30 sept 2008

El cambio en la intención de voto


Ayer la portada del diario Publico sorprendía a propios y extraños, resulta que el diario creado para tapar los trapos sucios del ejecutivo como pago a los favores recibidos por parte del gobierno, nos informaba que el PP supera por primera vez al PSOE en intención de voto.

Esta noticia no nos sorprendería verla en otros diarios, como ejemplo ayer también lo publicaba La Razón. Lo que verdaderamente asombra es que este panfleto no lo oculte y además meta el dedo en la herida, ya que nos puntualiza que esta situación se debe a la crisis. Pero como podéis observar ya se endulza la cosa en las tertulias denominando “negación de la crisis”, cuando se debería hablar de las constantes mentiras del gobierno.

Imaginaros que las mentiras que lleva contando el gobierno, no de todas si no las ultimas, fuera el responsable un gobierno del PP. Evidentemente el cuerpo de la noticia sería totalmente diferente, incluso me atrevería a decir que las descalificaciones serian variadas, pero esto es impensable que lo haga un medio a la mano que le da de comer.

Esto hace preguntarme cual es el motivo que lleva a este panfleto a publicar una realidad que aunque suavizada afecta al gobierno. La verdad es que no alcanzo a entenderlo, excepto porque lo primero que desprende esa noticia es que el gobierno solo es responsable de mentir sobre la crisis, bueno según los progres de negarla. Me imagino que la intención de esta noticia es que quede claro que aunque el gobierno mintió sobre la crisis, el no es responsable de las dimensiones que está tomando en nuestro país, solo tenéis que leer el enlace crisis en este diario para daros cuenta.

Me imagino que la progresía en general cuenta con que los borreguitos hayan cambiado de opinión de aquí a las elecciones, todos sabemos que el PP sin mentir era un gobierno que mentía, pero al PSOE se le consienten y justifican todo tipo de barbaridades.

Los resultados de esta encuesta es el fruto de la vergüenza que empiezan a sentir algunos al ser preguntados sobre su intención de voto, el ser progre comienza a no estar bien visto, y es que uno corre el riesgo de llevarse un par de hostias al a poyar al gobierno en público, ya que hay muchos parados por la calle, muchos que no pueden pagar la hipoteca, en definitiva mucha miseria que acaba con la paciencia de muchos a la hora de escuchar gilipolleces.

Me imagino que esto es lo de siempre, que nos salve la derecha cuando las cosas van mal y después vuelta a la amnesia voluntaria para ser más progre que ninguno.

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en las misma piedra, el español tropezará todas las veces que la tenga cerca, si no ya se preocupará alguno de colocársela delante como ocurrió el 11-M.

Para mostrar un poco el grado de indecencia del gobierno os dejo con este maravilloso video que ha editado Caco, os recomiendo que no os lo perdáis y prestéis especial atención a la música, ya que guarda total relación con las imágenes que van saliendo.

Os pido también que votéis el video en YouTube para que sea visto por el mayor número de personas posible y que visitéis el post de Caco al respecto.



16 que opinaron, anímate:

Maat on 30 de septiembre de 2008, 11:55 dijo...

Yo no tengo muy claro ese supuesto ascenso del PP. Tengo a mi alrededor algún que otro defensor de ZP y su cuadrilla que sigue en sus trece: la culpa de la crisis la tiene Bush, los neocons, y el "ladrillo", no les sacas de ahí.

Teniendo en cuenta que los que votaron al PSOE, a no ser que vengan muy muy mal dadas, van a seguir votándolo, y los que votamos al PP, estamos más que hartos de la actual dirección y bastante gente (entre la que me incluyo) van a pensárselo mucho antes de volverlos a votar... No se, veo un panorama desolador.

Saludos.

Borja on 30 de septiembre de 2008, 12:19 dijo...

Cuesta creer que justifiquen tantas mentiras... ¿hasta donde pueden llegar?

Alucard Saeba on 30 de septiembre de 2008, 12:41 dijo...

Pues yo creo que esto también puede formar parte de la estrategia de la izquierda para hacer creer que el viaje al socialismo del PP es bueno para él, porque me extrañaría que gente que no votó al PP en las elecciones le votase ahora, si acaso al revés (yo, por ejemplo, no le votaría).

Así el PP se confiaría en que hace bien las cosas haciéndose socialista de derechas (o sea, de zen-tro) y se pegaría el batacazo monumental, dejando a la pesoe con la mayoría absoluta con la que sueñan.

José F on 30 de septiembre de 2008, 13:08 dijo...

Caballero, yo no me fiaría mucho de esto.
Sabes, igual que yo, que la opinión de los españoles es muy volátil: basta con que vuelvan a salir la panda de los titiriteros y vuelvan a votar al PSOE para defender la alegría.
Estamos destinados al fracaso.

un saludo

Militos on 30 de septiembre de 2008, 13:44 dijo...

A mí también me parece raro, debe ser para alertar a los votantes socialistas, para que no se descuiden:"que viene la derecha".
Saludos

Caco on 30 de septiembre de 2008, 14:26 dijo...

Julio, nada... que no. Que en este país hay 10 millones de personas que van a votar Psoe sea quien sea el candidato. Es odio al otro bando lo que hace votar y, claro, en cuesti8ón de tragaderas los votantes socialistas ganan de calle. Yo estoy muy cabreado con el PP y no les voto si siguen así. Ellos no.

Es curioso ver cómo el PP saca más sendores que diputados (listas semi-abiertas)

Yo por ejemplo, he votado diferente cominidad y Ayuntamiento) los cerriles del psoe no.

Gracias por tus palabras. Me han causado el mismo sonrojo que un beso que me dio Vaitiare (una ex de Julio Iglesias)siendo jovencito

Caco on 30 de septiembre de 2008, 14:33 dijo...

Julio, estoy inmerso en un post de los de horrorosa preparación ( ONGs Presup Gener) para aquí pero es jodido si se quiere ser preciso y yo lo quiero, así no lo pueden derribar...

Miguel A. Pazos Fernández on 30 de septiembre de 2008, 14:57 dijo...

El PP ganaría ¿Y qué? Se parece demasiado al PSOE...

Caballero ZP on 30 de septiembre de 2008, 15:45 dijo...

Para todos en general:
Estoy de acuerdo con todos en o que apuntáis, está claro que esto puede cambiar y así será de comenzar a levantar la crisis antes de las generales, Pero si la crisis sigue su negro recorrido en esas fechas, los progres, no todos votaran PP para que arregle la situación, tenemos como experiencia la crisis del gobierno González.
También tiene sentido lo que apunta Militos y Alucard Saeba, aunque me parece un poco pronto para que los progres empiecen a movilizarse cara a las elecciones, a no ser que pretendan anticiparlas con la que está cayendo.
Esto no quiere decir que yo defienda al PP, es mas al igual que Caco no pienso votarles mientras no cambie bastante, vamos hasta que no se parezca como mínimo al PP del gobierno Aznar.
Caco estamos deseosos de ver ese post, seguro que levanta ampollas.
He enviado tu video a varios medios, me gustaría verlo en la pequeña pantalla como poco.
El mío de otro día ya lo ha publicado un digital y sin enviarlo.

Natalia Pastor on 30 de septiembre de 2008, 16:06 dijo...

Y todo esto,sin que el PP haga oposición,limitándose a que Zapatero se cueza en su propia salsa.
En la salsa del desempleo,del Euribor,del cierre de empresas,de los despidos,de las ERE,etc...
Imaginaos si Rajoy dejar el "marianismo" light y simplón, y se dedicar a hacer oposición en serio...

Anaroski on 1 de octubre de 2008, 0:10 dijo...

Excelente post Julio, y el video de Caco maravilloso, a ver si en el 2009, alguien con dos pares de huevos, monta una mocion de censura y los echa del pais.

Un saludo.

Luis Amézaga on 1 de octubre de 2008, 12:09 dijo...

Que Zapatero no se preocupe, pues hay público que le debe mucho ;)

Draco on 1 de octubre de 2008, 16:28 dijo...

Lo del vídeo, ya está.

Lo de Público será algún "mensaje" al P$O€ a cambio de algo que le van a pedir.

Un abrazo.

Oso on 1 de octubre de 2008, 16:46 dijo...

Como muy bien han dicho anteriormente, yo veo esa reacción de Público como una llamada de atención a los votantes más que una cura de humlidad.

Saludos!

ARCENDO on 1 de octubre de 2008, 17:02 dijo...

Buenísimo video y excelente comentario. Efectivamente, ya a estos mindundis no le creen ya ni sus amiguitos de Público que ya se empiezan a desmarcar. Ya la crisis, la verdadera crisis, el batacazo está a la vuelta de la esquina y es imposible negarla...
PEROOOOO. ¿dONDE C... está RAJOY?
Eso es lo que más me cabrea.
Saludos.

Extremoderado on 1 de octubre de 2008, 17:16 dijo...

Hola a todos, para pasar este amargo trago, os sugiero un fin de semana de ensueño en un entorno rural en plena naturaleza. Más información en:

http://extremoderado.blogspot.com/

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP