21 dic 2009

Irak: La guerra que era legal


Pocas maniobras más sucias, indignas y viles ha habido en la Historia de España que la manera en que el PSOE utilizó esta intervención

En 2003, Aznar decidió apoyar la intervención contra la dictadura de Sadam Hussein en Irak. El episodio, inmortalizado en la foto de las Azores, fue, aunque entonces no lo sabíamos, el canto del cisne de la diplomacia española, algo que la izquierda no podía soportar.

De hecho, se lanzó a la calle en manifestaciones donde se llamó «asesinos» a los miembros del PP y donde algún director de programa radiofónico, según estúpida confesión propia, aseguró que se había sentido treinta años más joven.

El argumento más utilizado fue el de que la guerra de Irak era ilegal y el martilleo resultó tan eficaz que cuando el 11 de marzo de 2004 se produjo en Madrid una serie de atentados que causaron la muerte a cerca de doscientas personas, la izquierda y los nacionalistas los conectaron con Irak y lograron un vuelco electoral, bien es verdad que precedido por la violencia contra miembros del PP, el cerco a sus sedes y la violación de la jornada de reflexión por parte de Rubalcaba.

¿Se creían verdaderamente su propaganda ZP y los suyos? Que una parte del pueblo español la creyó es indudable; que muchos de los militantes de izquierdas lo creyeron resulta innegable, pero ahora podemos afirmar de manera rotunda que ni ZP ni sus acólitos creyeron jamás en lo que decían.

La prueba se halla en el Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre de 2004, sobre indemnizaciones para los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad. El texto fue elaborado por el Ministerio de Presidencia de María Teresa Fernández de la Vega y firmado por siete ministros del primer Gobierno de ZP, a saber, el de Economía, Pedro Solbes; el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el de Defensa, José Bono; el del Interior, José Antonio Alonso; el de Trabajo, Jesús Caldera y el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

En la Memoria Justificativa que acompañaba al Decreto se incluía un listado de las operaciones del Ejército español en el exterior amparadas por resoluciones de la ONU: Bosnia, Burundi, Sudán y, por supuesto, Irak. De hecho, sobre la intervención en Irak, el texto firmado por los ministros de ZP afirmaba textualmente: «La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad», es decir, los mismos términos que utiliza ahora ZP para negar que en Afganistán nuestras tropas estén en misión de guerra.

Para remate, el citado decreto-ley en el apartado «otras operaciones no amparadas por Resoluciones Internacionales», incluía la Operación Golfo Pérsico de 1990 con una fragata de la Armada Española en la que iban soldados de reemplazo. En otras palabras, la intervención de Felipe González en la guerra del Golfo sí fue una guerra ilegal, según el propio lenguaje utilizado por los socialistas y según el citado Decreto.

Pocas maniobras más sucias, indignas y viles ha habido en la Historia de España que la manera en que el PSOE y sus aliados utilizaron la guerra de Irak. Ahora sabemos documentalmente que no menos de siete ministros de ZP sabían de sobra que la intervención en Irak fue legal. Con gente así no puede extrañar nada de lo que ha sucedido en España en el último lustro.

D. Cesar Vidal. La Razón 20-12-09


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 21 de diciembre de 2009, 14:22 dijo...

Lo tremendo,Julio, es que el otro día en el Congreso la Vice se lo volvió a lanzar a la cara a Soraya, a mencionarle lo de las "guerras injustas e ilegales", y la bancada de los complejos agachó el ala y se callaron como tumbas.
Nadie abrió la boca.
En vez de mencionarles el Real Decreto Ley que deja la soflama progre por los suelos y a los pies de los caballos, dan la callada por respuesta.
Incomprensible.

Leona catalana on 21 de diciembre de 2009, 17:37 dijo...

De nada sirve arrancarles la máscara, siguen manteniendose impertérritos porque saben que el PP no va a hacer nada.
La limpieza ha de ser integral porque todos los políticos, sean del color que sean, tienen mucho que ocultar.

Acabo de ver a Bardem 'la Roja', amenazando con matar al que diga que ella es de la ceja. Muy propio, ¿eh?...

Unknown on 21 de diciembre de 2009, 22:04 dijo...

Pues yo creo que esta vida nos pasa factura a todos.
Y lo que hicieron con el PP, Aznar, y sus maniobras para alcanzar la Moncloa, ya les está saliendo caro.
El ridículo de estos últimos meses no es más que el comienzo del fin.
Por cierto hijo, no me cando de mirar el nuevo diseño, y sin llegar los Reyes Magos jeee jeee
Feliz Navidad :)

Aguador on 22 de diciembre de 2009, 16:51 dijo...

http://documents.scribd.com.s3.amazonaws.com/docs/frsp49o0pxim2rk.pdf?t=1260895156

En este enlace tienes la "prueba del delito", es decir, cómo el ¿gobierno? reconoce que no era una guerra "ilegal". Qué opinión tendrán de la oposición que ni siquiera se molestan en disfrazar las MENTIRAS...

Saludos,
Aguador.

Aguador on 22 de diciembre de 2009, 16:56 dijo...

También estoy de acuerdo con Leona catalana: todos tienen mucho que ocultar y, como decimos en Catalunya, "no hi ha un pam de net".

Lo de la Bardem es de risa, pues risible es negar la evidencia. Otra cosa es que hubiera dicho "YA no soy de la ceja", pero en ese caso no le darían tanta cámara ni tanto micro. En fin, qué generosa la Bardem ofreciéndose a hacer de payaso en el circo de ZP...

Saludos,
Aguador.

Garan on 3 de enero de 2010, 23:43 dijo...

A ver, la guerra de Irak no es que fuese ilegal técnicamente, porque fue aprobada en la ONU con las distintas resoluciones, sino que los argumentos que se dieron para sacar adelante las resoluciones fueron falsos. No había armas de destrucción masiva, por lo tanto la justificación de la guerra no fue real. Usaron pruebas infundadas, la prueba de esto es que no se encontraron armas de destrucción masiva. Creo que es una respuesta argumentada, para justificar el silencio de Soraya
Saludos!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP