17 dic. 2009

Garzon le pidió dinero a Emilio Botín, alguno de sus presuntos delitos deja de ser presunto.


En este blog hemos escrito muchos post sobre el juez estrella Garzón y también sobre otros amigos suyos de la Audiencia Nacional a los que les viene grande el cargo.

La postura que hemos adoptado respecto a los indicios de los presuntos delitos cometidos por el juez siempre ha sido la misma, las pruebas nos indicaban el camino a seguir en nuestra opinión libre y sin ataduras.

El tiempo nuevamente termina dándonos la razón y dejando en ridículo a esa caterva de la izquierda que nos han criticado o nos han imputado delitos por hacer uso de la Libertad de expresión, opinando en base a un razonamiento previo y no pasional.

El diario el Mundo demostraba hoy mediante documentos que Baltasar Garzón mintió cuando afirmaba no haber tenido ningún contacto con el Banco Santander. De la citada información se desprende que Baltasar Garzón solicitó personalmente al banco Santander la financiación de las actividades que el juez desarrolló en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York, dos series de coloquios para las que la entidad bancaria entregó un total de 302.000 dólares (unos 260.000 euros) en 2005 y 2006.

Garzón planteó inicialmente su propuesta a Gonzalo de las Heras, en aquel momento director general del grupo Santander en Estados Unidos. Con posterioridad, el juez se relacionó directamente con el presidente, Emilio Botín.

El Santander ha entregado la nota al Tribunal Supremo en la que De las Heras comunicó a Botín las pretensiones del magistrado y las cartas que éste envió al máximo dirigente del banco, en las que se dirige a él como "Querido Emilio" y le expresa en varias ocasiones que "te agradezco la financiación".

Como todos conocéis, poco después de volver de su viaje de Nueva York, ya reincorporado a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella contra Botín. No se abstuvo de intervenir y la inadmitió a trámite, lo que supone claramente un nuevo delito de ese juez tan admirado por algunos, pero que seguramente es de lo peor que ha pasado por la historia de la judicatura en España.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Leona catalana on 17 de diciembre de 2009, 18:55 dijo...

El tiempo pone todo en su sitio y torres más altas han caido.

TRAFICO ROSA on 17 de diciembre de 2009, 19:49 dijo...

Hola,caballero como veras soy nuevo y tambien novatillo en esto de los blog pero no por eso dejo de aprender de personas cuando hablan con base y propiedad.Llegue aca por medio de blogueros en el cual sigo y me siguen,veo mucho talento que no quisiera perderme.Me he permitido en ponerte en mi lita de blog y como seguidor tuyo si me lo permites.Sobre el post te dire que los españoles normales,gente de la calle que no tienen nada que ver en la politica,no es tonta.Imaginate los demas,menos tontos que nosotros.Con esto quiero decir que cuando haces movidas raras las personas empiezan a sospechar con o sin razon.Un hombre de la clase de el no puede ir haciendo cosas raras por que el personal no es tonto.De todos modos parece ser que los jueces de este pais se van de rosas siempre que hacen mal las cosas,la justicia no deberia de ser para unos y para los jueces no.El saqueo de dinero de un juez sea Pedro o Juan se deberia aplicar la ley igual que a los demas,como cuando un juez y un fiscal mete a inocentes en la carce deberian pagar tambien su error.Parece ser que ser juez o fiscal en este pais es signo de hacer lo que le vengan en gana y cuidao que te paran los pies rapido porque ellos tienen el poder.De todos modos haga lo que haga se ira de rosa este y todos los que tengan poder judicial a sido siempre y asi seguira.Un abrazo y te felicito por tu blog es muy ilustrivo.gracias.

Esveritate on 17 de diciembre de 2009, 19:54 dijo...

Es un prevaricador y un delincuente con toga que tiene que pagar por todo el mal que está haciendo.

Saludos

Javier Pol on 17 de diciembre de 2009, 21:51 dijo...

Vaya cambio al blog. Al lío, el "Judge Star" de Garzón siempre ha sido igual, cuando le doraban la píldora los del PP, por el GAL y ahora el PSOE y... todo contra el PP. Le decía a Natalia, que para mi el problema radica en la puñetera excedencia de los cojones. Sobretodo cuando es de un juez que por sus ganas de subir en el escalafón se presenta como número 2 de un determinado político, y luego porque no le nombran ministro vuelve a su sofá en su despacho de la AN.

Ahora juzga a sus antiguos rivales políticos, y nosotros tenemos que pensar bien, ya que él es un ser superior que esta por encima del bien y del mal.

Rafael del Barco Carreras on 18 de diciembre de 2009, 11:53 dijo...

BALTASAR GARZÓN.

“Me acuso de soberbia: creí que yo solo podría acabar con la corrupción” publica en el libro de Pilar Urbano.



Rafael del Barco Carreras



La intención de volcar en mi blog y comentarios, sin excederme con más de una cita diaria (aunque repitiendo incansable el estribillo o compás de fondo) lo referido a “Barcelona, 30 años de corrupción” (mi vida) se amplia tanto con tantos nombres y casos que desborda mis primeras intenciones. La manta o madeja barcelonesa abarca el “Todo Barcelona”, a TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD, y parte de las de la capital Madrid. La Corrupción es una INSTITUCIÓN que colorea e invade a las demás, una metástasis, o extraño alienígena que las domina. Parece que todos los corruptos sueltan y esparcen sus detritus para que el total mal olor diluya el propio. Tiran de la infinidad de mantas. Un inmenso culebrón que merecería sustituir en la Tele a los esperpénticos y vacuos Belén Esteban, Paquirri, la Pantoja y su Muñoz, etc. o la no tan vacua Tita Cervera, con sus propios alienígenas y corruptos. Digamos el aerosol “oficioso” contra la terrible pestilencia. El tradicional fútbol no basta.

Desde que la prensa se ocupa de Garzón, supe que parecido a mi ex abogado, metido a juez, Luis Pascual Estevill, acabaría liado en su propia madeja, víctima de su escuela e idiosincrasia, y por cierto enaltecido por la Prensa en su lucha contra la corrupta burguesía barcelonesa. La Ley y la práctica judicial española crea estos jueces estrella (y todos lo son en su ámbito más o menos amplio), y su endiosamiento y ambición los destruye. Un largo proceso, decenas de años, que desde la barrera se convierte en un espectáculo. Lo malo es cuando se es víctima. Y de víctimas las hay a miles, silenciosas, y silenciadas por la propia Sociedad que crea a sus verdugos, y que por extensión se convierte en su feudo y vasallo. Hasta que algún, o varios “ofendidos”, con Poder y Dinero deciden echarles un pulso… y a veces consiguen contra viento y marea una pírrica victoria y venganza.

Si el mes pasado alabé a Garzón por la detención de Maciá Alavedra (años en íntima relación con Pascual Estevill) y Lluís Prenafeta, primun inter pares, segundos de JORDI PUJOL, ahora saltan unas cartas, demostrando que su año sabático por EEUU, con la excusa de unos cursos, se parece a otro año, el de su colega en la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, también por EEUU, aunque éste sus enseñanzas las impartiera en Barcelona invitado por Juan Piqué Vidal. ¡Casualidad!, eran los tiempos del CASO INDELSO (clicar) que pasó, después de exprimido en Barcelona por Piqué y Pascual, a la Audiencia Nacional de Moreiras (donde se “diluyó”), y que quince años después se repite con 30 detenciones. Conferencias sobre la “Mentalidad del Estafador”¿¿??. Los cursos impartidos por Garzón, léase su año por EEUU, los “financia” el acusado Emilio Botín, y además sigue cobrando su sueldo en la Audiencia Nacional. ¡Y gente así decide a diario sobre la vida de miles de personas! y la mía, por dinero, la destrozaron.

Un recuerdo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com al personaje que por méritos, casos, filiación política, y “formas” se ha ganado a pulso en principio asomarse a la gran familia de la GRAN CORRUPCION, y cuyo declive, al igual que el de su colega Pascual Estevill, es y será, tal sus muchos años de ESTRELLATO, otro espectáculo deprimente… y que de entrada… amenaza con empapelar a los malpensantes con opiniones que difieran de sus intereses y Poder.

GUIS on 20 de diciembre de 2009, 10:11 dijo...

No sean tan duros con este andaluz ... solo representa todos los vicios que tiene la judicatura española.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP