12 nov 2009

La presidenta de Tribunal Constitucional es amiga de un etarra y su familia, según desvela la Gaceta


Si todavía no está aclarado un tema tan grave como el del chivatazo a ETA, que lo único que ha hecho es arrojar cada vez mas indicios de que el gobierno está implicado en el mismo, ahora nos enteramos que la presidenta del Tribunal Constitucional , Maria Emilia Casas, se mueve en el entrono pro etarra y nacionalista con total soltura.

Si todavía no está aclarado un tema tan grave como el del chivatazo a ETA, que lo único que ha hecho es arrojar cada vez mas indicios de que el gobierno está implicado en el mismo, ahora nos enteramos que la presidenta del Tribunal Constitucional , Maria Emilia Casas, se mueve en el entrono pro etarra y nacionalista con total soltura.

Según la información que ha publicado la Gaceta, Maria Emilia Casas votó a favor y no se abstuvo en la votación del alto tribunal que en julio de 1999 sacó de la cárcel a la mesa de Herri Batasuna, encabezada por Karmelo Landa.

Según relata el rotativo, Casas y su marido, Jesús Leguina, mantienen una estrecha relación de amistad con el etarra Landa y su familia. La madre de Landa, Guadalupe Mendibe, fue asistenta y niñera en casa de los padres de Leguina, futuros suegros de María Emilia Casas. Guadalupe Mendibe ha contado a La Gaceta que la familia Leguina le ha ayudado a sacar adelante a sus siete hijos. Según ha revelado, la presidenta del TC y su marido van a verla todos los veranos al pueblo de Ea, en Vizcaya, donde vive.

Pero esto no es lo único que nos pone en antecedentes sobre la presidenta del TC, ya que se demuestra que tiene un perfil nacionalista, pues antes de su elección como presidenta del Tribunal Constitucional en 1998, respaldó con su voto casi todas las sentencias y resoluciones favorables a los intereses del PNV.

Nos encontramos con muchísimas actuaciones más que confirmarían esta teoría y que podéis ampliar en la Gaceta, pero voy a relatar brevemente una de ellas.

Parece que más de uno de sus compañeros han acusado a Casas de cierta laxitud frente a Herri Batasuna y demás etiquetas del brazo político de ETA. Cada vez que tiene que decidir qué candidaturas políticas equivalen en la práctica a una nueva Batasuna, emite votos particulares en el Constitucional pidiendo un mayor plazo de tiempo para resolver el recurso de amparo correspondiente.

Víctimas de ETA y políticos han pedido la dimisión de la presidenta del Tribunal Constitucional, pero me temo que nada de dimisión y mucho menos de investigación de los lazos de Casas con el entorno pro etarra. Recordemos que esta señora fue nombrada a propuesta del PSOE y tiene un sueldo anual de 146.342,58 €. De momento ha declinado hacer declaraciones ante unas acusaciones tan graves, me imagino que será debido a que no tiene nada que rebatir de la información facilitada por la Gaceta.

No os perdáis el post de Caco sobre este tema.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

2 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

El tema es muy grave. Será dificil probar conexiones con etarras, sólo amistades peligrosas pro nacionalistas batasunas.
Y, como siempre, no pasará nada.

Lo que resulta imopresentable es que la Presidenta del más alto Tribunal de este país tenga tales actuaciones judiciales en base a las amistades nacionalistas.

Unknown on 12 de noviembre de 2009, 11:14 dijo...

De La Gaceta, como del Plural me creo la mitad, y la mitad restante lo paso por la batidora y lo que sobra o resta lo mantengo en "Stand By" por si acaso. Si que sus votos progresistas y nacionalistas, son para que se los viera alguien, pero por lo que dice el vocero de La Noria, parece que eran amigos de la infancia y que hace años que sus caminos tomaron derroteros diferentes.

Se dice y comenta, que intento abstenerse varias veces alegando alguna "amistad peligrosa" de su señor esposo, y que el Alto (?) Tribunal no tuvo en cuenta sus alegaciones. Vamos más "chanchullos" para la judicatura, ya te digo que de La Gaceta, yo al menos poco o nada, el otro día se quejaban de que el padre de Zapatero defendiera, como abogado que es, a un presunto Alcalde y Senador corrupto del PSOE.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP