10 jul 2010

¿Sabrán los responsables de la situación de Victoria S. Innes Carrascosa dónde vive su padre, para que pueda pasar con él el verano?


Fotos Villamiel de la Sierra - Villamiel-Mencilla

¿CON QUÉ PADRE PASARÁ EL VERANO LA HIJA DE Dª MARÍA JOSE CARRASCOSA ESTAS VACACIONES? PORQUE SI SU MADRE ESTÁ EN LA CÁRCEL, ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA PARA QUE ESTÉ CON EL PADRE? SUPONGO QUE SU DIRECCIÓN LA CONOCEN LAS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, QUE CREO TIENEN SU TUTELA.

Y llegó el verano. Mucha temperatura en España. Estamos a las puertas de poder conseguir nuestro primer mundial de fútbol.

Los hijos de los padres separados o divorciados, en la mayoría de los casos, pasarán una parte de sus vacaciones con cada padre.

Desde diciembre pasado, hemos tenido un gran movimiento de noticias con esta noticiosa madre, Dª MARÍA JOSÉ CARRASCOSA, y no es porque ella haya sido el origen de las mismas. Perdón, sí fue el origen de las mismas: SU NEGATIVA A QUE SU HIJA ESTUVIERA CON SU PADRE, causa de su condena. No lo olvidemos, juzgada por un juzgado popular en Estados Unidos de Norteamérica.

Desde España, manifestación, declaraciones y contradeclaraciones, de la titular del asunto y su familia, abogados e instituciones.

¿Sabrán los responsables de la situación de esta niña dónde vive su padre, para que pueda pasar con él el verano?

Con motivo de la ley del aborto, o como se llame, la nueva, parece que incluso niñas de dieciséis años, perdón, mujeres de dieciséis años, podrán abortar sin decírselo aunque sea a uno solo de sus padres. Vaya lío con los padres separados, ¿a cuál de ellos? Bueno, algún juez lo decidirá en alguna sentencia, o se contemplará en convenios, ¿o no?

 

Tema de profundo calado, que lo puedan saber los padres.......

 

Pero lo grave de estos temas, independientemente de la edad de la posible o presunta abortante es que no hay obligación de comunicarlo al posible coautor del asunto, creo, que alguna corresponsabilidad tendrá. ¿Quizá derechos, empezando por el derecho a asumir obligaciones ante una nueva vida? Huy la que he hecho. Oía el otra día no sé qué sobre unos sobres para dar a las candidatas a quitarse un problema de encima, antes se decía el mochuelo, ¿una nueva vida quizás?, con las ayudas que puedan dar las instituciones. Y yo me pregunto, ¿por qué no se empieza por los coautores para que asuman sus responsabilidades?, ¿por qué no dejan a los padres, perdón, posibles abuelos, que ofrezcan su ayuda?

 

Por cierto, creo que estos temas los vamos a pagar entre todos, los que podamos pagar impuestos, claro. Sin comerlo ni beberlo nos adjudican responsabilidades, de algo que no somos responsables, ¿o sí?

No sé si nos hacen un favor, ocultándonos esto. Así no sufrimos. No sufrimos ni los posibles padres, ni los padres de los padres, ni los padres de las chicas de dieciséis años, perdón, mujeres de dieciséis años.

 

Dicen que Europa tiene que contemplar alargar la edad de jubilación, porque envejecemos. Bueno, alguien nos tendrá que explicar si ese derecho, y hablo de abortar, qué es lo que aborta, ¿o es que eso no importa?

 

¿A quién le importa el destino, las vacaciones o el padre de la niña Dª Victoria S. Innés Carrascosa?

 

Hoy te podrían haber abortado sin que tu padre se hubiera enterado, ni le hubieran pedido permiso, ni la mamá, ni el médico, ni los políticos españoles.

 

Porque hoy la vida, la vida de todos los futuros concebidos, no dependerá ni del padre, ni de sus abuelos, y hablo de los de parte madre, sino del estado de ánimo de la posible/hipotética/futura madre o titular del derecho de abortar, al menos en España. Y, como la pena de muerte, una vez hecho..........

 

Lo siento por ti, Victoria S. Innes Carrascosa, ni los concebidos de unas pocas semanas, ni tus vacaciones, ni lo que pueda sufrir tu padre importan en este país. Creo que también tienes una medio hermana, pero qué les importa a ellos. ¿A quiénes...?. Ahhhhhhhh. ¿Les importará tu sufrimiento a los que podrían enviarte con tu padre? ¿O es que ya te han quitado ese derecho de tu mente?

 

Y perdona que deje de escribir, Victoria S. Innes Carrascosa, pero el domingo España puede hacer historia. Podría ser la primera vez en ochenta años, creo, que podemos ser campeones del mundo de fútbol. Es una pena que lo inventaran los ingleses, pero no somos tan tontos como para despreciar lo bueno.

 

 Ya no quedan camisetas, y de banderas algo parecido. Lo de la letra del himno va un poco despacio, pero como tu situación, no veo que lo quieran arreglar, los de aquí. No habrá letra para el himno de España, ni para ti vacaciones con tu padre.

 

Lo siento, Victoria, pero el pulpo ése de Alemania ha dicho que nos toca ganar. No pretenderás que te dediquemos un minuto más por tus puñeteras vacaciones. Tampoco merece la pena rompernos la cabeza de si eso abortar o no sea cosa de hombres, cotitulares de la responsabilidad. ¿Cómo pretenden que lo digan las niñas mujeres a los padres separados/divorciados, si tampoco los chicos hombres tienen que enterarse o sufrir por un tema que es sólo de mujeres?! Qué pronto dejáis de ser niñas.......... ! Pero lo de encontrar un trabajo, derecho constitucional, va un poco más despacio. De eso no os dan un sobre con varias ofertas.

 

Eso Victoria, tú también eres sólo de tu madre. Es una pena que se oponga a que estés con tu padre, pero, como ves, Victoria, los niños concebidos, vivos o muertos, sois cosa de mujeres.

 

Y por defender ese derecho tu mamá está en la cárcel. Y desde España defienden, algunos, ese derecho de tu madre. ¿O es que no sabías que eras de su propiedad?

 

Sin ánimo de ofender, y con el derecho a discrepar y equivocarme.

 

Desde Villamiel de la Sierra (Burgos), Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

En julio, a dos días de ganar el CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL.


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , ,

0 que opinaron, anímate:

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP