29 oct 2009

Garzón enseña a las partes, una grabación del bar Faisán manipulada.



Está visto que el gobierno nos toma por tontos a todos, tanto a sus votantes como a los que no lo somos.

Muchos somos los que estábamos expectantes sobre las noticias concernientes a la grabación del chivatazo que apareció por arte de magia en el cajón de Garzón; pero mi interés no era porque tuviese la seguridad de que en ella veríamos que funcionarios policiales, pusieron el móvil en manos del etarra para que recibiese el chivatazo; mi interés se centraba en saber el tipo de manipulación que nos encontraríamos en la grabación.

Cualquiera entenderá, que tenga bastante recelo respecto a una grabación que en un principio no existía, y que después de más de 3 años, nos enteramos que desde el primer día está en manos del juez estrella.

Ante esta situación, podríamos encontrarnos con que la cinta nunca existió, por lo que estaríamos ante un montaje creado para tal efecto, o podríamos encontrarnos ante la más burda manipulación de la misma; que es lo que finalmente ha sucedido.

El video que el juez Garzón ha mostrado a las partes, sufre dos cortes en los momentos clave de la misma, uno de una duración de 3 minutos y el otro de 16 segundos.

Dignidad y justicia, que es una de las partes personadas en este proceso, solicitó ayer al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que no archive esta investigación y que sea asumida por la Guardia Civil. Destaca en su escrito de alegaciones a la petición de archivo formulada por la Fiscalía, que "de este vídeo no se ha podido sacar nada concluyente para el esclarecimiento de los hechos" por la "existencia de dos cortes en la imagen del vídeo".

El primero afectaría, teniendo en cuenta el desfase horario de tres minutos que tenía el reloj de la cámara, a la grabación que se realizó entre las 10:52 y 10:55 horas del 4 de mayo de 2006, día en que se iba a desarrollar la operación. El segundo, de 16 segundos, comprendería entre las 11:11:12 horas hasta las 11:11:28. Según el informe de la Fiscalía, la supuesta "filtración" pudo producirse entre las 11:10 y las 12:00 horas.

Debido a esta situación, Dignidad y Justicia ha solicitado a Garzón que cite a declarar a "todo aquel funcionario policial que tuviera encomendada la función de llevar a cabo dicha grabación"

Después de la anterior información, me surgen varias preguntas que paso a plantear:

¿Por qué el juez Garzón, al que no tengo por idiota, no ordenó la investigación que ahora pide Dignidad y Justicia, después de encontrarse esos cortes en la grabación?

¿Cómo aun no está interrogado e imputado el máximo responsable de la custodia y entrega de la grabación?

¿Es la policía la que ha manipulado la grabación antes de entregarla, o la manipulación se ha efectuado después, cuando ya estaba en poder de la justicia?

¿Se perpetró la manipulación, en los más de 3 años de “problemas técnicos” que alegaba el juzgado, para intentar justificar la demora en dar conocimiento de la existencia de la misma?

Ya formuladas las primeras preguntas que me han surgido a bote pronto, apunto el terror que provoca vivir en un país, en que la sospecha sobre los mandos policiales es más que fundada, la sospecha sobre algunos jueces también, como no, la que recae sobre el máximo responsable del Ministerio del Interior, que a estas horas se encuentra “huido”, y las que genera un gobierno que evita dar explicaciones ante tal cumulo de evidencias; lo que confirma que detrás de todo esto, está el mal llamado “proceso de Paz”.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

4 que opinaron, anímate:

Gatadeangora on 30 de octubre de 2009, 0:22 dijo...

Vaya pais!!! lleno de pelotas amigismos,mangantes,sinverguenzas...es una verguenza y cada dia peor.

Besos

Anónimo dijo...

Excelente investigación sobre el tema. Las preguntas que te haces solo tienen una respuesta :

La policia de un país totalitario y que carece de controles judiciales y que además los propios jueces son del régimen totalitario, dificilmente va a tener que responder de sus actos ilegales.

ZED on 30 de octubre de 2009, 9:58 dijo...

Es que como les pillaron con el montaje de la foto trucada del ex-director del CNI pescando, pués ahora se lo han tenido que currar un poquillo más, para que no les cojan. Pero ni con esas

Nico Castillo on 30 de octubre de 2009, 10:37 dijo...

Pero que se puede esperar de esta gente... mas manipulación.

Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP