4 dic 2009

Análisis completo sobre la Reunión con Esperanza Aguirre y Juan José Güemes.


Como ya comentaba en el post anterior, el pasado miércoles asistí al primer Blogs & Coffee del PP de Madrid que contó con la presencia de Esperanza Aguirre y Juan José Güemes. En el mismo comentaba por encima la impresión con la que salí de la reunión, limitándome a reproducir y enlazar la noticia publicada en la web del PP madrileño y en el blog de Juan José Güemes, así como a enlazar los blogs de los participantes.

Ahora quiero profundizar un poco más sobre lo que allí se dijo, dando mi visión particular con la que pretendo acercaros esta reunión a todos.

Comenzaré contando lo que se pretende con esta reunión y con las futuras que se celebrarán, ya que el propio Juan José Güemes nos dejó claro.

El PP madrileño pretende abrirse a los blogs, contando con ellos a la hora de ofrecernos información de primera mano con la que poder contrastar las informaciones que circulan por la red, y que en muchas ocasiones son bulos que se extienden con gran rapidez, tal y como muchos hemos podido comprobar.

También están interesados en que le hagamos llegar nuestras inquietudes, críticas y recomendaciones con total libertad, con el fin de tener una visión más cercana de lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos. Con esta medida ellos también reciben información de primera mano y de sitios independientes.

Después de debatir sobre estos aspectos, pasamos a comentar la noticia del día, que no era otra que la de la Ley de Economía Sostenible del Gobierno Socialista, así como la libertad de expresión, la propiedad intelectual, el canon digital y diversos temas relacionados con Internet.

Creo que las coincidencias sobre estos temas fueron unánimes, dejando claro Esperanza Aguirre y Juan José Güemes, que no se puede permitir el cierre de ninguna pagina web sin intervención judicial. Según Güemes, “el Canon Digital no tiene una legitimación real, además su recaudación va dirigida a unos señores de dudosa legitimación”.

Todos apreciamos que el mercado discográfico esta “obsoleto”, por lo que debería adaptarse a la nueva era tecnológica como ha hecho Hombres G, que puso como un buen ejemplo Anghara. Este grupo musical ha prescindido de las discográficas, buscando su negocio en la red y a través de sus conciertos.

Algún compañero apuntó que”el PP gobernó pidiendo perdón”, pero ese perdón no es debido a los fallos que se hayan podido tener, es un perdón que la izquierda les ha hecho asumir con su ya típica manera de tachar de fascista a todo el que se sale “del pensamiento único”. Esperanza Aguirre celebró que los allí presentes estuviésemos alejados de ese pensamiento y tuviésemos la capacidad de pensar, decidir y criticar con total independencia.

Esperanza Aguirre también precisó que a ella no solo se le ha votado para gestionar, ya que para ello ya hay estupendas personas como es el caso de Juan José Güemes en sanidad, por poner un ejemplo. Tiene claro que a ella también se le ha votado para defender unas ideas y unos valores. En definitiva todos estábamos de acuerdo con sus palabras y en que se recupere la ideología.



Quiero destacar una frase estupenda de Juan José Güemes en la que nos decía, como “el gobernar necesita una reflexión de cómo estás atropellando al ciudadano”. Tengo que reconocer que es la primera vez que escucho a un político una frase similar, por lo que aplaudo su reflexión.

También nos contó las puertas que se le han abierto en el mundo profesional gracias al inglés que su padre le proporcionó en su educación. Este comentario lo hacía en relación con los 260 colegios públicos bilingües que han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid. Nos relataba la satisfacción que le producía charlar con los niños en un perfecto inglés, ya que muchos de ellos no habrían tenido nunca esta posibilidad pagándola particularmente.

También tocamos el tema de los liberados, donde se nos reveló el escandaloso número que existen y sus altos costes, en España hay unos 300.000. Sin ir más lejos UGT y CC OO han recibido un trato de favor por parte de Renfe para fletar trenes para manifestarse en contra de los empresarios. Además no contestos con esto, pagarán un dinero a los asistentes “a modo de dieta”.

Terminaré este post contando lo que se opinó sobre lo que más nos preocupa a todos, la crisis económica.

Todos hemos escuchado al PSOE arremeter contra las críticas del PP sobre su gestión económica y de la crisis. La manera siempre es la misma, que el PP no aporta ideas y que no arrima el hombro.

Según lo que yo escuché de boca de Juan José Güemes sobre este tema, demuestra que el PSOE miente de manera torticera y descarada. El tiene claro cuáles son las principales medidas a adoptar para salir de la crisis.

  • - Sanear las cuentas públicas.
  • - Reforma del mercado de trabajo.
  • - Reforma de la educación.
  • - Cambios respecto a la producción de energía.
  • - Déficit publico.
  • - Bajada de impuestos y reforma de los existentes.
  • - Meditar sobre que la administración pública ocupe el 3º puesto en el mercado de trabajo.

Sobre este tema también tuvo dos frases muy oportunas; la primera es de Rodrigo Rato cuando este afirmó que “la peor crisis económica es una crisis política”, que es lo que tenemos en España. La otra era de cosecha propia y hacía referencia a la Ley de sostenibilidad económica de Zapatero: “La Ley es una broma que no contempla aspectos básicos, trabajo, educación e I+D”; “mañana podríamos aprobar la Ley de Presidentes solventes, por lo que Zapatero se volvería solvente al publicar dicha ley en el BOE”; “Tan difícil es que Zapatero sea solvente como que la Ley funcione”.

También mencionó los resultados del plan E, puesto que ya se conocían los mismos; entre las cifras de parados que había antes de comenzar el plan, y las que se obtienen después de terminar su aplicación, arrojan un resultado de 300.000 parados más. Sin lugar a dudas un rotundo “éxito”.

En definitiva estos son los temas que tratamos en la reunión; seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero podréis encontrarlas en los blogs de los compañeros que asistieron a la misma.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

11 que opinaron, anímate:

Alucard Saeba on 4 de diciembre de 2009, 10:17 dijo...

Fue un placer conocerte en persona, y debatir contigo :D.

La verdad es que fue una reunión muy interesante, mucho más de lo que esperaba. Me gustó :D.

Riddick on 4 de diciembre de 2009, 11:02 dijo...

un claro ejemplo de que no estamos solos en este pais, felicidades.

Unknown on 4 de diciembre de 2009, 11:39 dijo...

Por lo menos se va teniendo voz, ya que el voto en muchas ocasiones lo tenemos secuestrado. Yo espero que eso no caiga en el saco roto al que nos tienen acostumbrados todos los políticos.

Felicidades Julio

Nico Castillo on 4 de diciembre de 2009, 12:21 dijo...

Que envidia... (sana).

Saludos

Unknown on 4 de diciembre de 2009, 12:35 dijo...

Me encanta esa reunión Caballero :)
Felicidades.
Por cierto, es que no consigo encontrar una plantilla que me llene, y como hay tantas, no me decido :)

Anónimo dijo...

Una pregunta sin malicia:

¿Donde hay que apuntarse para el próximo? ¿que hay que hacer para que te inviten, tener algún número mínimo de entradas o apuntarse a algún grupo o red de blogs?

Gracias, saludos.

www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Jesaal on 4 de diciembre de 2009, 19:26 dijo...

El Plan E se ha convertido en una barbaridad. En muchos casos, después de terminadas las obras, ha habido que picar de nuevo y se han descubierto atrocidades de gran calado. Sin ir más lejos, eso ha sucedido en la calle del pueblo donde paso temporadas. ¡Han demostrado ser unos sinvergüenzas y unos pancistas! ¡Maldito ZP, cañalla sociata y aborregados sindicatos!
Por cierto, necesito vuestro voto en el enlace que dejo a continuación. ¡Echadme una mano, pero no al cuello! Saludos. jesús

http://directorio-de-blogs.net/actualidad-c-1-p-2.html

Bucan on 7 de diciembre de 2009, 20:46 dijo...

Lo peor de la Ley Sinde es la intención de crear una Comisión que pueda recabar datos a las operadoras sobre los internautas sin requerimiento judicial. Eso es la censura en la red.
En cuanto al problema económico, lo primero es la inseguridad jurídica en España, por no existir independencia efectiva del Poder Judicial, con jueces nombrados por partidos políticos.
Después, está que la mitad del sistema financiero, las Cajas, están controladas por los poderes políticos regionales, que las han descapitalizado, y han sido la primera causa de la burbuja bestial inmobiliaria.
Y para rematar, que existe una burbuja política tremenda, con 18 gobierno de hecho, con decisión de gasto y sin control efectivo.
España tiene un problema de déficit estructural de al menos el 4% del PIB, aparte de la crisis actual. Los últimos años, el tinglado se soportó a base de que empresas y ciudadanos se endeudasen a base de 150.000 millones de euros. Este año 2009, son las Administraciones las que se endeudan, por unos 100.000 millones de euros.
Y es que decían que crecía el PIB pero no miraban a base de cuanto endeudamiento. España vivía del pufo. No se puede pretender tener unos impuestos y unos servicios muy por encima de la riqueza que se produce y se vende.
La crisis es del copón.

buggy on 7 de diciembre de 2009, 23:07 dijo...

Esperanza tiene valor para enfrentarse a blogueros críticos con su partido. Eso habla bien de ella. La lástima es que un grano no hace montaña, y en el PP actual se salvan ella y su equipo. Es la cruda realidad.

Clandestino on 8 de diciembre de 2009, 1:23 dijo...

Está claro que doña Espe es genial. Congraciarse con los blogeros más destacados y generar una corriente leal a su partido, en la blogosfera, intentando contrarrestar la compra masiva de servidumbre madiática del zp. Ella lo pretende 'gratis' y con cierto aire de honorable respetabilidad y sobre todo de espontaneidad e 'independencia'.

No es la primera vez. Cuando el PP abrió su página del 'feisbus' ya insertó una larga lista de blogeros conocidos.

"...dejando claro Esperanza Aguirre y Juan José Güemes, que no se puede permitir el cierre de ninguna pagina web sin intervención judicial."

Cerrar una página por bajar cultura y conocimiento, es exactamente igual de criminal con o sin orden judicial. Es la ley la criminal. Es la ley la que discrimina el acceso a la cultura y al conocimiento a los más deprimidos económicamente, sumiéndolos en la más terrible y degradante inopia. Esa ley que obstruye o impide el imperioso deber de garantizarla a todos y cada uno de los ciudadanos de hasta el último rincón de la Tierra. Es el que promueve y el que promulga la ley criminal, el criminal. Cuando el juez es obligado a aplicar una ley criminal es obligado a prevaricar, especialmente en un estado en el que la orden judicial la puede condicionar un secuaz del monclovita o de cualquier mafia nazi asociada o aliada.

A menudo me he inclinado por la candidatura de doña Espe por considerarla la más capacitada en mi particular lista, pero no por sus valores democráticos sino por pura eliminación. Doña Espe no es la mejor, sino que la considero la menos peor.

Que no mareen la perdiz con los viejos y manidos trucos del toco mocho. No nos quieran colar sus carencias democráticas, ofreciendo la basura del inútil traidor, rociándolas con unas gotas de miel. No somos asnos ni padecemos de la idiocia fanática colectiva que abriga al bobo. Jugar al gato y al ratón renombrando en queso simples pedos de lobo, solo engañará a algunos algún tiempo, pero nunca a todos todo el tiempo.

Democracia, es lo que falta doña Espe. Eso es lo que Vd. y su partido deniega y omite exactamente igual que la pesoe del zp. El que Vd. la endulce un poco, ni siquiera la sugiere.

Lo que menos necesitamos es que hurguen en las heridas. No tomen más el pelo a la gente ya dolida, humillada y estafada por el estado del que Vds. son parte. Articúlense democráticamente en cumplimiento de su principal deber como partido de la oposición, contra los múltiples delitos del estado y de las leyes de la banda que lo ocupa, contra la nación soberana y contra su estado de derecho, articulado en su Constitución. Luego, después de que el estado de derecho esté debidamente apuntalado, vengan a vendernos sus exquisiteces ideológicas para que se las compren líbremente aquellos a los que les gusten.

De no ser así, al menos no nos avergüencen haciendo uso de su desfatez para recabar servidumbres y renuncias, y tengan la decencia de respetar nuestra humillante impotencia en el desamparo de la total carencia de estado de derecho, dedicándole cuando menos un respetuoso silencio a nuestros pataleos, aunque sea en su clamorosa y omisa indiferencia.

Unknown on 8 de diciembre de 2009, 20:06 dijo...

Caballero, hijo, no te pierdes ni un puente , que envidia :)
Oye, ¿sabes como puedo quitar etiquetas,(labels), de mi blog?, es que hace ya tiempo no me acepta nuevas.
Hala disfruta con la familia :)

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP