3 dic 2009

Primer Blogs Coffee del PP de Madrid


Ayer tuve el placer de asistir al primer Blogs & Coffee del PP de Madrid junto con otros blogger. Esta iniciativa que emprende el PP madrileño, busca un acercamiento con el mundo de los blogs que tratan de política, con el fin de escuchar nuestras opiniones y nuestras críticas sobre todos los aspectos que queramos tratar.

También se nos brinda la oportunidad de acudir a sus actos y mítines de campaña, u obtener información de primera mano respecto a las noticias que les afecta, sin que por ello merme un ápice de nuestra libertad de expresión e independencia.

Sin lugar a dudas el PP madrileño dio un gran paso en el día de ayer, dando la relevancia que merece el mundo virtual, donde cada día más gente busca la información que necesita.

También quiero apuntar que Esperanza Aguirre nos invitó a todos a la presentación de su libro que tendrá lugar esta tarde en el Hotel Palace de Madrid.



Sin más dilación os dejo con la crónica de la reunión que ha elaborado Angahara, en ella se relata a groso modo los temas que se trataron, ya que la reunión fue extensa. En esta crónica también figuran los nick de los blogger que acudimos a ella y los enlaces a sus respectivas bitácoras.

La reunión también se pudo seguir en directo en el Twitter del PP de Madrid.

Noticia en el Blog de Juan José Güemes.

Noticia en la web del PP de Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, presentaron el I Blogs & Coffee del PP de Madrid este miércoles de 2 de diciembre, en cuya primera edición tratamos la Ley de Economía Sostenible del Gobierno Socialista, así como la libertad de expresión, la propiedad intelectual, el canon digital y diversos temas relacionados con Internet.

Al I Blogs & Coffee estaban convocados bloggers de la red, entre los que asistieron Prevost, Anghara, Profesor M, Gonlor, Viriato, Caballero ZP, La Druida, Fan Fatal, Aldros, Alucard y Serm.

Estos bloggers aprovecharon la ocasión para hacer entrega a Esperanza Aguirre y Juan José Güemes del “Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet”.

Esperanza Aguirre afirmó que el permitir, como pretende el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se cierren páginas sin autorización judicial “es una barbaridad”, y manifestó su apoyo a la denuncia que estos días recorre la red y que en menos de 48 horas ha conseguido la adhesión de decenas de miles de blogs y webs. La modificación introducida de tapadillo en la disposición final de la Ley de Economía Sostenible modifica la LSSI permitiendo cortar el acceso a internet sin autorización judicial. Además, se crea la Comisión de Propiedad Intelectual, una verdadera “policía cultural” que podrá censurar contenidos.

Después de la entrega del manifiesto, sin duda el tema más importante para los internautas que se juegan estos días su libertad, analizamos el sistema de propiedad intelectual, la red de redes, debatimos acerca de las herramientas que el 2.0 pone a nuestra disposición y acordamos celebrar estas reuniones con bloggers de forma periódica.

En el II Blogs & Coffee del PP de Madrid, que se celebrará después de las fiestas navideñas, convocaremos del Partido Popular, Nuevas Generaciones e independientes de la red.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

8 que opinaron, anímate:

Unknown on 3 de diciembre de 2009, 17:04 dijo...

Julio me alegro que por lo menos hayamos tenido voz en el primer Blog Coffe, y que Esperanza Aguirre tenga el Manifiesto y lo conozca.

Del PP no me fío, o si no es del PP es del payasete que tiene por líder, ya que no hace muchas semanas firmaron a través de sus parlamentarios europeos una propuesta para poder dejar sin Internet a los que se bajasen contenidos protegidos por derechos de autor. No era tan drástica, como los recortes que planean los socialistas del siglo XXI, pero era un primer paso para el recorte de los derechos de Internet.


Esto pinta muy mal para la libertad en Internet.

Unknown on 3 de diciembre de 2009, 18:39 dijo...

Mira que bien, voy a ver que cuenta Anghara :)

Anónimo dijo...

No se que decir, a mi estos buenos rollitos siempre me parecen que van más bien dirigidos a sacar votos que a hacer algo por la gente, es una especie de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", ahora nos ponemos del lado de los internautas pero ¿y cuando tengan ellos la sartén por el mango? Yo de la Sra.Esperanza Aguirre solo puedo pensar en que quiere posar, sacarse la foto, y luego pasar (como ha hecho con el tema de la sanidad en la comunidad, hospitales nuevos por todos lados, con la mayoría de las camas cerradas por falta de personal, eso si, el día que van las cámaras de telemadrid, hacemos contratos de 2 o 3 días a un montón de gente para que hagan bulto, esto lo se de primera mano).

Saludos. Y por supuesto que al amigo Caballero ZP le eligieran para este primer blog coffe, es para felicitarle, por algo sería.

www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Caballero ZP on 3 de diciembre de 2009, 20:25 dijo...

Sinceramente os puedo asegurar que el PP de Madrid tiene grandes diferencias con el resto del PP nacional. Sin ir más lejos ya anuncié que mi voto seria para Esperanza Aguirre. Por supuesto Gallardón no recibirá un voto mío, y Rajoy está haciendo todo lo posible por conseguir lo mismo que Gallardón.
Un saludo

Sinceramente os puedo asegurar que el PP de Madrid tiene grandes diferencias con el resto del PP nacional. Sin ir más lejos ya anuncie que mi voto seria para Esperanza Aguirre. Por supuesto Gallardón no recibirá un voto mío, y Rajoy está haciendo todo lo posible por conseguir lo mismo que Gallardón.
Un saludo
Se me olvidaba, tanto a Esperanza como a Güemes los vi muy implicados y con ganas de escuchar ideas y críticas, eso es mucho más de lo que podemos decir de otros.

Alawen on 3 de diciembre de 2009, 21:19 dijo...

Pues yo al final no pude ir por problemas con el transporte, pero al próximo me apunto, si Dios quiere.

Me alegra saber que tuviste tan buena impresión de los políticos. Yo estoy un poco hasta el gorro élfico de todos...

Besos.

Martha Colmenares on 3 de diciembre de 2009, 23:28 dijo...

Me ha parecido muy interesante la iniciativa, y que hayas participado en ella, que bueno, junto a otros amigos.
Abrazos

Pere on 4 de diciembre de 2009, 1:05 dijo...

Muy buena iniciativa Caballero.

A mi, tanto Esperanza como Güemes me parecen muy coherentes.

Un saludo !

Ana Garcia on 18 de diciembre de 2009, 14:07 dijo...

GRAAAAAAACIAS Julio, por fin he tenido tiempo de imprimir una copia para quién ya sabes:-) ... que se muere de la envidia, jejeje

Enhorabuena por este encuentro tan interesante y un abrazo.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP