7 jul 2010

Andalucía a la cabeza en el desmadre Autonómico, las multas de tráfico varían dependiendo de la provincia


El desmadre de las autonomías que llevamos años padeciendo, ha alcanzado cuotas esperpénticas en  la Taifa socialista por excelencia, Andalucía.

Resulta que en esta comunidad Autónoma, las sanciones recaídas sobre un mismo ilícito pueden costarte más o menos dependiendo de la provincia en la que se encuentre el infractor, en lo que es un evidente ejemplo de discriminación que fomenta la desigualdad entre ciudadanos.

El afán de controlarlo todo del régimen socialista, le ha llevado al ridículo de convertirse en la versión  typical spanish de Salomón, régimen que no parece comprender que dentro de una misma provincia existen personas con diferentes rentas, por lo que la estupidez  de que en Almería se haya establecido que, salvo en casos de indigencia debe establecerse una cuota de 12 euros por día de condena, mientras en Granada, Jaén y Sevilla este importe oscile entre 2 y 5 euros, es solo una demostración de la sequía mental  del Gobierno Andaluz.

El Informe de Seguridad Vial 2009 de la Fiscalía Superior de Andalucía dice que "nuestro Código Penal —artículo 50.4— establece que el mínimo legal de cuota diaria para los días multas es de 2 euros, mientras que el máximo es de 400. El Juez tiene, por tanto, un amplio margen para fijar la cuantía de la pena a imponer atendiendo a la concreta situación económica del condenado. Ahora bien, su decisión siempre tiene que estar motivada, ya que, como expresamente reconoció nuestro Tribunal Constitucional (TC), y ha manifestado en reiteradas ocasiones nuestro Tribunal Supremo (TS), la falta de motivación de este concreto aspecto de la sentencia lesionaría el derecho del condenado".

Queda claro que el acatar la Ley y respetar la justicia no va con los socialistas, que han demostrado que ellos son únicos en la práctica de crear guetos o Grupúsculos.

 


Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

2 que opinaron, anímate:

aspirante on 7 de julio de 2010, 9:37 dijo...

Dentro de nada la diferencia no será por provinciass, sino por barrios y comunidades de vecinos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre on 7 de julio de 2010, 20:10 dijo...

Las penas de días multa, que según el Código Penal, art. 50.4, oscilan entre los 2 y 400 €, son fijadas, de acuerdo con el apartado 5 del referido artículo, por el juez. Y la diferencia que puede haber por provincias no tiene nada que ver con el poder político sino muy probablemente con las Audiencias Provinciales, que con sus resoluciones, establecen su propia jurisprudencia, ya que no todo pleito acaba en el Supremo a través del recurso de casación.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP