3 feb 2010

Muere el blog de Mario conde


Si hace poco tiempo nos hacíamos eco del buen rumbo del genial blog de Mario Conde, hoy me dirijo a vosotros para anunciaros la  triste muerte de su blog, que el mismo Mario ha anunciado exponiendo los motivos que le han llevado a cerrarlo.

Los que nos movemos en la Red a diario y con soltura, conocemos de sobra esa cara oscura de personajes a los que llamamos trolls, y que invierten todo su tiempo y esfuerzos en perseguir  a blogs, autores y comentaristas, intentando minarlos mediante los constantes insultos, descalificaciones y amenazas.

El blog de Mario Conde no podía ser menos, y no se ha escapado a una plaga que hay que fumigar de raíz, lo que le ha llevado a tomar la medida de cerrar un blog, que ya no le sirve, pues según él se aleja de lo que un día concibió.

Recogemos un párrafo de la explicación de Mario Conde:

“En su estructura actual, visto lo visto, no puede funcionar. Mejor dicho, no puedo yo funcionar con este modelo porque se aleja tanto de lo que en su día concebí que a diario me pregunto el por qué del consumo de tiempo, energía y dinero en este lugar que no nació para ser semillero de disputas emocionales de una comunidad virtual con vocación de una nueva y falsa realidad. Porque, si recordareis, allá en los primeros días, encontrándome por Mondariz, en mi tierra gallega, un fin de semana se armó una bronca no ya impropia del blog sino de personas mínimamente civilizadas, personas que, además, no cesaban de vitorear proclamas de serenidad, compasión, hermandad y otras de idéntica genética. Llamé la atención de que no era eso. Los propósitos de enmienda duraron poco. Se volvió una y otra a vez a la carga. Intenté cortar algunos de los motivos que, a mi juicio, se encontraban en la base de esta gangrena del blog y por ello anunciamos que eliminábamos del blog a algunas personas que utilizaban, sin decirlo, falsos nicks creando confusión, sobre ellos mismos y sobre sus lectores, y a alguna otra cuya actitud no quise siquiera calificar y menos reproducir a través de sus escritos, pero alguno de los que han recibido su correspondencia ya tienen una idea algo aproximada del fondo del asunto. Estoy convencido de que alguno excluido por falsos nicks ha entendido el porqué y de esta manera no se perderá a persona valiosa”.

Sin lugar a dudas esta es una mala noticia, pero Mario Conde la endulza al comunicar la intención de crear otra plataforma alejada del blog, así como de continuar con sus magníficas intervenciones en diferentes medios.

Desde aquí le deseamos mucha suerte y le anunciamos que estaremos pendientes de sus nuevos proyectos.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , Technorati:, , , agregaX:, , ,

7 que opinaron, anímate:

Aguador on 3 de febrero de 2010, 18:43 dijo...

Pues es una pena, la verdad. Oyes hablar a este hombre y te encuentras ante un señor que sabe de qué habla, a diferencia de nuestros "ínclitos" trolls, que hablan sin tener ni zorra idea de lo que dicen, únicamente para acallar al propietario del blog y desanimar a los posibles comentaristas. Aquí conocemos muy bien a esas colas de gusano, como bien dices.

También yo deseo a D. Mario suerte en los próximos proyectos que emprenda y rogarle que no se nos pierda mucho por ahí.

Javier on 3 de febrero de 2010, 19:57 dijo...

Lo siento. Yo lo sigo en Intereconomía, si hubiese sabido de su blog, habría entrado en él para seguir aprendiendo. Siempre lo tuve en alta estima.

Un abrazo.

José Luis de Valero on 3 de febrero de 2010, 21:36 dijo...

Pues no lo entiendo, Julio.

El creador y propietario de un blog dispone de los suficientes resortes y herramientas como para equilibrar su blog o bien hacerlo estanco a opiniones y broncas malsonantes.

Aquí en Blogger podemos sentar cátedra de ello. Cuando unos putos trolls exaltados nos han tocado o tocan los cojones, cerrojazo al canto y si se pasan denucia y a los Tribunales. Ya sabes que yo tengo a dos trolls "empapelaos". Y los que puedan venir seguirán el mismo camino.

En consecuencia, creo que los motivos de cierre de Mario Conde son de otra índole. Todos sabemos que el mantenimiento "mental" de un blog, quema. Tanto física como neuronalmente. Y a veces se impone un receso.

Saludos.

Caballero ZP on 3 de febrero de 2010, 21:41 dijo...

De eso se trata Jose Luis, evidentemente no lo cierra por los trolls y los malos rollos generados, el mismo lo explica en su blog. Esos sucesos le han hecho plantearse que el blog no lo había creado para eso, por lo que no lo ve como una fórmula idónea para lo que tenía en mente.
Saludos

job on 26 de febrero de 2010, 20:47 dijo...

He sido participante en ese blog que se ha cerrado porque daba acceso directo, a partir del blog, al link de contenido pornográfico de una de sus participantes. El machismo, el desprecio a la libertad de expresión y de réplica, disfrazados siempre de tolerancia, constituyeron la mayor estafa de este blog para gente de manos limpias y gran talla humana intelectual. Conde se ha ocupado bien de no dejar rastro suprimiendo el blog y a sus criticos.

Lucia on 5 de marzo de 2010, 11:00 dijo...

Hola yo soy participante de la ahora plataforma.
El blog, no se ha cerrado, lo que ha hecho ha sido cambiar, ir hacia un camino más respetuoso, limpiar el espacio de ciertos elementos y tratar de que los que andamos por "esa casa" no salgamos perjudicados.
Pero os animo, a que entréis, leáis, apresáis y compartáis vuestros conocimientos y sentimientos o sensaciones, siempre desde el respeto con nosotros.
Saludos

Caballero ZP on 5 de marzo de 2010, 11:04 dijo...

Lucia:
Muchas gracias por la aclaración, pasaremos por allí para compartir la nueva etapa, he intentaré hacer un post para explicarla.
Si queréis me podéis mandar una especie de comunicado para publicarlo, y así que no dude en Google la impresión de que está cerrado.
Un saludo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP