7 mar 2008

Vota con todas tus fuerzas, vota con cabeza

Descubro vía el Cerrajero, un video ideal para el final de campaña, Este video le llego acompañado de un texto que reproduzco íntegramente a continuación.
Como dice el Cerrajero, es de lo mejor que he visto hasta ahora.




La historia del nacimiento de este video es una historia de inconformismo, de voluntad de cambio.

Cambio.

Siempre he votado. Y siempre votaré.

Sin embargo, en estas elecciones el desánimo y la resignación me hacían dudar. Para qué ir a votar si parece claro quién va a ganar. Para qué votar si parece que no hay nada que hacer. Para que votar si parece que mi voto no va a cambiar nada.

Pero un día, leyendo las noticias en internet, vi el vídeo dedicado a Zapatero de la plataforma de artistas PAZ. Y ese día prendió la llama.

La llama del cambio.

La voluntad de cambio.

El deseo de cambio.

La esperanza de cambio.

Con ese vídeo de la plataforma PAZ, me dí cuenta de lo vacías que pueden estar las palabras. De lo vacíos que están muchos valores fundamentales en boca de algunas personas que tratan de manejar a la gente normal. Del peligro constante que corremos los que amamos la libertad cuando permitimos que nos utilicen como correa de transmisión de un mensaje vacío.

Defender la alegría, se llamaba el vídeo. Como si la alegría fuera un estado de ánimo al que se pudiera aspirar, sea como sea, como el objetivo último. Da igual lo que pase, que nada va mal mientras haya alegría.

La alegría como objetivo, y no como la consecuencia de la felicidad. De la felicidad resultante de vivir y hacer un mundo justo y libre que hay que defender y proteger contra quienes quieren destruirlo.

Me dí cuenta de que quería expresar todo esto. Que no podía callar más. Que quería hacer algo. No sabía muy bien qué.

Me dí cuenta de que estas elecciones eran diferentes. De que necesitamos que haya un cambio. De que es el momento del cambio.

En las últimas elecciones el voto no estaba tan claro. El país iba bien, sin necesidades urgentes, había dos candidatos nuevos y se podía optar por cualquiera de las alternativas políticas que ofrecían.

Sin embargo este gobierno ha hecho cosas que nunca dijo que podía hacer. Tomó la victoria en las elecciones como un cheque en blanco y se le ha ido todo de las manos.

En estas elecciones todo está mucho más claro.

En estas elecciones optamos entre la confrontación y la tensión o la unión de todos en torno a unos principios fundamentales de lo que representa nuestra nación.

Entre no hacer nada ante la crisis económica o revitalizar la economía.

Entre el paro o la creación de empleo.

Entre no contar para nada ni nadie en el mundo o estar entre los países más importantes.

Entre ser los aliados de Fidel Castro y Hugo Chávez, o ser los aliados de Ángela Merkel o Nicolás Sarkozy.

Todas estas cosas sentía, pero seguía sin tener respuesta.

Poco después alguien me dijo que escuchara un discurso de Rajoy. Pero que lo escuchara de verdad. Que diera sentido a sus palabras a través de todos estos sentimientos.

Nunca lo había hecho. Ni en las anteriores elecciones ni hasta ahora. Nunca había prestado de verdad atención al fondo de sus palabras. Le escuché y entonces me dí cuenta de que las decía de corazón. No fingía, no actuaba como veo en el fondo hacer a Zapatero cada vez que da un discurso. No interpreta ningún papel. Creo que Rajoy habla de corazón.

Y sentí por fin, entre toda las sombras de demagogia que oscurecían el futuro, que de verdad había alternativa. Que somos una nación de ciudadanos libres. Que había esperanza. Que no iba a ser fácil, pero que todos juntos lo podíamos conseguir. Que si queremos, nada será igual. Que con nuestro voto, todo esto puede cambiar.

Viva la libertad.


14 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 7 de marzo de 2008, 10:38 dijo...

Es que se trata de eso;de apostar por la Libertad con mayúsculas o de vivir en un Estado intervencionista, que gobierna sólo para unos pocos y margina a más de la mitad de la población.
Eso, y seguir siendo España, ese país que un dia nos vió nacer, y donde están enterrados nuestros antepasados.

Anónimo dijo...

Rajoy se preocupa de los problemas de la gente. Por eso nos define a los trabajadores como "personas con cara y ojos", y nos repite 50 veces el tremendo aumento del precio de las anchoas. Ahora, propuestas, ninguna. Pero el precio de las anchoas es a todas luces excesivo. Y mientras tanto, Zapatero, subiendo salarios y pensiones, cuando lo que tendría que hacer es suprimir el impuesto de sociedades, que tanto perjudica a los que manejan los hilos del PP. Eso sí, Pizarro ha muerto, ¡viva Rato y su política económica! (que, recordemos, fue puesta en marcha en su día por Solbes).

Anónimo dijo...

Caballero ZP, le he dado dos entradas, la verdad me ha conmovido muchísimo, era relativamente indignante tener a un gorila dictador de presidente, pero ahora, ha superado el record y lleva la bandera de los terroristas Farc. Con grandes alíados en el continente.
Bueno, si gana Rajoy, no todo estaría perdido, y España recobre lo que este impresentable de zETA, le ha restado.
Un abrazo, Martha

Claudedeu on 7 de marzo de 2008, 11:13 dijo...

Muy buen vídeo.

Verónica de Torres on 7 de marzo de 2008, 11:36 dijo...

Muy bueno y a todos aquellos que no quieran votar que piensen que España se merece algo mejor y que con el voto ayudaran a que por lo menos demos una oportunidad a nuestro Pais de cambiar los errores. Viva España!

Caballero ZP on 7 de marzo de 2008, 11:40 dijo...

Cejitas deberías informarte mejor antes de hablar, te recomiendo este post

Aguabella on 7 de marzo de 2008, 14:27 dijo...

CABALLERO ZP, acabo de llegar de la calle un día sumamente aterrador por la huelga de autobuses,con poloicia en la carretera empuñando sus fusiles,cacheando etc, con la crispción de los viajeros del autobús, sin poder hacer lo que teniamos que hacer por no bajar en la parada que teniamos que bajar.
pero el domingo me levantaré tempranito con mis ideas muy claritas y votaré por el cambio,votare a Rajoy y pondré is esperanzas en la urna.
¡¡¡¡¡Que día!!!!!

Ana Garcia on 7 de marzo de 2008, 14:45 dijo...

Caballero ZP, creo que no habrá cierre de campaña, corre mira el blog de Cerrajero, asesinan a un ex-consejal del PSE

"Rodríguez Zapatero ha mantenido una conversación telefónica con el líder del PP, Mariano Rajoy, y ambos han acordado suspender todos los actos de cierre de campaña previstos para esta tarde. A las seis de la tarde han convocado una reunión en el Congreso de los Diputados."

Esto viene en El Confidencial.

Un abrazo

Ana Garcia on 7 de marzo de 2008, 15:17 dijo...

Pero en qué mundo vive el "^^cejitas" ese: "...Y mientras tanto, Zapatero, subiendo salarios y pensiones..."
Se ha debido perder los últimos 4 años. Las pensiones estaban aseguradas con el PP, llegado a este punto, ya no hay ni pa pipas, enterate de una vez. Una pésima gestión de la política económica, eso es lo que ha logrado tu amigo ZP.

Váitovek on 7 de marzo de 2008, 15:18 dijo...

Caballero:

Buen vídeo.Pero, no olvidemos que "Ilusión" es palabra con doble significado.

Anónimo dijo...

Isaías, tu muerte no habrá sido en vano. Mi voto es para tu partido. NI ETA NI EL PP CONSEGUIRÁN QUE ME ABSTENGA.

Ezequiel on 7 de marzo de 2008, 15:56 dijo...

Caballero, aca en Corrientes (Noreste de Argentina)un desastre, huelgas por todos lados; les pagan a los chicos que repiten de año, teniendo como objetivo incentivar que vayan al colegio y estudien, pero lo único que lograron es que los padres ignorantes obliguen a los niños a no estudiar para poder cobrar ese dinero...

Mª Ángeles on 7 de marzo de 2008, 17:00 dijo...

Rajoy tiene mucha sensibilidad; lo demuestra en este vídeo y (aunque se rian de la niña, tambien es una muestra de que tiene corazón)
Me encantó el vídeo: creo que es lo que todos los ciudadanos buscamos en un político.
Esperamos que gane las elecciones.

Caco on 7 de marzo de 2008, 17:40 dijo...

Gran vídeo, si señor. No puedo comprender cómo veo tan claro el desastre d este tio y los votantes del Psoe no.
^^: Si tan trabajador eres piensa en cómo destruyen empleo en lugar de crearlo. Los trabajadores son los primeros en caer cuando la politíca económica del gobierno es tan nefasta como esta. Lo siguiente que se va al garete es la Seguridad Social como pasó en la última legislatura socialista. Aznar se encontró la SS al borde de la quiebra técnica.
Tu, al más puro estilo sindicalista cerril, sigue mordiendo la mano que te da de comer: la de los que pagan el impuesto de sociedades, los que se juegan la pasta creando empleo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP