19 nov 2008

Rubalcaba el maximo responsable de la muerte de Alvaro Ussía


Muchas son las tonterías que he tenido que escuchar en las televisiones o leer en los medios en relación con el asesinato del joven Álvaro Ussía, pero aunque todos han demostrada no tener ni idea sobre las leyes existentes y hablan de que hay que regular a los porteros de discotecas, de que hay que controlar que quienes trabajan en ellas no tengan antecedentes penales y delimitar sus funciones. Lo que más me llama la atención es que el propio Rubalcaba eche ahora balones fuera y demuestre que o es un mentiroso (cosa que ya sabemos), o que desconoce por completo sus responsabilidades y competencias. Pues es el Sr. Rubalcaba el máximo responsable en este y otros casos.

Esta afirmación la hago en referencia a la vigente Ley de Seguridad Privada y las declaraciones del Rubalcaba, Ley por la que el Ministerio del Interior debe velar por su estricto cumplimiento y es evidentemente que no lo hace, como ya denunciaba en este post hace pocos días. Más bien este ministerio es el primero en saltársela al contratar personal sin la correspondiente habilitación profesional en sus edificios.

La citada Ley es clara en determinar quiénes son las personas capacitadas y habilitadas para proceder a realizar tareas de seguridad. La ley deja bien claro quiénes pueden desempeñar tareas de seguridad:

CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 1.

1. La presente Ley tiene por objeto regular la prestación por personas, físicas o jurídicas, privadas de servicios de vigilancia y seguridad de personas o de bienes, que tendrán la consideración de actividades complementarias y subordinadas respecto a las de seguridad pública.

2. A los efectos de la presente Ley, únicamente pueden realizar actividades de seguridad privada y prestar servicios de esta naturaleza las empresas de seguridad y el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad, los jefes de seguridad y los escoltas privados que trabajen en aquéllas, los guardas particulares del campo y los detectives privados.

3. Las actividades y servicios de seguridad privada se prestarán con absoluto respeto a la Constitución y con sujeción a lo dispuesto en la presente Ley y en el resto del ordenamiento jurídico. El personal de seguridad privada se atendrá en sus actuaciones a los principios de integridad y dignidad; protección y trato correcto a las personas, evitando abusos, arbitrariedades y violencias y actuando con congruencia y proporcionalidad en la utilización de sus facultades y de los medios disponibles.

4. Las empresas y el personal de seguridad privada tendrán obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones en relación con las personas, los bienes, establecimientos o vehículos de cuya protección, vigilancia o custodia estuvieren encargados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La ley deja claro quién o quiénes pueden desempeñar estas funciones, por lo que la figura de portero de discoteca es totalmente ilegal, a no ser que la contemplemos como meros cortadores de entradas, aunque de ser así no podrían pedir el DNI a nadie para comprobar si es menor de edad, ya que la Ley solo autoriza a hacerlo a los Vigilantes de Seguridad, eso si los habilitados por el Ministerio del Interior y que porten su correspondiente placa identificativa con el numero de profesional, no la cantidad de intrusos que circulan por el sector vestidos de uniforme con total impunidad y que el Ministerio del Interior mira para otro lado evitando cumplir la Ley por puros intereses económicos.

Toda esta información la podéis comprobar en el enlace de más arriba a la Ley de Seguridad Privada, una Ley que es desconocida para la mayor parte de los ciudadanos y que por el contrario deberían conocer con detalle.

Es por todo esto que los medios y políticos deben dejarse de decir gilipolleces y aprenderse y acatar las leyes vigentes, cosa que en este país comienza a ser más que extraño el respeto y cumplimiento de las mismas, gilipolleces que también ha dicho Esperanza Aguirre, no me vayan a tachar luego de que solo doy estopa a un lado. De Gallardón y su policía mejor no hablar, ya que ignoro porque motivo tenemos que tener ocupada y con cargo a los ciudadanos policía en lugares privados, lugares que son responsables de la seguridad y de sus gastos.











15 que opinaron, anímate:

Miguel A. Pazos Fernández on 19 de noviembre de 2008, 15:14 dijo...

El mayor responsable es Gallardón.

No a todo on 19 de noviembre de 2008, 15:45 dijo...

Desconocía totalmente la ley. Es de impresión.

Caballero ZP on 19 de noviembre de 2008, 16:11 dijo...

Miguel no puedo estar de acuerdo contigo, aunque Gallardón tiene una clara responsabilidad por no haber clausurado el local. En materia de seguridad y de la aplicación de la ley el máximo responsable es Rubalcaba, no olvides que si ante las numerosas denuncias el Ministerio del Interior hubiese intervenido mediante el Cuerpo Nacional de Policía, los matones no estarían trabajando, ya que el problema no es la sala en sí, el problema es dejar la seguridad en manos de personas que no pueden ejercer y evidentemente no están preparados. M imagino que no todas las denuncias se plantearon ante la policía local.
Saludos

Caballero ZP on 19 de noviembre de 2008, 16:13 dijo...

No a todo ese es el problema, la mayoría de la gente desconoce la ley y el Ministerio hace la vista gorda ya que diferentes academias están en manos de mandos policiales, también es frecuente encontrar responsables y jefes de seguridad pertenecientes a diferentes cuerpos policiales. Un negocio redondo que nadie quiere que se termine.
Saludos

Mª Ángeles on 19 de noviembre de 2008, 18:10 dijo...

Tengo entendido que ese local acumulaba 50 denuncias y 7 peticiones de cierre, entonces, mi pregunta es: ¿Que hacía Gallardón o el Ministerio del Interior, tanto me da, sin cerrar ese local? Ha tenido que morir una persona para hacerlo? Cada día me pregunto que clase de ética tienen nuestros políticos.
Ahora este imbécil (El del vídeo) sale lavándose las manos y diciendo que? ahora que ha pasado no es suficiente con salir en los medios y echarse las manos a la cabeza, hay que actuar antes y tal vez, se hubiera evitado.
Saludos

Natalia Pastor on 19 de noviembre de 2008, 18:25 dijo...

Yo creo que es una responsabilidad compartida del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento,cuya negligencia es irritante.
Lo terrible,es que la mayoría de los locales de copas de Madrid carecen de licencia, y siguen abiertos en la más absoluta impunidad.

Caballero ZP on 19 de noviembre de 2008, 18:30 dijo...

Mª Ángeles como ya decía Gallardón tiene responsabilidades en este caso, pero en muy pequeña proporción si la comparamos con la del ministro de interior, ya que esta situación se sigue dando ahora en todas y cada una de las discotecas de España, situación que es totalmente ilegal y lo sabe.
Natalia lo mismo digo a Gallardón sus responsabilidades, pero la del ministro del interior es escandalosa no solo por lo sucedido, lo es porque seguirá sucediendo sin que ocurra nada.
En este país está visto que la ley no vale para nada.
Saludos

Luis Amézaga on 19 de noviembre de 2008, 18:54 dijo...

Has hecho bien en ponérselo. Seguro que es la primera vez que lo lee. Tampoco le interesa.

Anónimo dijo...

Mi parecer es que hay una duplicación de responsabilidades :la estatal ( a cargo del M. de Interior por no cumplir y hacer cumplir la Ley sobre Porteros de dicotecas, etc) y la Municipal a cargo de la concejalía responsable de hacer seguimiento a las denuncias habidas de violencia, amén de ilegalidades varias de permisos de apertura para Restaurante y no para dicoteca nocturna.

Por tanto, cabe sospechar que existe corrupción en algún ámbito de los descritos para no hacer cumplir la Ley, o no perseguir de oficio las denuncias existentes, o bien que la las negligencias o abandono de funciones por parte de los organismos públicos es por la causa de siempre : PEREZA para cumplir cada uno con su trabajo.
Saludos

Caballero ZP on 19 de noviembre de 2008, 20:55 dijo...

Así es Javier, pero quiero insistir y que quede claro, la figura de portero no puede existir porque es ilegal, solo pueden ejercer funciones de seguridad Vigilantes de Seguridad habilitados por el Ministerio del Interior y que pertenezcan a una empresa de seguridad homologada por el mismo, vigilantes de seguridad debidamente uniformados. ¿Alguien ha visto alguno en una discoteca?, evidentemente no. De ahí la gravedad de lo que estoy denunciando, los mismos gobiernos tanto el central y el autonómico hablan de una figura de portero como si fuese legal ignorando por completo la ley. Esto es de una gravedad extrema al margen de lo puramente administrativo de Gallardón, que evidentemente tiene que ser investigado y donde seguramente encontraremos al concejal de turno pringado.
Saludos

Mike on 19 de noviembre de 2008, 21:59 dijo...

Po una vez, disiento. La culpa de esto TAMBIEN es de Aznar. Ya lo veras.

Pobre muchacho su familia.

Qué horrible tragedia.

Unknown on 19 de noviembre de 2008, 22:19 dijo...

A mí lo que me molesta es que haya tenido que morir una persona para que se planteen los medios que hay muchos baretos sin las condiciones establecidas por la Ley (sin seguridad legal, sin salida de incendios, sin licencia concedida...). Me parece una vergüenza.

Jerusalem on 19 de noviembre de 2008, 23:03 dijo...

Una pena lo de ese chico. Y una pena que no hayan puesto remedio mucho antes.

besos

Aguabella on 20 de noviembre de 2008, 9:21 dijo...

Para ser portero de discoteca solo buscan chicarrón fuerte(armário empotrado de 4 cuerpos) y que sepa dar tortas,esto ha sido siempre asi,no es nada nuevo, los responsables?

Gallardón ya tiene bastante con las chorradas de la basura y sus multas de 700 euros, como para preocuparse de cosas más importantes.

Besos

Irene Adler on 20 de noviembre de 2008, 12:59 dijo...

Gran blog. Agregado queda.
Lo de Ussía es una vergüenza...demuestra hasta donde llega la corrupción en este país. 50 denuncias y nadie hizo nada...
Saludos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP