10 jun 2010

Cuando las señales le hacen a uno replantearse su vida, merece la pena seguir luchando


Es cierto, llevaba un tiempo siendo un poco perro a la hora de escribir. Me imagino que la llegada del buen tiempo, que los niños tengan jornada continua, y que uno está muy liado luchando en un país al revés, es  lo que ha conseguido que baje el rendimiento de este blog.

También he de reconocer que a uno se le quitan las ganas de seguir con una lucha que se alarga ya demasiado en el tiempo, donde si apestan los políticos socialistas, en la oposición encontramos agradables y escasas excepciones, y donde el termómetro de la sociedad, te hace ver más claro que vivimos en un país que tiene poca solución, debido mayoritariamente a la irresponsabilidad de sus ciudadanos.

¿Pero qué es lo que he hecho yo para no considerarme dentro de esa mayoría? Pues entre otras cosas denunciar incansablemente cada día todas las tropelías y atropellos de los que tengo conocimiento, negar tiempo a mi familia por intentar ayudar y abrir los ojos a la gente que vive feliz en el paraíso de la desinformación, comerme los marrones de efectuar esas denuncias públicas, además de negarme un tiempo para disfrutar yo mismo, ese momento de soledad de los que muchísima gente destina a su Hobby.

Muchos a esta altura de la lectura se estarán preguntando si esto es una renuncia, si esto es el anuncio de tirar la toalla, o si corresponderá a un tema de presiones.

Pues no, esto es tan sencillo como que uno se hace preguntas todos los días, recibe señales, las analiza, y si no es idiota profundo, termina entendiendo que la gravedad de lo que aquí sucede  es para echar a correr si se tiene la mínima oportunidad, ya que aquí lo peligroso no es Zapatero o la oposición. Lo peligroso es el número de ciudadanos que cayeron en el abandono, en la indigencia intelectual, en la falta de respeto, en la falta de solidaridad, y en la ausencia total de valores, lo que ha degenerado en esto, y en generaciones que cada día generan más escándalo y menos esperanza.

Esta noche tenía la idea de escribir un post genial, un post de esos críticos que tantas veces he afilado, pero como veis mi mente no se ha podido apartar de esas señales, ya que hoy mismo he tenido una conversación con una persona que lo está pasando mal, una persona que me ha hecho pensar muchas cosas,  siendo una de ellas  si merece la pena seguir luchando en un país que no tiene solución.

Desde aquí agradezco a Silvia la conversación que he tenido con ella, esa visión más cercana que me ha trasmitido, y por supuesto le deseo toda esa suerte en eso que los dos sabemos.

Como ya he dicho son muy graves las cosas que suceden en este país, pero lo más grave es ver que la justicia y el Gobierno están al servicio de todo aquel que se salta la ley.

Como ejemplos tenemos muchos, al que evade divisas se le anima a traerlas sin pagar económicamente y judicialmente,  mientras se castiga vía impuestos a los que han cumplido con la ley, a los terroristas se les nutre de derechos y privilegios y se les convierte en interlocutores, mientras que a las víctimas se las persigue y criminaliza, a las clases medias se las expolia mientras a las grandes fortunas, SICAV, no se las toca y  se presta nuestro dinero a los bancos.

¿Parece poco?, pues podemos seguir con las subidas continuas y abusivas del gas y la luz, la subida del  IVA, los recortes a los funcionarios, la bajada de las pensiones, ya que su congelación supone eso, una bajada, la penalización a los pequeños ahorradores, depósitos, y como no la sensación de impunidad del delincuente, pillo o caradura, frente a la persecución y atraco del ciudadano trabajador y responsable, persecución que se ha hecho insostenible, pero  que es lo que este Gobierno y sus defensores entienden por política social.

Ante la duda os recomiendo ver el siguiente video fiel reflejo de nuestra realidad, solo nos falta un V.


Discurso V de Vendetta from caballerozp on Vimeo.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , Technorati:, , , , agregaX:, , , ,

6 que opinaron, anímate:

Manu on 11 de junio de 2010, 2:26 dijo...

No clames por un V, como tal que solo hace falta alguien lo suficientemente loco y con los suficientes recursos como para llevar a cabo dicho plan.
Falta de recursos que es lo que nos falta a much@s, porque loc@s ya nos consideran...
Esto reventará como un citrato en algún momento, solo hay que estar preparado para lo que viene después,la ley de la jungla, la ley del más apto...
Un saludo

aspirante on 11 de junio de 2010, 3:43 dijo...

Suscribo punto por punto su post, Caballero.
Y hoy me he levantado más pesimista de lo normal, o más realista?

CARLOS CC on 11 de junio de 2010, 5:23 dijo...

Por si te sirve de consuelo te diré que me pregunto, casi todos los días, si merece la pena seguir quitando tiempo a la familia para dedicarlo al blog, si merece la pena aguantar todos los días los insultos de los "valientes anónimos" y si servirá para algo el esfuerzo.
Muchas veces he pensado en tirar la toalla pero despues de reflexionar siempre llego a la misma conclusión:
"Si, merece la pena y mucho, poner mi pequeño y humilde granito de arena para intentar cambiar la grave situación que está atravesando España".
"Si, merece la pena y mucho, por nuestros seguidores y amigos que confían en nosotros y a los que brindamos un espacio en el que se sienten libres".
"Si, merece la pena y mucho, porque es muy enriquecedor compartir y aprender todos los días de personas como tu que dan la cara para intentar cambiar las cosas en esta España que nos ha tocado vivir".
"Si, merece la pena y mucho, porque pase lo que pase, siempre nos quedará la conciencia tranquila al pensar que por lo menos lo hemos intentado"
"Grano a grano se hace el granero".
Un fuerte abrazo y adelante.

Anónimo dijo...

Animo,Julio, eres el campeón de las denuncias e investigaciones sobre los desafueros de este gobierno de malandrines y follones.

A todos nos toca, de vez en cuando, la caída de moral ante lo que creemos inutilidad de nuestros esfuerzos por hacerselo entender a quienes vienen a leer los blogs.

Pero ten la seguridad que sin tu Blog y otros muy pocos similares, por aquí camparían el doble de miserables haciendo gala de sus chanchullos y prevaricaciones.

Este pueblo ha sido acostumbrado, durante siglos, y en contra de la enseñanza en contra, a ser borreguil y SUMISO.

La ausencia de mínima cultura y el MIEDO a ser señalado impide a los españoles comportarse como un francés o un británico.

Ten la seguridad de que eres clave en esta lucha por desaborregar al gentío.

Un abrazo

José Luis de Valero on 11 de junio de 2010, 10:38 dijo...

Acabo de publicar un post sobre este tema y que nos incumbe a los dos, puesto que acabo de recibir una citación judicial.

Contacta conmigo a la menor brevedad.

Un abrazo.

Rodrigo on 14 de junio de 2010, 23:13 dijo...

Mucho ánimo. Acabo de descubrir el blog, me pasaré por aquí. Gracias por intentar abrir los ojos de los españoles a la realidad.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP