23 dic 2009

Garzón, le dijo la sartén al cazo


El juez Baltasar Garzón ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que pide el archivo de la causa que investiga su actuación en el caso de las desapariciones de la Guerra Civil y se queja del retraso "injustificado" en la instrucción, que considera "propia de un proceso inquisitorial".

No deja de resultar gracioso que esta petición la haga el juez que es conocido por sus habituales retrasos injustificados, siendo el juez que mayor número de causas pendientes tiene, causas que dormitan en su cajón hasta que no le queda más remedio de sacarlas, o simplemente hasta que la jugada se lo aconseja.

Todos tenemos en la memoria casos que sirven como ejemplo para demostrar la tremenda desfachatez de Garzón:

Garzón dejó de prorrogar en 2007 órdenes preventivas destinadas a evitar que Batasuna pudiese recuperar al menos 48 herriko tabernas embargadas desde 2002.

Gracias a otro “retraso” de Garzón, Batasuna pudo celebrar numerosos actos políticos durante la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA.

Garzón retrasó 11 meses la comisión rogatoria a Suiza sobre las cuentas de ETA.

Gracias a otro “retraso” de Garzón, quedaron en libertad dos presuntos narcotraficantes turcos, ya que este juez fijó la vistilla en la que debía prorrogarse su prisión preventiva dos días después de concluir el plazo legal para poder hacerlo.

Garzón tuvo durante más de tres años en su cajón el caso del chivatazo a ETA, uno de los casos más graves de la democracia.

Podríamos seguir con muchos casos más, en los que no solo hablaríamos de supuestos retrasos, ya que entraríamos en cacerías y temas varios de mas gravedad. Pero como podéis ver y así lo denuncia Manos Limpias, el magistrado y su letrado están "utilizando torticeramente la causa, amedrentando al juez instructor Luciano Varela y lanzando acusaciones falsas, tendenciosas y sectarias con el objetivo de deslegitimar" el proceso.

Manos Limpias y Libertad e Identidad consideran que Garzón cometió un delito de prevaricación al declararse competente para investigar las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo sabiendo que no lo era.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

9 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Buen post y excelente recordatorio de las insensateces de este pobre diablo ( yo lo llamo pobre diablo porque es un tipo que por una foto en prensa o TV es capaz de asesinar o de detenerse a sí mismo), causando graves daños a lo que en España se denomina "Justicia" pero que en el Mundo civilizado se llama CUMPLIR CON LA OBLIGACIÓN JUDICIAL.

No sé porqué me huelo que esta vez está acojonadito el "milhombres", porque ha hartado hasta a sus mandantes los jefes sociatas.

E..P.. on 23 de diciembre de 2009, 18:28 dijo...

La imprudencia judicial como la del propio sistema judicial la paga al final el ciudadano normal.Se sabe que las herriko tabernas,como batasuna y como la negociacion del zp con eta etc,etc.Todo este panorama juridico abandonado de forma que no es normal,beneficia a todas estas cuadrillas de delincuentes.Este piensa que todos somos idiotas y lo unico que hace es llenar el saco de la avaricia.Queda claro la incompetencia de este.Es mas este tio me aburre y me dan arcadas.Un abrazo amigo.

Aguador on 23 de diciembre de 2009, 19:02 dijo...

Pues que se ande con cuidado Garzón, que bien dice el dicho aquello de quien mal anda, mal acaba. No estaría de más que si el juez finalmente le echa el guante, le deje pudrirse 3 días en el calabozo, como Garzón hacía con "sus" detenidos para que llegasen maceraditos a los interrogatorios...

Saludos,
Aguador.

Leona catalana on 23 de diciembre de 2009, 19:51 dijo...

Garzón se cree el rey del mambo, toda una estrella mediática. Y como les pasa a las vedettes de medio pelo, luego se hace la víctima y va con exigencias.
Esperemos que no falte mucho para que toda esta gente despreciable desaparezca por la puerta de atrás.

Javier on 23 de diciembre de 2009, 20:29 dijo...

Al diablo le pasa lo mismo,
a pesar de que lo sabe
no se aplica el catecismo.

Un abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

Unknown on 23 de diciembre de 2009, 22:28 dijo...

Algún pagará toda su ambición.

FELIZ NAVIDAD

Saludos

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para esta fiesta y que el nuevo año sea, por lo menos, igual de malo que este...nunca más.

Saludos
Antonio Martínez

Mª Ángeles on 23 de diciembre de 2009, 23:46 dijo...

Vamos, que muy eficiente Garzón; así nos luce el pelo.
Te deseo unas felices fiestas navideñas y un feliz año 2010 (aunque tengamos que seguir criticando al gobierno, que me temo que sí)
Nos vemos. Un abrazo.

Mike on 23 de diciembre de 2009, 23:50 dijo...

Hola!

Tienes un merecido premio aquí.

Un abrazo y mucha felicidad en estos días y durante 2010.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP