30 oct 2009

El doble rasero del PP


Han pasado ya varios días desde que Manuel Cobo vertiese diferentes insultos y descalificaciones contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid y también presidenta de los populares madrileños. Según avanza el tiempo, lamentablemente seguimos con la misma impresión que al principio, impresión que nos indica que un suceso tan grave, terminará quedando impune con la actual dirección del PP.

Seguramente algunos vean mis declaraciones como un ataque velado a la actual dirección del PP por algún motivo distinto a las declaraciones de Cobo; pero ya os anticipo, que aunque tengo muchísimos motivos para ello, esta critica solo se debe a la forma inusual de proceder, que abiertamente está enfrentada con los actuales estatutos del partido.

Una buena muestra de que lo que digo es cierto, es la suspensión cautelar de militancia en el partido que la dirección del PP ha impuesto a Costa, y sobre todo el comunicado del PP para anunciar la misma, que parece redactado expresamente para castigar el comportamiento de Manuel Cobo.


Comunicado del PP sobre la suspensión de Costa

Por si el comunicado no ha dejado claro la doble vara de medir de la dirección del PP, Maria Dolores de Cospedal al ser preguntada por el doble rasero que han demostrado con Manuel Cobo, la secretaria general de los populares se ha mantenido fiel a la postura marcada por Rajoy durante el jueves, y sostiene que si no se han tomado actuaciones contra Cobo es porque "lo dicho por Costa es más grave, distinto, pero más grave".

Además, ha legitimado su postura asegurando que "es la inmensa mayoría del partido" quien opina de esta forma, aunque reconoce que las declaraciones del vicealcalde de Madrid son "inaceptables" y que "no se pueden tolerar en un partido". Pero, las únicas medidas continúan siendo "El comité de derechos y garantías, que es independiente".

Sin entrar a valorar lo que es más grave o no, cosa que sería más que discutible, ya que Costa se ha limitado a decir una realidad que dejó en evidencia al PP, no puede pretender la Señora Cospedal, que nos traguemos y quedemos callados ante lo que dice.

El propio comunicado como habéis podido ver, dice que el Comité se ha reunido con carácter de urgencia, y en el vemos el motivo de la misma, que según refleja el documento es el siguiente:

El Comité recuerda a todos los militantes su obligación de abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del Partido, y advierte que de producirse, aplicará los Estatutos del mismo”.

Después de esto, espero que la Señora Cospedal nos explique porque hay carácter de urgencia con Ricardo Costa, pero en cambio con Manuel Cobo se tiene toda la tranquilidad del mundo, tal y como manifestó a ayer Mariano Rajoy en Antena3. Debe ser que a los dos se les ha olvidado que la inmensa mayoría del PP de Madrid, ha instado a que se tomen medidas urgentes y contundentes contra Manuel Cobo.

Sinceramente, alguien debería decir a la actual dirección del PP, que dejen de tomarnos como a los votantes de Zapatero, ósea como idiotas. Cada día animan más a retirarles el voto, y la verdad que ya es difícil superarse, Maria Dolores de Cospedal debería recordar de donde procede, no se le puede olvidar que está ahí gracias a Esperanza Aguirre.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

8 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 30 de octubre de 2009, 12:00 dijo...

El comunicado del Comité se aplica en su totalidad a Cobo:¿quién ha llamado «hipócrita» a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mencionado una «gestapillo», ha tachado de «fascistas» las decisiones de sus jefes, o ha manifestado que le producen «vómitos» algunas actitudes?.
Pues, que sepamos, no ha sido Ricardo Costa, sino Manuel Cobo, el banderillero de Gallardón.

Rajoy ha intentado autoafirmarse en su autoridad disparando contra el débil y pobre pianista del saloon, pensando que la defenestración de Costa acallará las críticas surgidas por su apocamiento, demora e indecisión ante determinadas situaciones tensas y complejas.

Unknown on 30 de octubre de 2009, 13:27 dijo...

Es vergonzoso el comportamiento de Rajoy, cada día está demostrando más lo inútil que es y como no cambie radicalmente su comportamiento ya puede contar con un voto menos, que será el mío y creo que como yo habrán muchos. Zapatero ya sabemos que es un embustero, pero Rajoy me parece a mi que es un calco y sería otro inútil como presidente.

Los platos rotos los está pagando Costa, cuando si no me equivoco, es de los más honrados que tiene el PP.

Están atacando a José Luís de Valero en su blog con insultos y le están mandando correos con amenazas, todo el que pueda que pasa por su blog para ayudarle. Estamos preparando un post para que todos los que quieran lo publiquen y que vean que José Luís no está solo.

Saludos

Militos on 30 de octubre de 2009, 13:35 dijo...

¿Cómo se puede decir que es más grave lo de costa?
esta Cespedal no me gusta nada, tiene una cara oscura.
Lo de Cobo es de cese inmediato y no creo que Esperanza lo deje pasar.
Yo también me he descargado de este vómito en mi blog.
un beso

Anónimo dijo...

JULIO
Mi convicción es que el problema de fondo consiste en que RATO ansía convertirse en sucesor de Aznar, y está moviendo fichas para desbancar a Rajoy. Por el otro lado pasa lo mismo con la ESPE.

Y en medio está ese grupo de dirigentes ajilipollados que ven venir lo que les viene (Rato y Espe) y no tienen ni puñetera idea de qué hacer.

Draco on 30 de octubre de 2009, 19:30 dijo...

hce ya tiempo de Rajoy a perdido el Norte, no hay que darlo más vueltas.

Alawen on 30 de octubre de 2009, 19:51 dijo...

Así les va.
Hace tiempo que dejé de creer en el PP y en los que lo componen. De Mariano me espero cualquier cosa, pero tampoco creo que Esperanza Aguirre sea la solución. En fin, ya se verá.

Estoy out, Julio, pero os sigo leyendo, aunque comente poco. Besos.

Javier on 30 de octubre de 2009, 21:52 dijo...

Creo que: si bien en las filas de la derecha, hay menos mangantes que en las de la izquierda, tienen un problema añadido y es que, las diferentes familias que la conforman, quieren mandar. Mariano tenía que haber hecho sentir el peso de la púrpura hace ya tiempo. Esperemos que todavía encuentre el camino de la salvación. De una buena gestión de la derecha depende nuestro futuro. De la izquierda ya sabemos lo que se puede esperar.

Un abrazo.

Clandestino on 31 de octubre de 2009, 13:50 dijo...

“El Comité recuerda a todos los militantes su obligación de abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones que puedan perjudicar la imagen o disciplina interna del Partido, y advierte que de producirse, aplicará los Estatutos del mismo”

Claramente amenaza a los 107 alcaldes del PP, de la Comunidad de Madrid, que firman el manifiesto arropando a la Presidenta de la Comunidad.

Rajoy cava su propia fosa, teledirigido por los que serán sus verdugos: Gallardón y su pupilo Cobo, sumados a su propia discapacidad política que la ha llevado a entrar en pánico contra los que se muestran válidos para la misma, especialmente ante la cada vez más agigantada figura de Esperanza, que minimiza la suya.

Rajoy caerá en cuanto defenestre el partido cizañado por Gallardón y sus intrigantes. Luego recogerá de entre los escombros a toda la corrupción, el voto de vividores dependientes y toda la abundante inmoralidad, y la sumará a la conseguida por del estúpido de la pesoe y liderará en solitario todo el crimen de estado, sumándose a la gran mafia de la pesoe a la que aspira a liderar tras la desaparición del PP, por su mayor ambición y ante el imparable retroceso del amortizado zp. Solo con todo el poder y sin un pequeño atisbo de oposición que le haga la más mínima sombra. Desde Hitler no se dió nunca esa concentración de poder, que puede llegar a ostentar uno de los individuos más ambiciosos y peligrosos para el derecho y las libertades, de la historia de España.

Al electorado libre e independiente solo le quedará seguir siendo el esclavo pagano de los abusos y despilfarros del estado criminal, y la abstención como única opción "democrática".

Si Gallardón accede a la Moncloa, definitivamente los españoles perderemos toda esperanza de llegar a alcanzar algún día, el estatus de nación libre y soberana.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP