24 dic 2009

Libertad de Expresión si, pero dependiendo del color político del periodista


Como normalmente suele ocurrir con los que defienden las causas dependiendo del color de quienes están implicados en ellas, el tiempo termina devolviéndoles la jugada sin opción a alzar la voz sin hacer el mas espantoso de los ridículos, además de haber conseguidotener a la opinión pública en su contra.

Esto es lo que ha ocurrido con los directivos de la SER que recientemente han sido condenados por revelación de secreto. El titular del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, Ricardo Rodríguez Fernández, ha condenado a Daniel Anido y Rodolfo Irago por un delito de revelación de secretos a un año y nueve meses de prisión, a inhabilitación especial para la dirección de medios de comunicación y el ejercicio de la actividad de periodistas y a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena.

Como cabía esperar y demostrando el tremendo cinismo y la doble vara de medir de las asociaciones de prensa, estas salen ahora en defensa de los condenados. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) consideran que la sentencia del juez titular del juzgado 16 de Madrid, que condena a dos periodistas y directivos de la SER, es "inaudita, desmesurada y asombrosa".

Además produce bastante risa o indignación, según se mire, que estas asociaciones declaren que sentencias de este tipo "conspiran contra la libertad y contra el derecho a saber de los ciudadanos y debilitan el estado de derecho y el prestigio de las instituciones". Sobre todo si recordamos como Fernando González Urbaneja aplaudió la condena impuesta a Federico Jiménez Losantos, demostrando que su defensa de la Libertad de Expresión depende de las ideas que tenga el condenado.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

3 que opinaron, anímate:

Aguador on 24 de diciembre de 2009, 13:54 dijo...

Efectivamente, Urbaneja defiende a los miembros de la prensa del Régimen (el mismo "Régimen" que le colocó donde está). Otra cosa son los desafectos, como Federico. A ésos, "ni agua". ¡Triste país!

Saludos,
Aguador

Leona catalana on 24 de diciembre de 2009, 16:33 dijo...

Se les ve demasiado el plumero; pero lo bueno es que hace unos meses algo así era impensable. Algo está cambiando y ellos se han dado cuenta también, están histéricos perdidos, dando palos de ciego.

Creo que es buena señal y su fin está próximo.

Salud.

Paqui on 25 de diciembre de 2009, 2:37 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Te deseo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo en unión de tus seres queridos.
Un abrazo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP