7 mar 2008

El Golpe de “efecto”, o de ¿……?




Sé que mis palabras no son políticamente correctas y que lo que voy a decir parecerá una burrada para muchos, pero las cosas son como son y para mí lo que ahora importa es el análisis que puedo hacer de lo ocurrido, evidentemente siendo consciente de la tragedia que supone este asesinato.
Tenemos que lamentar desgraciadamente una nueva muerte a manos de los asesinos de ETA, me gustaría recalcar que esto no me sorprende en absoluto porque yo no esperaba menos de los que llevan marcando nuestras vidas muchos años. Me explico, resulta que según Zapatero hemos tenido la legislatura con menos muertos de la historia en cuestiones de terrorismo, todos hemos podido observar como los 2 muertos de la T4 o los dos Guardias Civiles asesinados por ETA, eran calificados por Zapatero como graves accidentes en el primer caso y evitando el carácter de atentado en el segundo al que calificaron como tiroteo, tiroteo en el que curiosamente solo tenían armas los etarras. Si seguimos al pie de la letra esas consignas nos encontramos con un síntoma claro en el que una banda terrorista intenta no matar en sus atentados, eso sí en el momento que se les concede lo que piden. Prueba de ello han sido los diferentes atentados en los que no se produjeron víctimas mortales, cuando lo más fácil es asesinar.
¿Por qué ha escasas horas de la jornada de reflexión asesinan a una persona de forma clara y evidentemente dejando claro cuál era su intención, matar?
El análisis es bastante fácil, sabemos que el asesinado es Ex concejal del PSOE, ¿Por qué?, pues por la sencilla razón de que si fuese del PP, el PSOE tendría perdidas las elecciones y evidentemente ETA frustradas todas sus oportunidades de conseguir algo.
Al ser un ex y no un político socialista en activo, me hace pensar en la búsqueda de un mártir al que nadie tenga en cuenta dentro del partido a la hora de los reproches, ya que estaba apartado de la política. Pero en cambio si se transmite su asesinato las siglas a las que ha pertenecido, PSOE, dejando el mensaje electoral deseado.
Moraleja: ¿Cómo se puede acusar a un partido de negociar con los asesinos, cuando el ultimo asesinado había sido miembro de sus filas?, es mas Zapatero en su declaración ha hablado de la víctima como si se tratase de un concejal en activo.
Creo que la evidencia es clara, no implico por supuesto al PSOE en esta maniobra, pero tampoco lo descarto, eso lo comprobaremos en las siguientes horas, yo he visto la comparecencia de zapatero, el cual se ha encargado de resaltar a las siglas que “pertenecía” esta víctima del terrorismo, y donde predominaba un mensaje electoral.
Sigo diciendo que yo no creo en las casualidades y no lo voy a hacer ahora, todo atentado realizado antes de unas elecciones tiene su fin, lo comprobamos el 11 M y si nadie lo remedia se repetirá de nuevo, el terrorismo busca un fin y evidentemente a escasas horas de las elecciones su fin es cambiar el voto hacia la fuerza que mas beneficie sus intereses, lo único que dejan en tus manos es la capacidad más grande que tiene el ser humano para cambiar las cosas, su voto. Tú decides si se lo entregas a los terroristas haciendo lo que ellos esperan que hagas tras sus acciones, o inteligentemente sopesas lo que te conviene a ti a ti y a los tuyos.
Dicho esto solo me queda transmitir mi más sincero pésame a los familiares y esperar que la gente tenga las ideas muy claras, evitando dejarse influenciar por los acontecimientos y por quien se intente aprovechar de ellos, que el terrorismo no cambie tu voto.
Opinión: Julio Alonso




47 que opinaron, anímate:

Ana Garcia on 7 de marzo de 2008, 18:07 dijo...

Otra táctica más de ZP & Co., como ya pasó el 11-M hace 4 años. Hoy era el cierre de campaña del PP y se han atrevido con esta táctica para tirar por tierra el cierre. Como el PSOE ya celebró ayer bastante su "fiestecita", pues alé, a los demás que les den. Se les ha visto el plumero y se les ve, no cambiarán. Lo malo es que siguen votándoles.

Fin de los Tiempos on 7 de marzo de 2008, 18:17 dijo...

Mi pésame para la familia del fallecido y espero que nada ni nadie decida el voto, sólo el pensar lo mejor para España y los españoles

Compai panita on 7 de marzo de 2008, 18:20 dijo...

Efectivamente el análisis es duro, pero no creo que vayas desencaminado.
DEP Isaías

Maat on 7 de marzo de 2008, 18:42 dijo...

Como bien dices, puede que no sea políticamente correcto, pero es lo que pensamos muchos.
Yo lo único que tengo claro es que quiero que se acabe de una vez por todas con esta banda asesina y con los que les encubren o disculpan.
Y quiero oir al presidente del gobierno de mi país decir alto y claro que van a derrotarlos, a acabar con ellos y que sus crímenes tendrán castigo. No quiero un presidente ambiguo, que habla de que la democracia derrotará a ETA, que los españoles no les apoyamos... ¡Memeces de cobarde!

Julio Andradas on 7 de marzo de 2008, 18:45 dijo...

¿Qué pretende ETA con esta acción? ¿Cuál es el efecto que quiere causar? Bajo mi punto de vista, favorecer al Psoe por una doble vía:
1- Mensaje a los indecisos del PSOE a los que no gustó la negociación, ahora tienen este argumento para poder votarles.
2-Favorecerles a través de la previsible "movilización", de manera semejante al 11-M.

Cuando he leído el titular, me ha recorrido un escalofrío: esto ya lo hemos vivido hace 4 años, un atentado con intención de influir en unas elecciones.

Alawen on 7 de marzo de 2008, 18:47 dijo...

Algo les convendrá cuando, sin haberse enfriado aún el cadáver, ya estaban pidiendo que la gente fuera a votar "porque los radicales quieren la abstención"
Ahora hay que esperar a ver como reacciona el rebaño...
Mi más sincero pésame a la familia de esta última víctima del Terror...

Váitovek on 7 de marzo de 2008, 19:16 dijo...

Caballero:

Todos tenemos tu análisis en la cabeza -por cierto, muy bien expuesto-.Y el que crea en causalidades y tenga más de quince años tiene un serio problema mental - y moral.

Váitovek on 7 de marzo de 2008, 19:18 dijo...

Errata en mi comentario anterior: "casualidades" no causalidades.

Atril sin Zeta on 7 de marzo de 2008, 19:19 dijo...

Mi mas sincero pesame a la familia.
yo tambien pienso que utilizaran el atentado.
Ojalá que la gente cambie su voto para el único partido que muestra determinación en la derrota de eta.

El Cerrajero on 7 de marzo de 2008, 19:30 dijo...

# CaballeroZP, no eres el único que piensa así, como ya sabes.

Ha llegado el momento de poner en La Moncloa a alguien que esté dispuesto a DERROTAR a ETA, no a darle charla.

caminante on 7 de marzo de 2008, 19:36 dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Esto es otro golpe de estado a ver si pueden ganar las elecciones "como sea".
Mucha gente se compadecerá del PSOE por la muerte de uno de los suyos y dirán que no ha cedido nada Zeta y que todo estaba roto.
Veremos a ver que pasa este domingo, esperemos que esos indecisos que había piensen como nosotros y no cambien voto por muertos.

Caco on 7 de marzo de 2008, 20:07 dijo...

Caballero, Amén. Ni sobra ni falta.
Qué asco me da la SER (siempre inexplicablemente rápida) con sus despliegues después de un atentado. Adoctrinamiento pre-electoral al más puro estilo propagándistico hitleriano.

Morgenrot on 7 de marzo de 2008, 20:15 dijo...

Caballero; yo también he pensado esta mañana que no son casualidades, que todo está más que planeado y que a ETA le interesa que gane el Psoe.

Lo peor es la muerte absurda de una persona. Cruel, muy cruel.

¿ Quién va a pensar que han estado en contacto Psoe y Eta durante tanto tiempo, y que volverán a hacerlo si han asesinado a una persona ex-concejal del PSOe?, al pópulo se le olvida ahora lo reconocido por Zapatero.

¿ Se dejará torcer la mano el pueblo español?

Lo siento con toda mi alma por la muerte de un padre de familia y por una familia que quedará marcada para siempre.

Alberto Esteban on 7 de marzo de 2008, 20:28 dijo...

Ya lo hemos comentado muchas veces en la red, iba a haber algún golpe de efecto antes de las elecciones. Cada uno que haga lo que quiera, pero que se piense muy mucho el voto el domingo.

Saludos

Aguabella on 7 de marzo de 2008, 20:35 dijo...

BALLERO ZP,
Mi pesame a la familia.
Ya todo esta dicho, solo que queda felicitarte por demostrar nuevamente que eres Valiente, y merecedor de mi respeto, un artículo salvajemente sincero.

Persio on 7 de marzo de 2008, 20:43 dijo...

Lo que tú dices lo pensamos muchos: ahora irán de víctimas. Esa está siendo su excusa para movilizar al electorado. Vota contra ETA.

¡Qué gentuza!

Pero ya los conocemos. Y nos esperamos sus maniobras de intoxicación de las próximas horas.

¡Tienen que tener nuesta respuesta!

Schwan on 7 de marzo de 2008, 21:00 dijo...

Pues si, Caballero ZP, es dura la entrada; pero yo la firmo desde el principio hasta el final.

Y más ahora, que aún estando caliente el cuerpo de su compañero de partido, Zapatero se ha negado a retirar la propuesta del PP para revocar la autorización que permitía la negociación con ETA.

La lectura es clara: además de beneficiarse electoralmente, piensan seguir negociando si ganan las elecciones.

Al fin y al cabo, dentro de poco, del pobre Isaias Carrasco nadie se va a acordar, y menos su traidor compañero de partido, Zapatero.

Que descanse en paz Isaías Carrasco

EspañaLibre on 7 de marzo de 2008, 21:05 dijo...

Es duro pero hoy pos desgracia es la realidad ....

Jerusalem on 7 de marzo de 2008, 21:53 dijo...

Tu sinceridad y valentia al escribir lo que piensas me hace respetarte mucho más. Pero hoy España llora la muerte de un hombre a manos de dos alimañas que son tan cobardes que matan por la espalda.
Hoy no existen colores políticos, hoy ha muerto una persona de 42 años...hoy ha muerto un trocito de democracia

txusman on 7 de marzo de 2008, 21:54 dijo...

no teneis ni idea... sois casi tan cerrados de mente como los anormales del gatillo el asalto por la espalda.
Quien pierde de cualquier forma es el conjunto de los vascos.
y precisamente que esto no cambie nuestro voto

pero hoy no tengo ganas de discutir.
un saludo

Mª Ángeles on 7 de marzo de 2008, 22:17 dijo...

Enhorabuena por ese artículo: es real como la vida misma y todos los españoles estamos indignados por una artimaña más de los de siempre. Esta tarde a alguien conocido le ha llegado un mensaje al móvil diciendo PP culpable del asesinato del concejal socialista. Al final a estas alimañas solo les interesa el triunfo del PSOE; ganar ganarán, pero la ética ya se la hemos visto. Así la próxima legislatura tambien será el PP el partido del miedo, como la pasada y seguiremos escuchando los ecos del 11M... Todo es culpa nuestra.
Indignante, pero es lo que hay

Anónimo dijo...

Repulsivo, un análisis completamente repulsivo. Es lo mínimo que se me ocurre en este momento. Hace 4 años, las elecciones "las ganó Alqaeda" (dixit Acebes & Cia), ahora las va a ganar ETA. Eso es tanto como decir que el crimen de MAB fue un favor personal a Aznar del MVLN, con el que consiguió mayoría absoluta. Qué asco dáis. Sólo espero que la ciudadanía derrote a quienes buscan provocar la abstención: ETA, y, bueno, quienes todos sabemos y que no voy a nombrar, porque estamos en jornada de reflexión, aunque este blog todavía no se ha enterado y lo viola fraglantemente.

Caco on 7 de marzo de 2008, 22:48 dijo...

Tu sí que me das asco Marxiano. Ya ni siquiera el exotismo de un memo adoctrinado como tú me distrae lo más mínimo.
Quien quería violar todas las reglas era el Psoe con su orden de presionar en los colegios electorales...
Tú no necesitas jornada de reflexión porque no puedes( algo limitadito) y yo, tampoco, porque lo tengo muy claro. Haz una cosa: toma aire y aguanta la respiración hasta que yo te avise. Ya verás,es un juego super-divertido...

ARCENDO on 7 de marzo de 2008, 22:52 dijo...

No se puede expresar mejor el sentir de muchas, muchísimas personas de bien. Bravo Caballero. Políticamente incorrecto?, Pues me apunto a eso, ya es hora de que vayamos diciendo las verdades a la cara. Genial entrada...

Anónimo dijo...

No sé si eres consciente de la cantidad de delitos que has cometido publicando este artículo. Prepárate, que te vas a comer una denuncia que lo vas a flipar.

Sé que no lo vas a publicar, pero yo de ti iba buscando un abogado porque acusar a una persona de asesinato es un delíto muy muy muy grave. Estúpido.

Charlie Torres on 7 de marzo de 2008, 22:58 dijo...

Me da vergüenza que opines así, porque cuando ETA asesinó a Miguel Angel Blanco, también fue un mártir, y un humilde concejal, y toda la sociedad española apoyo una causa que desde entonces, muchos han encontrado como filón electoral y rentabilidad política. Aznar lo uso, lo uso Rajoy como ministro del Interior y nadie dijo NADA. Ahora ISAÍAS CARRASCO es tambien era un mártir al que nadie tenga en cuenta dentro del partido a la hora de los reproches, segun dices tu. Si es rojo y no le importa a nadie, resulta que es una maniobra del propio PSOE, si hubiera sido del PP, el PSOE hubiera perdido las elecciones del domingo. Me parece que aquí quien usa a las víctimas con la carne encima de la mesa son gente como tu. Me da pena y me avergüenzo como español de que utilizes a una vida humana, como lo está haciendo el PP para sacar rentabilidad política. Que no te digo que Zapatero también lo haya hecho, pero ahora mismo, es la hora de la reflexión y mantener un punto de cordura, el cual veo que tu no tienes, y tampoco los que te apoyan en los comentarios a tu entrada.

Anónimo dijo...

Claro, por supuesto, y el atentado que disparó la carrera de Aznar a meses de las elecciones del 96 lo organizaron juntos Mayor Oreja y Josu Ternera. Y en este caso todo pega más aún porque Aznar negoció con el "Movimiento Nacional de Liberación Vasco" meses después.

A ver, que los partidos políticos no pactan sus acciones con ETA como si fuesen amiguetes. Las conspiraciones molan mucho, pero hay que saber que se trata de historietas inventadas en su gran mayoría.

Por cierto, me parece asqueroso y repulsivo que utilices el atentado para atacar al PSOE y que les acuses de complices en el asesinato. Espero que te denuncien y que se tome alguna medida contra ti.

Anónimo dijo...

me parece de lo mas rastrero que he leído, pero que locura tenéis en la cabeza? cómo se puede ser tan.....miserable? dejad a los muertos en paz, limitaros a dar las condolencias si realmente lo sentis que lo dudo y todo por 4 votos que queréis carroñeramente arrancar de donde sea y como sea, dáis asco, no tenéis moral, les dáis alas a los terroristas con vuestras palabras y actos, les dáis lo buscan y aun os sentis buenos y patriotas, por la misma regla de tres podríamos pensar todos que ha sido el pp quien ha planeado este asesinato, dejaros de locuras porfavor, sinceramente, que Dios os perdone!

Anónimo dijo...

Carroñeros todos los que han apoyado el artículo de opinión.Carroñero que solo esperaban la muerte de una persona para echarle la culpa a Zapatero.Carroñeros e indecentes que no saben lo que es ser victima de un atentado.Me llevo todo lo expuesto aquí y lo presentaré ante la autoridad competente.

¡¡CARROÑEROS!!

El Gorrión on 7 de marzo de 2008, 23:22 dijo...

Firmo la entrada contigo. No m�s ZP. No m�s enfermedad democr�tica para Espa�a. Fijarse en el contraste con las palabras de Zerolo. Indignante

Anónimo dijo...

Tras el vil atentado de los asesinos, mañana tendriamos que ir todos, como hicieron "ellos" el día de reflexión del 12-M, a las sedes del PSOE con pancartas: En mi nombre NO!!!

Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:34 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:36 dijo...

Me parece vergonzoso que haya gente que pueda pensar de esta manera tan ruin. ¿Os estáis amparando en un atentado para buscarle réditos polítics? Miren, aquí el único culpable que hay no es el PP ni el PSOE, el único culpable es ETA, que son una pandilla de cobardes asesinos. Y como ellos son los únicos culpables, el resto de los demócratas debemos permanecer unidos ante esta lacra intolerable. ¿Por qué seguís buscando tres pies al gato? Dejaos ya de tonterías y de golpes de estado encubiertos. Los terroristas no piensan, son imbéciles, hay que serlo para matar así a la gente. Y matan por el simple hecho de matar y de hacer oír, nada más. A ellos les da igual que gane el PP o que gane el PSOE, lo que quieren es matar.
Un poquito de cordura democrática por favor, dejaos de pamplineces y de relacionar esto con el 11-M. El domingo quienes tenemos que hablar somos nosotros, los demócratas, con nuestra arma, el voto, que es mucho más poderosa que las pistoles de esta gentuza.
Dejaos de confabulaciones y permanezcamos unidos en estos momentos de dolor.

Caballero ZP on 7 de marzo de 2008, 23:39 dijo...

Marxiano ya que veo que estas animado a insultar, me daré el gustazo de contestarte en tu idioma.
El único repulsivo que entra en este blog eres tú y los de tu calaña, mi trabajo me cuesta airear la pestilencia que queda después de una visita tuya.
Tú dirás lo que quieras pero desde hace cuatro años tenemos la curiosa costumbre de ir a votar con algún muerto sobre la mesa, ¿coincidencia?, para idiotas como tu si, para mí no.
Veo que eres tan imbécil y tan memo que no te has dado cuenta que la jornada de reflexión comienza a las 00:00 horas del día 8, pero esos son muchos datos para capacidad cerebral y no alcanzas a ver la hora y la fecha de publicación del post, día 7 a las 17:38, ya veremos vuestros blog a partir de las 00:00, vuestros móviles y sobre todo a vuestros interventores.
También es gracioso que quienes habléis de la jornada de reflexión, seáis los únicos que os la habéis saltado descaradamente, por lo tanto pichón vete a mamarla a una página de las tuyas, Cerolo te acompañara de buena gana.
Respecto al cobarde del anónimo, no me voy a molestar en extenderme en la contestación, ya estas tardando en correr a poner una denuncia que me está entrando la risa pedazo de imbécil, los únicos que han arrancado votos con 192 muertos habéis sido vosotros, los mensajes de móviles de hoy de PP culpable, no creo que los hayamos mandado nosotros, por cierto ¿dónde estaban tus palabras diciendo el asco que te daba el PSOE el 11,12 y 13 M?

Caco on 7 de marzo de 2008, 23:41 dijo...

Anónimos:
¿ También ladrábais cuando se llamaba asesino a Aznar, a Trillo...etc. ? Entonces, qué coño me cuentas. Para presentar la denuncia ya estás tardando, el Juzgado de Plaza Castilla está de guardia. De mi parte le pones otra querella a la Bardem por llamarnos hijos de puta, ya que vas... tírate el rollo y me ahorras un paseo.
Marxiano: tranquilo, que si pasase lo que dices Caballero tendría abogados magníficos, inmejorables. Como tendría amigos que, sin dudar, estamparían su firma al lado de la suya para compartir la autoría. No creo que nadie hiciese eso por tí. Pichón, te estás volviendo, además de imbécil, chivataaa...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caballero ZP on 7 de marzo de 2008, 23:45 dijo...

Por cierto aquí el único que insulta soy yo que para eso es mi casa, por lo que el idiota que a partir de ahora no respete eso, le será suprimido.
Parece que alguna rata ha ido a quejarse a su madriguera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:51 dijo...

Me encanta vuestra libertad de expresión... Sois 88.

Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:52 dijo...

Ante tamaña bajeza, solamente me queda dedicaros la victoria socialista del 9 de marzo.

Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:53 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:54 dijo...

ETA y PP, la misma mierda es.

Caballero ZP on 7 de marzo de 2008, 23:54 dijo...

Me gustaría que algún imbécil de los anónimos con esa formación que les caracteriza, me relatase la cantidad de delitos que he cometido, porque además de no saber leer, no tienen ni puñetera idea de derecho. Espero ansioso esas denuncias, pues a lo mejor el que se tiene que buscar abogado es más de uno, yo no que ya lo tengo.
Por cierto, el que escribáis como anónimos no significa que lo seáis, tengo guardas cuidadosamente vuestras IPs, que es el DNI informático, por lo que os aconsejo que midáis lo que soltáis pos vuestra bocaza.
Por lo visto Patxi nadie el amigo de los etarras la acaba de montar en la capilla ardiente, que respetuosos.

Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:55 dijo...

Recordad que todo lo que publiquéis a partir de las doce de la noche viola la jornada de reflexión, porque esto es propaganda electoral y de la más chunga.

Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:55 dijo...

Recordad que todo lo que publiquéis a partir de las doce de la noche viola la jornada de reflexión, porque esto es propaganda electoral y de la más chunga.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown on 7 de marzo de 2008, 23:59 dijo...

Caballerete, me encanta tu tono amenazante sobre que tienes nuestras IPs. Pues bueno, si quieres te doy también mi DNI (que mi nombre completo ya lo tienes). Eso sí, como detecte un ataque a mi IP te meto una denuncia que no te salva ni el emjor abogado de NNTT que conozcas, porque te reciredo que en nuestra querida España es delito el ataque a un PC. Arriba Rajoy!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP