25 mar 2009

Carta abierta de un policía


En el post de hoy quiero ayudar de nuevo en todo lo posible a nuestros policías, que están en lucha por un sueldo digno y por tener a mano las herramientas necesarias para desarrollar con efectividad y seguridad su trabajo, que no es otro que el de velar por la seguridad de todos.

En esta ocasión reproduzco la carta abierta de un policía a la gentuza del PSOE que ha rechazado sus reivindicaciones.

Sin deciros nada, ya sabéis a quien no debéis de votar en las elecciones que sean, ellos se lo buscan, votar a la izquierda o a la derecha, pero no al PSOE, esto es lo que hace con los funcionarios que no les interesa, no somos de los suyos o por lo menos así se lo imaginan los señores diputado de ese partido, que dejó de ser obrero hace muchos años.

EXCMA. SRA. DÑA. CARMEN HERMOSIN.
Presidenta Comisión de Interior-PSOE
Congreso de los Diputados. Madrid.


Estimada Sra.
Soy uno de los 120.000 funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que nos hemos sorprendido (y no muy gratamente) con la votación efectuada por su Grupo Parlamentario, con ayuda del PNV, rechazando la proposición no de ley sobre equiparación salarial y de condiciones sociales entre todas las policías.
Debo decirle que, del Grupo parlamentario PNV, no me extraña lo más mínimo su rechazo a tal propuesta, sin embargo de un partido que esta sustentando al Gobierno, cuyo presidente se ha llenado la boca, casi simultáneamente a esta votación, en un acto de homenaje a los Policías y Guardias Civiles caídos por España, con anuncios vacuos sobre mejora de las condiciones salariales y sociales, es harto difícil de entender.
A los Policías y Guardias Civiles que cada día dan lo mejor de sí, para que todos los ciudadanos de este país, puedan ejercer su derecho a la libertad y a la seguridad, entre otros derechos, y a sus familias, nos cuesta comprender como un partido, que se dice de izquierdas y que debiera luchar por la mejora de las condiciones socio laborales de cualquier trabajador, puede rechazar una proposición de Ley como la presentada por el Partido Popular.
¿Podría Ud., Sra. Hermosin, explicadme las razones que han empujado a su grupo a votar en contra?
¿Les parece a Uds. que no trabajamos lo suficiente como para cobrar lo mismo que otros Policías Autonómicos o Locales de España?
¿Es insuficiente que en muchas ocasiones, porque así lo exige el deber, dejemos de lado a la familia a nuestros amigos, y nos alejemos de ellos y muchas otras cosas para atender a la sociedad?
No se debe tener en cuenta para mejorar nuestras condiciones que, en ocasiones, algunos compañeros dan la propia vida para proteger la de los ciudadanos y si hiciera falta hasta la de sus compañeros de dotación y la suya propia, Sra. Hermosin?
Me parece aún más triste que no solo una, sino TRES veces rechazaron Uds. esta proposición.
Es un dato que tendré en cuenta y que haré que mi familia y amigos lo tengan para decidir el sentido de mi voto en las próximas elecciones.
Atentamente,

Un policía.




Photobucket

Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

19 que opinaron, anímate:

Alawen on 25 de marzo de 2009, 19:44 dijo...

A mí lo que más me sorprende es que se sorprenda...

Vergonzoso, ellos no se bajan los sueldos a pesar de la crisis...

Anónimo dijo...

Ya dije el otro día que a mí me parece que el psoe no quiere salarios dignos para las Fuerzas de Seguridad por la siguiente razón:

Porque le resulta mucho más fácil sobornar a unos cuantos o a los que necesiten cuando tienen que hacer juego sucio o detenciones fantoches para distraer al gentío en casos determinados de ocultaciones de escándalos

Unknown on 25 de marzo de 2009, 19:54 dijo...

Desde luego, si en algo estoy de acuerdo al cien por cien, es con lo que piden los policias.
Ni más ni menos que lo justo y decente.
Un abrazo.

Riddick on 25 de marzo de 2009, 20:02 dijo...

Obviamente la información es del Epoca que salio el viernes pasado , respecto a tu post , creo que la culpa es tanto de Rubalcaba como de Zp por " mimar " tanto a los policias autonomicos y " olvidarse " de la policia nacional , desde luego es indignante que hasta la mismisima policia y los jueces esten en contra de este gobierno , eso dice muy poco o nada a favor de su gestión y si mucho en contra , esta claro , por mucho que quieran que creamos que esto es " alicia en el pais de las maravillas " un saludo

Persio on 25 de marzo de 2009, 20:08 dijo...

Habría que echar a la mitad de los funcionarios y doblarles el sueldo a los policías y militares, ejemplos de servicio público.

Pero la Hermosín nos ha salido una Chacón.

Natalia Pastor on 25 de marzo de 2009, 20:14 dijo...

Coincido con Alawen:lo sorprendente es que se sorprenda.
Y a ver si toman nota,y esos 120.000 funcionarios de las Fuerzas de Seguridad,aprenden la lección, y en las próximas elecciones ya saben a quien no tienen que votar.

José Luis de Valero on 25 de marzo de 2009, 20:41 dijo...

¡ Cómo está el mundo !....Los Mossos d´Escuadra en Cataluña, bien "pagaos", bien "consideraos", repartiendo leña por un tubo en la Universidad de Barcelona y aledaños....¡toma del frasco!....

Yo me pregunto si Montilla pretende hacer la competencia a los antiguos "grises" que en pasados tiempos nos corrían a hostias en la misma Universidad...

Con la diferencia que aquellos "grises" estaban mal "pagaos", a pesar de haber cambiado el arado por la porra.

jj on 25 de marzo de 2009, 21:18 dijo...

Esto es de verguenza,las policias duplican en sueldo y a veces triplican,tanto a la Policia como a nuestra tan querida Guardia,claro hablo por mi.
Menos funcionariado inutil y mas dinero para nuestros agentes.

Unknown on 25 de marzo de 2009, 21:21 dijo...

Todas las policías del mundo cuando hay un país entero y no dividido tiene mejor pagada la guardia nacional que la autonómica.

Aquí es al revés porque el país está desmembrado y el estado ya tiene muy poca relevancia ya en materia territorial, por eso también ya tiene poca relevancia el ejército. Son las consecuencias de tantos años de quitarle pedazos a la soberanía española.

Saludos.

Irene Adler on 25 de marzo de 2009, 21:59 dijo...

Tienes un premio en mi blog
Saludos

Anónimo dijo...

JULIO, tienes el Premio RED HISPANICA por si lo quieres recoger.
A mí me lo han dado y no sé si es bueno o no este premio, aunque me huele un poco (Red Hispánica) a azul falangista. Ya me contarás.

Unknown on 25 de marzo de 2009, 23:15 dijo...

Es vergonzoso y lamentable el trato que están recibiendo, comparto totalmente la opinión de Tellagorri.
Creo que hay muchos datos que así lo demuestran.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué tal si sus señorías intercambian el sueldazo con el salario de policías y guardias civiles?
Total,para lo que hacen...

Martha Colmenares on 26 de marzo de 2009, 7:49 dijo...

Bueno, aquí está el impresentable que no reconoce las de nadie.
Abrazos

Guerrera de la LUZ on 26 de marzo de 2009, 8:05 dijo...

Vaya.. pues menos mal que poquito a poco la gente va abriendo los ojos.

Me alegro. Aunque lo que nos queda por delante todavía.......

Un beso Julio.

Unknown on 26 de marzo de 2009, 11:11 dijo...

La de arriba tambien me ha visitado ;)
Tienes un premio en mi blog.
Bon dia.

Charramunguero on 26 de marzo de 2009, 11:15 dijo...

¿La Marmolejo sigue en activo? para que luego digan que la encefalopatía espongiforme es mala

Dj Rumbero on 26 de marzo de 2009, 15:16 dijo...

Este es un tema que siempre discuto con mis amigos y la conclusion es que mientras los delincuentes sigan teniendo mas derechos que los policias las cosas nunca cambiaran. Todavia está por aparecer el que los tenga bien puestos para cambiar estas leyes que no permiten a los policias hacer su trabajo cabalmente.
Por cierto este fin de semana es el encuentro madrid con el tema una nueva Laicidad. Ayer fué inaugurado con la presencia de Esperanza Aguirre entre otros. Si les interesa saber mas:
http://actualidadbyoliveira.blogspot.com/

lujaban on 26 de marzo de 2009, 19:59 dijo...

Y yo que creía que estaba curado de espanto...
Tienes un premio, merecido en mi blog.
Enhorabuena.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP