11 mar 2008

El análisis


Aun no había hecho un análisis sobre lo sucedido en estas elecciones, mucho es lo que se escucha por todos sitios, que si Rajoy se debe ir, que si Gallardón es la mejor opción, que si con Gallardón hubiésemos ganado, etc., etc.
En primer lugar hay que valorar la espectacular subida del PP sobre todo en Andalucía, hay que tener también en cuenta que el PP ha ganado en la mayoría de los sitios. Aunque eso no soluciona nada si demuestra porque y donde han ganado las elecciones el PSOE, ya sabemos ahora cual es el partido que capta el voto de centro y quien de los radicales, y esto no deja en buen lugar al partido socialista a la hora de tomar decisiones, deberá contentar a los radicales para no perder su voto.
Tampoco creo que fuese el mejor momento para que el PP ganase las elecciones, después de conocer lo que se nos avecina. Recordar que el gobierno lleva echando las culpas al PP de todo lo que ellos hacen mal y aprovechándose de la herencia económica que les dejo el PP, imaginaros lo que harían con el PP en el gobierno intentando solucionar la ruina en la que nos han dejado, evidentemente el PP no duraría más que esos cuatro años en el gobierno.
Respecto a la polémica de Rajoy si o Rajoy no, no creo que sea el culpable de nada, la culpa es de la sociedad en que vivimos, incapaz de reconocer los problemas que atravesamos y quien es el culpable de que nos encontremos así. Está demostrado que el PP se situa en el centro y no entiendo que tenga que cambiar sus ideas para acercarse a la izquierda, eso sería malo paro todos.
En definitiva nos esperan cuatro años mucho peores de los vividos y todos los votantes socialistas pasaran esas penurias junto con quienes no les hemos votado, seguro que dentro de cuatro años no les queda muchas ganas de repetir.
Opinión: Julio Alonso

28 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 11 de marzo de 2008, 12:39 dijo...

El PSOE ha absorbido a ERC e IU hasta diluirlos, y asumir su programa más radical como propio.
Ahí, y en el voto cautivo del PSOE en la Andalucia del regimen chavista, más Cataluña, está la clave.

Interruptor on 11 de marzo de 2008, 12:59 dijo...

En mi opinión, la disyuntiva Rajoy si/no, no se plantea en los términos que apuntas, si el PP debe ir hacia la izquierda, creo que es justo al contrario. Rajoy se ha ido tanto al centro que se ha olvidado de que una importantísima parte de su electorado es de derechas, y estoy convencido de que ese casi medio millón de votos que ha ganado por el centro, los habría superado por la derecha. Pero la neoprogresía nos ha vendido la imagen de la “extremización” del PP y los propios políticos del PP se la han comprado, y han querido desplazarse a la izquierda para quietarse esa imagen. La realidad es que es el socialismo el que se ha radicalizado y que el PP se ha ido demasiado al centro dejándonos a muchos de la derecha sin una opción que nos guste. Yo he votado al PP tapándome la nariz, como mal menor, porque Zeta nos hunde y con Rajoy habríamos tenido una prórroga para poder cambiar las cosas. Ahora tenemos que trabajar contra-reloj para que esto no se vaya a la mierda.

Creo que la opción no es Rajoy o Gallardón, la opción es Rajoy o Esperanza. Si al final, en el congreso del partido se decide que sea Gallardón, van a perder votos por miles, empezando por el mío, que ya estoy harto de que la derecha se acompleje por ser de derechas.

Ruby Marmolejo on 11 de marzo de 2008, 13:11 dijo...

Hola, antes los peperos erais inventores de conspiraciones, y ahora, profetas de la catástrofe, vais de mal en peor. Bueno, tan sólo decirte que me alegro mucho de la DERROTA del Pp. Vais a estar cuatro años más en la opposicion, ¿te haces a la idea? vas a estar otros cuatro años comiendo mierda en forma de información manippulada y tergiversada vía Coppe, pero joder, ¡es lo que os mereceis!

Aquí teneis vuestro merecido a tantas mentiras y conspiranoias durante estos últimos cuatro años.

P.D. (He escrito un post donde sale una foto vuestra, la segunda empezando por arriba o por abajo, es la que mejor he encontrado para definiros a los peperos antizp)

P.D2. (Pues eso, que sólo quería contarte lo feliz que me siento por vuestra derrota, juas,juas)

Gazulin on 11 de marzo de 2008, 13:40 dijo...

Puff, pobre chica la Ruby esta, viva imagen del socialismo radical que padecemos, se rie de los demas por haber ganado unas elecciones con la ayuda del nacionalismo y la ultra izquierda, pues que se divierta....
Obviamente nos quedan 4 años de oscuridad, y ojalá ZP sea capaz de sacarnos de la crisis que vivimos, pero para ello primero deberia darse cuenta de que vivimos en crisis, lo mismo, cuando su inteligencie le de para percatarse del asunto ya sea demasiado tarde.

Saludos...

Compai panita on 11 de marzo de 2008, 13:44 dijo...

algunos comentarios definen el nivel educativo alcanzado con los socialistas. En fin, ya sabemos que ni siquiera se puede expresrar uno libremente en la Universidad...
Yo creo que de aquí a dos años muchos se estarán arrepintiendo de haberle votado al PSOE.

Unknown on 11 de marzo de 2008, 13:49 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 11 de marzo de 2008, 13:57 dijo...

Gazulin, lo que parece que no asumen estos socialistas de la nueva "cresta" es que ganan elecciones a golpe de atentados y sin que haya un crimen y cobarde hecho de por medio.

La pobre niñita de Isaías, tiene tan lavado el cerebro por el sistema ikastolero pistolero que ha perdonado hacer el funeral e4n el mismo lugar dónde los asesinos de su padre se sientan para señalar en una diana quién es el próximo blanco a abatir.

Ella está revolcada sin quererlo en su propia "mierda".

La mamo-lejo es otra del partido, típico, muy típico de los que siguen corrientes totalitarias, lo primero es el partido, antes que incluso la familia.

Asco de dictadura del psoe.

Unknown on 11 de marzo de 2008, 14:26 dijo...

Julio, lo siento, he votado en contra de tu artículo sin querer, no lo cuentes así.
Tu post o entrada está muy bien, completamente de acuerdo.

Un saludo.

Coda: ahora que se me va Cerrajero y Zporky no está vas a tener que soportarme un ratito...

;)

Aguabella on 11 de marzo de 2008, 15:12 dijo...

CABALLERO ZP, cuanto idiota se encuentra uno, animales que tropiezan cada cuatro años con la misma piedra, pero tontorron@a enterate ya que la crisis es para todo hijo de vecino, que esto se va a la mierda, que las inmobiliarias estan cerrando, que ´no se construye, perocomo se puede alegrar uno del mal que es para todos .......enteraté para todos¡¡¡¡¡¡¡¡

Militos on 11 de marzo de 2008, 17:49 dijo...

Pero¿no crees que dentro de cuatro años el PP se va a encontrar una España en añicos, mucho peor que ahora?. ¿Quién podrá levantarla entónces?. Lo digo porque comentas que éste era mal momento para acceder al gobierno.Sinceramente creo que después de estos "no va a crecer la hierba", ni siquiera con el abono de los excrementos vertidos por la marmolejo. La pobre es tan feliz que tiene que contarlo para autocreérselo.
Muy bien Andalucía y ¿qué me decís de la Mancha de Bono?.
La verdad es que ha sido una derrota esperanzadora.

Caballero ZP on 11 de marzo de 2008, 21:32 dijo...

Eleonora no tiene importancia, estaré encantado de tenerte por aqui.
Militos dentro de dos años no quedara duda de quién hunde el país, no te digo dentro de cuatro años, estarán deseosos de votar al PP.
Saludos

Schwan on 11 de marzo de 2008, 21:36 dijo...

Completamente de acuerdo con tu análisis. Ya sabes que, sin ponernos de acuerdo, hemos coincidido en la valoración de los resultados.

Y, desde luego, si el PP es capaz de sentarse y esperar sin meterse en conspiraciones secesionistas, verá pasar muchos cadáveres políticos.

Atril sin Zeta on 11 de marzo de 2008, 21:54 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atril sin Zeta on 11 de marzo de 2008, 21:57 dijo...

Ayer puse un post en tu misma dirección, decirte que estoy completamente de acuerdo contigo faltaría más.
Respecto a la marmolejo se piensa que los del PP somos los que hemos perdido y la única verdad es que hemos perdido todos, el paro no entiende de partidos, la crisis es para todos, yo veo que los 11 millones de votos socialistas ha sido como un suicidio colectivo que arrastra a otros 10 millones que no nos quisimos suicidar, nos han metido en un barco sin rumbo, sin timonel lleno de piratas y a la deriva.
saludos.

Jerusalem on 11 de marzo de 2008, 22:44 dijo...

Pues a mi modo de ver, diré que creo que aunque ha subido el PP, creo que Rajoy le falta carisma...Y eso lo tiene Gallardón.

besitos Julio

caminante on 11 de marzo de 2008, 23:04 dijo...

Con todos los medios a favor, han conseguido inocular a sus votantes que Rajoy y el partido popular eran crispadores, mentirosos, etc y el votante de izquierdas, es decir, un mediocre intelectual al que, por ejemplo, le dicen que en las encuestas ganó Zapatero en el debate, se lo cree simplemente.

Caco on 11 de marzo de 2008, 23:14 dijo...

¿ Quién ha dejado escribir al servicio ? Esta, con tal de no fregar...

Clandestino on 11 de marzo de 2008, 23:37 dijo...

Al Zejas le da lo mismo. Tiene el estado otros cuatro años para proteger sus privilegios y los de sus amiguetes.

El nuevo lema del 'estadista', para la crisis que nos invade, es: "Lujo y despilfarro para mí y hambre para el que no pueda". Todo un lumbreras el tío.

Alawen on 11 de marzo de 2008, 23:55 dijo...

# Caballero, tu análisis de lo más acertado...
Y en cuanto al futuro, ya ha dicho Solbes lo que va a pasar... NO hemos sido los conspiranoicos...
PD Me dá pena esta chica, Ruby, deberíamos rezar mucho por ella para que sus problemas se resuelvan pronto.

El_locomotoro on 12 de marzo de 2008, 0:31 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fin de los Tiempos on 12 de marzo de 2008, 0:37 dijo...

Pobrecilla, Ruby, ¿cuánto os pagan las JJ.SS. por llevas ese Blog?

El_locomotoro on 12 de marzo de 2008, 0:40 dijo...

Jajajajaja, Caco gracias por tus toques de ácido humor, tus entradas no tiene precio.
Cuando la estupidez anega tu cerebro y bloquea las neuronas solo eres capaz de no cagarte en el "botellón",!! ¿triste no?, por favor Ruby Marmolejo!! ¿pero tu eres tonta del culo?, ¿es que tu piensas que a ti lo que tenemos encima no te afecta por que eres "sociata"?,¿que tus padres y hermanos no van a sufrir este caos economico, juridico, y social?, ¿que te alegras?, no salgo de mi asombro, pero bueno viendo a "nuestro representante" en Eurovisión todo se explica, SOMOS UN PAIS DE MEMOS MEDIOCRES, de paralíticos cerebrales que se alegran "por que el contario pierde" ¿esa era la meta? ¿solo esa?,sin importar lo que representa las siglas que apoyamos, que vergüenza Dios mío.
Saludos a todos Dios, Patria y Justicia.

12 de marzo de 2008 0:31

El Cerrajero on 12 de marzo de 2008, 2:04 dijo...

# Eleonora, soy un netbot y no descanso ^_^

# CaballeroZP, cuidado con que usen los trolls de Pepino Blando vuestros blogs para dejar sus kakitaZ.

El P$o€ no ha ganado, ha ganado el P$C y €TA y ahora toca pagarles.

elenco on 12 de marzo de 2008, 3:10 dijo...

Excelente análisis.

Ahora va a ser muy difícil llevar a cabo ekl amplio plan de transformación que pretendía zapatero.

La crisis en ciernes ya es profunda unos días después de las Elecciones.

Cuando el poder no es solvente y el pago de favores escasea, es difícil que apoyen los interesados en hacer un negocio que puede ser ruinoso. El motor económico lo es todo y va a dejar en evidencia a los ineptos que labraron las miserias por venir.

Es una etapa de transición hacia un relevo antes de lo previsto porque este gobierno está repleto de inútiles gestores; todo ello sin olvidar que aún queda por saber muchos misterios como sospechas de la anterior legislatura, incluidos los del 11-M.

Caballero ZP on 12 de marzo de 2008, 10:55 dijo...

Cerrajero creo que tendré que empezar a banear a alguna.
Me alegro que la mayoría coincidamos en el análisis, eso es que vamos por el buen camino.
Caco, esto habrá que descontárselo de la nomina de este mes, por cierto ¿esto es motivo de despido?, jejeje.
Saludos

Luis Amézaga on 12 de marzo de 2008, 11:03 dijo...

No es cuestión de culpables, pero aquí no estamos para hacerle la carrera a nadie. Ha tenido su oportunidad, no ha habido suerte, que pase el siguiente.

Caco on 12 de marzo de 2008, 12:56 dijo...

La sigo de casa en casa, corre mucho porque es de pata corta como la cucaracha.
¡¡Cómo esá el servicio, Caballero!!

nunca mais on 13 de marzo de 2008, 15:11 dijo...

No estoy de acuerdo con tu análisis, tienes muy claro que los votos del pp son de centro y los del psoe son de iu, pero no cuentas que el psoe tiene los mismos votos que tenía en 2004.
Podríamos decir que el PP cogió votos de falange y de otros grupos de extrema derecha (inestrillas y co.) que normalmente no votan y también tenemos que la abstención subió, entonces podemos interpretar que el psoe captó algunos votos de iu y que el pp captó más votos de extremistas de derecha. Por otro lado en el país vasco la abstención fuen muy grande, puede que el psoe cogiera algún voto nacionalista pero parece que la mayoría de los votos nacionalistas se fueron a la abstención.
Yo creo que el psoe hizo una buena campaña, que reforzó la imagen de los cuatro años de gobierno que realizó y que a una mayoría de ciudadanos les gustó y por ello le dieron su confianza para que sigan con ella cuatro años más. Así de simple lo veo yo.
Por cierto que la crisis que tenemos actualmente es internacional, o quereis culpar al psoe de la crisis en USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, etc.

No me parece ético achacar los resultados al atentado, yo no voté condicionado por eso y no creo que vosotros lo hicierais tampoco, así que habrá que buscar otras razones.

¿No os parece que tanto Rajoy como Acebes, Zapalana, y otros ..., están ya un poco quemados? no creeis que llevan ya tantas mentiras flagrantes en la época Aznar que ahora no tienen la suficiente credibilidad?
¿Acaso no pactaron ellos con los nacionalistas de derechas en su primer mandato? No mintieron en la crisis del prestige diciendo que no había marea negra? que el fuel se estaba solidificando? que había armas de destrucción masiva? En mi análisis estos factores tienen bastante ponderación. Creo que sería bueno que cambiaran caras y vinieran caras menos quemadas y más creíbles.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP