13 oct 2010

UPyD arremete contra quien difunde la información de la Gaceta sobre sus miembros que ostentan cargos sindicales

                        Juan Luis Fabo a la izquierda de Rosa Diez


Este post no lo voy a dedicar a descalificar a UPyD como opción política, ya que creo que mis lectores hace tiempo que conocen los pormenores de esta formación, y por lo tanto tienen claro que para ellos no es una opción de Gobierno valida.

Dicho esto, voy a entrar directamente a denunciar las prácticas que desde esta formación y su entorno se emplean a la hora de intentar acallar las preguntas que desde la ciudadanía nos hacemos a tenor de las últimas informaciones sobre miembros de la misma.

La semana pasada La Gaceta publicaba una sorprendente información sobre seis miembros de UPyD, que además de simultanear sus cargos sindicales con diferentes cargos en UPyD, habían aumentado sospechosamente su patrimonio a raíz de entrar en la formación.

El caso más llamativo lo protagoniza el número tres y responsable de Organización del partido, Juan Luis Fabo, cuya única ocupación remunerada es la de liberado del sindicato CCOO, por la que percibe 24.000 euros brutos anuales.

Lo escandaloso de este tema obviando la condición de liberado, es que Fabo no desempeña su función en el sindicato, ya que se dedica a tiempo completo a la formación UPyD a la que pertenece, siendo obvio que esta postura no es ética y alguien debería pedir responsabilidades por cobrar un sueldo que no se gana.

También hay que comentar el hecho de que este señor se haya comprado una vivienda de 195 m2 por un valor de 650.000 euros, que llama un poco la atención al conocer sus ingresos, pero que no desentona con el nivel de vida que desgraciadamente abunda en la política española, donde las propiedades  crecen como setas.

Tras tener conocimiento de esta información, nuestra amiga Anghara  procedió a difundirla en su blog y en Facebook, lanzando a la vez unas preguntas que creo que nos hacemos todos.

1.- ¿Es cierto o no que Fabo está de liberado sindical de CCOO cobrando 24.000 € de todos los contribuyentes?

2.- ¿Es cierto que Fabo se dedica full time a UPyD?

3.- Caso de ser cierto, ¿es esto ético según los miembros de UPyD?

4.- ¿Por qué UPyD guarda silencio?

También Anghara recomendó a este señor que explicase cómo había comprado esa vivienda con su sueldo, por eso de despejar todas las dudas que su adquisición pudieran levantar.

Pero no crean que las preguntas obtuvieron respuestas, ni que el susodicho haya intentado explicarse, ya que según denuncia Anghara y todos podréis comprobar, este individuo se ha limitado poner en duda la honradez de Anghara, la de su familia y a pedirle explicaciones a ella, además de lanzar a los cachorros del partido para descalificar a diestro y siniestro. Valga como aclaración que Anghara no ostenta cargo político ni mucho menos sindical, por lo que no tiene que dar explicaciones de nada.

Animo a todos a que visitéis su blog donde os podréis enterar más afondo sobre este tema, y como no a dejar el correspondiente comentario dedicado a UPyD y sus prácticas.

¡Con lo fácil que habría sido dar una explicación!, aunque estas prácticas yo creo que ya lo explican todo.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

12 que opinaron, anímate:

candela on 13 de octubre de 2010, 14:06 dijo...

Y no solo por eso. Hace un par de días leí la noticia y busqué unos enlaces con otra pinchadas de UPyD, aquí las dejo.

http://www.outono.net/elentir/2008/05/14/una-abstencion-algo-dificil-de-explicar/

http://felicemanontroppo.blogspot.com/2010/04/expedientados-de-un-plumazo-en-upyd.html

http://ciudadanosdelatierra.blogspot.com/2009/02/el-polemico-periodista-jimenez-losantos.html

Sobre lo de Anghara..es lo de siempre, táctica psoera (matar al mensajero). De regeneración nada...

anghara on 13 de octubre de 2010, 14:29 dijo...

Muchas gracias por hacerte eco. :)

Elentir on 13 de octubre de 2010, 15:44 dijo...

Está visto que por mucho que se pinten de magenta, siguen siendo el PSOE bis. Todo mi apoyo para Anghara.

ansiadalibertad on 13 de octubre de 2010, 17:28 dijo...

Estimados Caballero, Candela, anghara, Elentir: quizá sabéis que me afilié a UPyD desde el primer día y que hasta hoy nada de lo visto u oido ha sido relevante para cuestionarme ese apoyo. Yo voy a pedir explicaciones a mi partido sobre esto (no sobre toda la basura restante) y:
-Informaré en el blog si me satisfacen o
- informaré de lo contrario y me daré de baja
Eso sería por principios y no quita que la opción PP-PSOE me sigue pareciendo lo peor que podemos hacer y UPyD una alternativa 'mucho menos mala'.
Candela veré uno por uno tus enlaces, a ver que tal.

Saludos a todos.

Maribeluca on 13 de octubre de 2010, 17:44 dijo...

Los "tarros de las esencias" no existen, la naturaleza humana es la que es y no se puede ser al mismo tiempo socialista, de centro y liberal, para pescar en todos los caladeros...

ansiadalibertad on 13 de octubre de 2010, 18:46 dijo...

Desde que habéis empezado esta ofensiva sabía que me llevaría una gran decepción. O me desengañaba de UPyD o de varios bloguers que admiro: Caballero ZP, anghara, Candela, Elentir...
Ya apenaba la sola disyuntiva que yo no puedo evitar pues está en marcha.
He pedido explicaciones al partido, he leído todo lo que ofrecéis y de momento 'gana' UPyD por goleada. Y no me alegra. Estáis haciendo lo que les había visto hacer 'a otros' en muchas ocasiones y entonces ¿quién va quedando para leer, adherirse y 'enterarse'?
Haré ahora un primer post sobre todo esto y me imagino que habrá más, por desgracia.
Saludos a pesar de todo.

candela on 13 de octubre de 2010, 20:54 dijo...

Carlos..me parece un poco fuerte lo que dices. El otro dia plantifiqué en mi blog los mismos enlaces que he puesto hoy en CaballeroZP, además estuve comentando contigo en tu blog sobre el tema UPyD. Salvo Suko, nadie, incluido tu, me comentó nada sobre esos enlaces que planteaban serias dudas sobre la regeneración propuesta por Rosa Díez..podrías habérmelos rebatido pero no lo hiciste. Me remitiste a UPyD y te respondí que no me iba a ir a la fuente (parte interesada) a ver si era o no verdad lo de los sindicalistas, que me razonaras tu..y no lo hiciste. Eso es todo.

Hoy he entrado en el blog de CaballeroZP y de ahí en el blog de anghara donde veo más de lo mismo, contestaciones que se iban por las ramas sin responder a sus preguntas que eran muy concretas.

Uno de los enlaces que encontré y puse era de elentir.

Si para ti eso es una ofensiva de..Caballero ZP, anghara, Candela, Elentir...Pues nada, tu sabrás.


..."Estáis haciendo lo que les había visto hacer 'a otros' en muchas ocasiones y entonces ¿quién va quedando para leer, adherirse y 'enterarse'?"...


¿Tu has hecho algo diferente a mi y que yo no he visto?. O es que tengo que estar de acuerdo contigo para comentar o adherirme a tu blog..por ejemplo.

¿Como que ganó UPyD por goleada?..Yo creia que hablaba contigo no con un puñetero partido, no obstante, si quieres verlo así..no veo la goleada por ningún lado. Si no quieres que comente en tu blog, yo lo respetaré pero no me esperaba ésta acusación de contubernio por tu parte, la verdad.

Saludos tambien, y que conste que no he disfrutado en absoluto con ésta respuesta. Al contrario. Pero la verdad va a Misa.

Cuando quieras aquí estoy sin rencor.

(respuesta a una supuesta ofensiva en mi blog)

candela on 13 de octubre de 2010, 22:02 dijo...

No se si ha entrado mi anterior comentario o era demasiado largo, pero creo que debo responderle a Carlos que me parece un pasón hablar de "ofensiva". Los tres puntos que ya he expuesto estaban ayer en mi anterior post y Carlos no me los rebatió.

Me remitiste A UPyD (parte interesada) y desde luego nadie me demostró que la noticia de la Gaceta fuera falsa.

Hablas como si nos hubiesemos puesto de acuerdo para atacar a UPyD, y no es cierto. Si la entrada de CaballeroZP de hoy coincide y a anghara nadie le responde a unas preguntas concretas, como me ocurrió a mi, el que yo lo comente es casual y normal.

Si quieres hacer una serie de post me parece ideal, pero sin acusar a nadie de una ofensiva inexistente.

Díaz de Vivar on 13 de octubre de 2010, 22:13 dijo...

UPyD como partido nunca ha sido una opción a tener en cuenta por mí. Cada vez me reafirmo más en el voto en blanco "a lo Mourinho".

PD: Aclaro que el voto en blanco "a lo Mourinho" en un voto con mucho aspaviento y con una cara de muuuchaa mala leche ;)

Caballero ZP on 13 de octubre de 2010, 22:15 dijo...

Carlos:
Como sabes no suelo contestar los comentarios si no es por dar las gracias por algo especial, por ayudar a lo que se me pide en el comentario, o simplemente porque lo que se dice no es así.

Por supuesto y vaya por delante, que todo el mundo tiene el derecho a opinar en este blog lo que quiera, siempre que lo hagas con educación como es tu caso. Es por ello que no entiendo y me apena lo que dices en tu comentario anterior.

Como bien sabes me he declarado votante del PP, así mismo he declarado que no voy a votar a nadie dentro de ese partido excepto a Esperanza Aguirre, y por supuesto no pertenezco a ningún partido o formación política.

Este blog se mantiene de mi esfuerzo personal y el de otras personas que han colaborado ocasionalmente, cuando han querido y sin ningún tipo de censura o dictamen. Este blog no me aporta retribuciones económicas ni es un negocio a pesar de su posicionamiento y desarrollo, no te digo cifras de publicidad porque te reirías.

Dicho esto, queda claro que ni me vendo, ni me alquilo, ni obedezco dictámenes de nadie, excepto de lo que yo veo y pienso con mayor o menor acierto.

Es por ello que me causa pavor que des más crédito a lo que te contesta tu partido, que a lo que se ha publicado en un medio y diferentes blogs, medio que no ha sido querellado por ese señor al que acusan y al que tu defiendes.
Permíteme que ponga en cuarentena la credibilidad que das a “tu partido”, ya que me imagino que cualquiera no llama a UPyD y le dan explicaciones. Muchas son las acusaciones que se han hecho contra mí y este blog, yo me he limitado a demostrar que eran falsas y punto.

Todavía estamos esperando a que los acusados demuestren o expliquen algo, todo lo demás no son más que estados de opinión, tan válida la tuya como la mía, pero al fin y al cabo opinión.
Saludos

Ana Garcia on 14 de octubre de 2010, 0:26 dijo...

Cuando el río suena, agua lleva, ... hubiesen expuesto cualquier paparucha (como siempre) y posiblemente no hubiese transcendido, si es que son tontos hasta para eso, suele pasar cuando no se tiene claro la auténtica postura!!

Un abrazo

José Antonio del Pozo on 14 de octubre de 2010, 19:18 dijo...

Atinado análisis para mí, sr Caballero. Es que el funcionamiento democrático interno de los partidos deja mucho que desear. Celebro haber encontrado este sitio. Les dejo, con permiso, noticia de mi blog, por si a alguien le apetece darle un vistazo. Hoy escribo sobre el indiscutible Héroe de estos tiempos revueltos.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP