18 sept 2008

De una gravedad extrema


Cada semana desayunamos con un nuevo escándalo referente a la comisión de investigación del accidente del vuelo JK5022, cosa demasiada habitual en cualquier comisión donde esté implicado este gobierno. Pero desde luego el último escándalo es de una gravedad extrema por diferentes motivos que trataremos en este post.

Ayer después de que conociésemos la dimisión del vocal que representa a los pilotos en la Comisión de Investigación del accidente de Barajas, Valentín Villareal, (por cierto nombrado por la propia Magdalena Álvarez), y que esta dimisión se produjese después de la dimisión de varios peritos, conocíamos la publicación por parte de El País del video del accidente y de las conversaciones con la torre de control de una empleada del aeropuerto, imágenes y conversaciones que son confidenciales en la investigación y que evidentemente ha filtrado alguien de fomento previa orden de la superioridad, (llámese Ministra).




Esta afirmación tan rotunda respecto quien es el responsable de esta y otras filtraciones se sustenta en varios datos importantes:

- El periódico que recibe todas las filtraciones es El País, diario oficial del gobierno, y nunca este periódico publicaría nada que afectase gravemente al gobierno.

- En todas las filtraciones hay alguien que sale beneficiado de ellas, es por ese motivo por el que se hacen, ¿Quién sale beneficiado de esta filtración?, creo que la pregunta se contesta sola, un gobierno que lleva señalando con el dedo a otros desde el primer día.

- Las imágenes necesariamente son filtradas por alguien de fomento.

- La dimisión del vocal de pilotos y de los peritos evidencia graves irregularidades en la investigación, un dato que no podemos dejar pasar, es que esta situación no se ha dado en ninguna otra investigación de accidentes aéreos.

Aclarados estos puntos nos centramos en otros datos no menos importantes en este escándalo.

Las imágenes que nos enseña El País tiene varios cortes que se pueden observar en el código de tiempo de la cámara de AENA, en concreto en el momento crítico se pasa del segundo 39 al 41 y en el resto hay segundos con menos fotogramas que otros.

Las conversaciones a mi parecer dejan en muy mal lugar a los funcionarios de la torre de control, no se les ve preparados en absoluto para situaciones así, de ahí que se tardara en avisar a los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid 20 minutos.

Otro dato importante es observar como desde la torre de control no se tiene visión completa de la pista, lo demuestra el que tenga que pedir a seguridad que le pinche una cámara para poder ver. ¿Qué tipo de aeropuerto tenemos en el que la torre encargada de controlar el despegue no tiene visión de la pista?

Pero todo esto no es extraño teniendo una ministra como esta:



Ahora dejando a un lado los detalles propios del accidente pasamos a la crítica del periódico que pública estas imágenes, esta crítica no es por el hecho en sí de publicarlas, pues creo que es la obligación de cualquier medio informativo. Mi crítica es porque después de visionar el video saltaba un anuncio en el que podíamos leer el siguiente mensaje, “¿Hemos despertado tus ganas de viajar?

No sé si esto se trata del extraño sentido del humor progre, o por el contrario se debe a un error imperdonable cuando la información que se trata es tan dolorosa para tantas personas, pero lo que está claro es la total falta de escrúpulos de este “medio informativo”.

Podéis ampliar la información aquí.


17 que opinaron, anímate:

Persio on 19 de septiembre de 2008, 11:20 dijo...

Supongo que la empresa cuyo anuncio han colocado ahí no tardará en protestar. Menuda publicidad negativa que le han hecho estos de EL PAÍS, tan expertos en sacar pasta con el morbo y la sangre. Anda, que si esto lo hubiera hecho Trillo...

Maya on 19 de septiembre de 2008, 12:47 dijo...

Me parece una vergüenza, no que ese vídeo haya sido publicado por el Pis, sino que el Pis haya tenido acceso al vídeo.

No sé, francamente, quién se beneficia con estas filtraciones, pero en mi opinión, si a la Ministra Maleni le quedase un mínimo de dignidad (juas juas juaaaaaaaas) dimitiría ipso facto.

Miguel A. Pazos Fernández on 19 de septiembre de 2008, 15:54 dijo...

Las razones que ha dado Maleni para no admitir la dimisión son la leche. ¿Las habéis oido? Qué culta es Maleni...

Un saludo

Natalia Pastor on 19 de septiembre de 2008, 17:33 dijo...

Lo de Maleni Alvarez y las filtraciones desde Fomento,son una auténtica vergüenza,han dinamitado la comisión,han hecho explotar al Juez que es el último que se entera de todo.
Y ahora,como guinda,en el diario amigo,en EL PAIS,la carroña nauseabunda de las imágenes para complacer a la mafia polanquil.
Esto se parece cada día más a Venezuela.

Caperucita on 19 de septiembre de 2008, 18:54 dijo...

Estás también deberían meterse en un agujero y no salir en 1000 años.

Militos on 20 de septiembre de 2008, 1:30 dijo...

Caballerozp: necesito que me digas si has recibido un comentario de un tal octavomandamiento, que lo está haciendo en los blogs de mis amigos metiéndose conmigo y mi familia.
lo que siento es que es de Ferrol.
Un abrazo

Martha Colmenares on 20 de septiembre de 2008, 10:36 dijo...

Hola, vengo por un premio, pero no para ti, sino para Valquiria.
Está reseñado por este link:
http://www.marthacolmenares.com/2008/09/19/corona-de-diamantes-y-mas-brillantes/
Un abrazo, Martha

Unknown on 20 de septiembre de 2008, 11:29 dijo...

Pues por desgracia no nos vamos a enterar de la "supuesta" filtración. Lo malo es que las familias de las víctimas han repetido calvario, en nombre de la actualidad.
Oye, Caballero, que quería darte las gracias por echarme una mano.
Y es que no entiendo nada de blogs y formatos, y se me paralizó. Pasé la cosa esa de limpiar, lo devolví a como estaba antes, y ahora funciona. Pero manda narices que no pueda cambiar colores, con lo que me gusta hacer eso :)
Un beso, y gracias.

Unknown on 20 de septiembre de 2008, 11:31 dijo...

¿ Quien es Valquiria?

Caballero ZP on 20 de septiembre de 2008, 13:03 dijo...

Hola Militos, no conozco a nadie con ese nombre ni me ha dejado comentarios, si quieres podemos intentar averigua la IP, si no has borrado los comentarios podemos ver que se puede hacer.
Saludos

Caballero ZP on 20 de septiembre de 2008, 13:04 dijo...

Luisa ese video es de los que hay que mantener en los blogs, demuestra el tipo de preparación de nuestro gobierno.
Saludos

Caballero ZP on 20 de septiembre de 2008, 13:05 dijo...

Blumun me alegra el haberte servido de ayuda, es raro que no puedas cambiar los colores, pero se puede deber a blogger que llevan unos días enredando.
Saludos

Caballero ZP on 20 de septiembre de 2008, 13:07 dijo...

Se me olvidaba Blumun, Valquiria es mi mujer que colabora a veces en el blog, la verdad menos de lo que yo quisiera, pero ya tiene bastante con aguantarme el que siempre este liado con él.
Saludos

Caballero ZP on 20 de septiembre de 2008, 13:08 dijo...

Martha me vas a poner celoso, jejejejeje.

Miguel A. Pazos Fernández on 20 de septiembre de 2008, 14:03 dijo...

Tienes un premio -más que merecido- en mi blog.

Un saludo

Elentir on 20 de septiembre de 2008, 17:35 dijo...

El País y el Ministerio de Fomento demostraron esta semana hasta qué punto Zapatero y los suyos nos han puesto a la altura de una república bananera...

Unknown on 20 de septiembre de 2008, 18:03 dijo...

Gracias Caballero, y saludos a Valquiria :)
Me parece estupendo que compartais blog. Besos a ambos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP