, era una tarjeta de Movistar cuyo uso es atribuido por los investigadores del chivatazo a García Hidalgo. Ese número es el que portaba el etarra Jon Iurrebaso cuando se le detuvo en Francia en marzo de 2007. Este terrorista (uno de los interlocutores de ETA en el proceso) mostró una tarjeta con tres números de teléfono entre los cuales estaba el 648XXX190.

En uno de los últimos informes remitidos por el equipo de investigadores del chivatazo dirigido por Carlos G. se hace mención a este teléfono "secreto" utilizado por el director general. Y se detallan, entre otras comunicaciones, tres con un número de teléfono móvil que pertenece a la Subsecretaría del Ministerio del Interior y que es utilizado por el secretario de Estado, Antonio Camacho. Es decir, los investigadores conectan en sus informes a Camacho con Víctor García Hidalgo y con el etarra encargado de la negociación.

Ahora solo cabe esperar con que falacia saldrán a desmentir desde Interior, deberían haber pensado que no hay nada peor que ponerse chulo cuando te han pillado con el carrito de los helados.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Leona catalana on 27 de enero de 2010, 12:13 dijo...

Saldrá lo que se quiera que salga y nada más.
Todos estos casos en que últimamente se levantan alfombras, no son casuales.

Las levanta el mismo que las puso en su día.

Salud.

Natalia Pastor on 27 de enero de 2010, 12:48 dijo...

Te lo comentaba ayer,Julio;es calcado al GAL.
Sale un información, el Gobierno lo niega, dos días después otra información confirma que los hecho denunciados son verdad y el gobierno miente.
En este puzzle sólo hay cambiar la X de González por la Z de Zapatero, pero el asunto es el mismo.
Es tremendo, que cada vez que gobierna el PSOE sean incapaces de hacerlo dentro del Estado de Derecho:o los rebozan en cal viva, o se encaman con ellos.

Miguel Angel Crespo on 27 de enero de 2010, 13:11 dijo...

Pero esta gente son unos mafiosos...

Saludos.

charneguet on 27 de enero de 2010, 13:48 dijo...

!Pero que está pasando en esta pais!...Estamos en manos de un gobierno de delincuentes, se cometen tropelias cada dia, se saltan los derechos constitucionales, los pisan, se cagan en ellos...!Y aquí nadie hace nada!...Ni jueces, ni fiscales, ni oposición, ni policias, ni nadie. !Y el rey, ausente total!...Hasta que saquemos las guillotinas a la calle...

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP