23 jun 2008

Carta abierta al Sr. Luis _Herrero Eurodiputado del PP


La ha redactado AMDG y os ruego le deis la máxima difusión posible.

Estimado Sr. Herrero-Tejedor, Estimados europarlamentarios populares,

Sé que las actuales circunstancias del Partido Popular en España no son las mejores para pedirles su atención, pero el motivo de mi comunicación es muy importante. De hecho, es mucho más importante que la actual deriva ideológica del Partido Popular, que se venía venir desde antes de las elecciones y que hizo que por primera vez dejara de votarle en unas Generales.

Estoy observando que los gobiernos europeos, y las propias instituciones de la Unión Europea, están poniendo en práctica diversas iniciativas contra la libertad de expresión. Los medios de comunicación tradicionales –de derechas como de izquierdas, aunque más estos- nos están presentando una visión distorsionada de muchos hechos. Entre ellos destacan el “conflicto palestino” (en realidad, la agresión árabe al Estado de Israel) y el proceso de islamización demográfica y cultural de Europa.

No es de extrañar que en esas circunstancias hayamos visto el surgimiento de blogs en los que los ciudadanos más conscientes y mejor informados se decidan a publicar sus reflexiones, así como las noticias que esos medios de comunicación comerciales silencian.

Por ese motivo me parece especialmente preocupante la iniciativa que la Comisión ha tomado con el PROYECTO DE INFORME sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea (2007/2253(INI)), que el Parlamento Europeo ha aprobado: The report was adopted with 33 votes for, 1 against and no abstentions.

Considero sorprendente que se pida a quien quiera expresar sus opiniones que haga una declaración de intenciones previa. O que declare sus intereses. Los intereses, las intenciones, las preferencias y las ideas y opiniones solo son asuntos de regulación legal en los regímenes totalitarios. Pedir que se expliquen por adelantado es un rasgo autoritario que delata a la UE.

No exagero al hacer esa acusación. Los considerandos de esa iniciativa muestran uno tras otro la intención autoritaria y antiliberal de esa Unión Europea en la que ustedes ostentan cargos de la mayor relevancia.

Recordarán ustedes una propuesta similar de “estatuto del periodista profesional” debatida y rechazada en el Parlamento español. Me pregunto cómo puede ser posible que una iniciativa contra la libertad de expresión similar a rechazada en España por el Partido Popular sea aprobada ahora en el Parlamento Europeo por ustedes mismos.

Recibieron ustedes mi voto en las últimas elecciones europeas, las del 2004, por eso les hago estas dos preguntas: ¿Cuál es su opinión sobre esta iniciativa? ¿Han hecho ustedes como eurodiputados populares algo por detenerla? Estas preguntas se dirigen especialmente al Sr. Herrero-Tejedor, que participa en la Comisión de Cultura y Educación que aprobó esa declaración. Me alegraría mucho que fuera suyo el voto en contra.

Sr. Herrero-Tejedor, señores eurodiputados, como representantes democráticos próximos a la ciudadanía -y también como servidores públicos pagados por los impuestos del pueblo soberano- les invito a que dejen la respuesta sin ceremonias, directamente en los comentarios del blog.

Atentamente les saluda

AMDG

Lista de eurodiputados populares a los que se les ha enviado la carta (graciasMontcalm):

mayuso@europarl.eu.int;

ldegrandespascual@europarl.eu.int;

pdelcastillo@europarl.eu.int;

adiazdemera@europarl.eu.int;

fmfernandez@europarl.eu.int;

cfragaestevez@europarl.eu.int;

ggaleote@europarl.eu.int;

jgarciaMargallo@europarl.eu.int;

sgarriga@europarl.eu.int;

cgutierrez@europarl.eu.int;

eherranz@europarl.eu.int;

lherrerotejedor@europarl.eu.int;citurgaizangulo@europarl.eu.int;

alopezisturiz@europarl.eu.int;

amatoadrover@europarl.eu.int;

jmayororeja@europarl.eu.int;

imendezdevigo@europarl.eu.int;

fmillanmon@europarl.eu.int;

cmontororomero@europarl.eu.int;

jpomes@europarl.eu.int;

lfrudiubeda@europarl.eu.int;

josalafranca@europarl.eu.int;

dvarela@europarl.eu.int;

avidal@europarl.eu.int

Visto en el blog de Harto


12 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 23 de junio de 2008, 19:22 dijo...

Después que desde el PP se ha aplaudido la condena a Federico Jimenez Losantos, y el ataque a la sagrada libertad de expresión,no podemos esperar nada de esta gente.

braincrapped on 23 de junio de 2008, 20:48 dijo...

Veo que algunos no pierden la moral, eso está bien, pero lo tienen claro si piensan que alguien nos va a ayudar.

Anónimo dijo...

Gracias Caballero. Es muy preocupante.Mucho. Como dice Braicrapped nadie nos va a ayudar, pero al menos moriremos pataleando.

Caballero ZP on 23 de junio de 2008, 22:01 dijo...

Harto haremos lo que esté en nuestras manos, que no se diga nada después por no intentarlo.
Luisa se llama José Güemes mano derecha en el gobierno de Esperanza Aguirre, el video no tiene comentarios porque quiero tenerlo siempre arriba, pero no te preocupes y comenta donde quieras, todos entendemos el comentario.

Miguel A. Pazos Fernández on 23 de junio de 2008, 22:49 dijo...

Yo creo que Luis Herrero, en su condición de periodista y crítico con los ataques a la libertad de expresión propiciados desde sus propias filas, sí ha hecho algo por impedirlo. Los demás ya no digo nada, pero él estoy convencido de que sí.

Luis Amézaga on 24 de junio de 2008, 10:29 dijo...

Lo hubiese expuesto con menos educación, por eso me va como me va ;) Y a los eurodiputados sólo una petición: ¡que nos dejen en paz, sino quieren la guerra!

Martha Colmenares on 24 de junio de 2008, 12:02 dijo...

Tienes un merecido “Premio comprometido en defensa de la Libertad y la democracia”.
Un abrazo, Martha

José F on 24 de junio de 2008, 14:42 dijo...

Cómo ha cambiado tu blog caballero!!

He vuelto.

Un Saludo

José F on 24 de junio de 2008, 14:42 dijo...

Cómo ha cambiado tu blog caballero!!

He vuelto.

Un Saludo

José F on 24 de junio de 2008, 14:43 dijo...

Cómo ha cambiado tu blog caballero!!

He vuelto.

Un Saludo

Aguador on 24 de junio de 2008, 17:00 dijo...

Pues se da la circunstancia que si la iniciativa sigue adelante, nos vendrá primero como Recomendación... y si pasamos de ella, como Reglamento o Directiva. Y como una tal Directiva chocaría frontalmente con los artículos 16 y 20 de la Constitución... habría que reformar la Constitución para poder integrar la hipotética Directiva o Reglamento en nuestro ordenamiento.

Bonito panorama, sí señor...

Saludos,
Aguador

El_locomotoro on 25 de junio de 2008, 13:11 dijo...

Unión Europea = CACA.

No me siento europeo de esta Unión Europea donde todos caben, dentro de nada estarán los turcos, ¿que coño tengo yo que ver con un turcos? .Irlanda dijo NO.... lo mismo que otros antes, pero a estos POLITICOS PROFESIONALES, poco les importa la opinión del pueblo, ellos siguen empeñados en FORZAR como sea una constitución europea, constitución que ellos puedan mangonear a su gusto, y que les permita seguir cobrando sueldos de infarto, dietas y otro tipo de "regalitos". La libertad de expresión lo mismo que nuestros problemas no les interesa, ellos prefieren "decidir por nosotros" por nuestro bien, y que los ciudadanos estemos a lo que ha ellos les interesa, TRABAJAR Y PAGAR IMPUESTOS PARA QUE ELLOS LOS DILAPIDEN.
Me dan asco casi todos, NO LES IMPORTAMOS NADA, como de costumbre ahora pagaremos los platos rotos los de siempre, producido por una muy mala gestión económica y política, y ¿ellos?, ellos bien en sus casas con sus sueldos blindados y sus contactos que siempre les garantizara un buen nivel de vida sin problemas. Lo dicho ASCO MUCHO ASCO.
Saludos a todos Dios, Patria y Justicia.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP