27 abr 2010

The show must go on...


Ayer tuvimos que darnos de bruces con la realidad antes de lo previsto (es decir, dentro de 4 días). Y la tuvimos que ver así, de sopetón, sin maquillar. Sin vestirla de seda. Cosa que, como dice el refrán, tampoco es que ayude mucho...

Ayer el INE colgó en su página web, por error, la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2010. Unos datos que deberían ser colgados el 30 de Abril, pero que debido a un error en el procesamiento de la información se "uploadeó" durante un corto espacio de tiempo.

¿Y qué se vió cuando el telón se cayó antes de que las cifras estén medianamente presentables? Pues ni más ni menos que la superación de la barrera psicológica en la tasa de paro del 20%, alcanzando el 20,05%, y un total de 4.612.700 parados. Es decir, más de 200.000 parados más que en el último trimestre de 2009.

Qué feas que se veían las cifras sin maquillar. Pero es que encima estaban en pelotas, con toda la chica al aire, y totalmente despeinadas. Miren: Por segmentos de edad, el desempleo entre los jóvenes -menores de 25 años- ascendió hasta el 40,93%, mientras que en el rango de 16 a 19 años se situó en el 59,79%. En cuanto a los mayores de 25, la tasa de paro fue del 18,02% en el primer trimestre del año.

Desde el INE, se han apresurado (aunque no tanto como debieran) a calificar todo esto de un error, y de que las cifras puede que no sean definitivas. Coño, es que como vamos a sacarlas así, sin arreglar.

Veremos lo que nos datos que nos dan el día 30. Lo que sí estamos absolutamente seguros es que buena pinta no tienen. Pero, sinceramente, ¿queda alguien en este país que dudara el hecho de que llegaríamos a superar el 20%? Me refiero, obviamente, a la parte del país que sabe que estábamos rondando el 20%. Los que sólo se alimentan intelectualmente del Sálvame Deluxe y el fútbol, que no se pongan nerviosos, no cuento con su respuesta.

Y los demás, los tontos, nosotros, tranquilos también. Aquí no pasa nada. Ni los sindicatos van a mover un dedo (salvo el sábado, que supongo que echarán al Gurtel y a los falangistas la culpa de todo este desaguisado, bien hecho) ni nadie (salvo Ocaña y Campa, secretarios de Hacienda y Economía respectivamente, y únicas personas medianamente válidas y preparadas en esta nuestra administración), se plantea dimitir. The show must go on.

Y es que ya me imagino al bueno de ZP, emulando al genio de Mercury, mientras Sonsoles le acompaña con una triste tonada de violín: Inside my heart is breaking (Por dentro mi corazón se rompe)/My make-up may be flaking (puede que mi maquillaje este corrido)/but my smile still stays on... (pero mi sonrisa permanece intacta).

Claro que sí, Jose Luis. Con dos cojones.

Rebélate y firma contra la subida del IVA

Recibe estos artículos

12 que opinaron, anímate:

ARCENDO on 27 de abril de 2010, 11:10 dijo...

Así se escribe la historia, nos esquilman, nos censuran con la mejor de las sonrisas y nosotros aplaudimos sus gracias....
Esta España zapaterina es un país de verbena, chirigota y MISERIA.
saludos.

Draco on 27 de abril de 2010, 11:23 dijo...

El día 30 dirán que el enfermo va mejor:

Como tenía 42º de fiebre, y le subía un grado todos los días, ahora solo le ha subido 5 décimas.

Con lo cual, en ves de tener 43 de fiebre, solo tiene 42,5.

Òsea, que el cádaver va bien.

Unknown on 27 de abril de 2010, 14:59 dijo...

¿Por encima del 20%? Y yo que no me lo creo las cifras sino que mucho me temo que son superiores, otra cosa es que lo digan o se atrevan a decirlo a la opinión pública y a la ciudadanía.

Quasar on 27 de abril de 2010, 15:56 dijo...

Si estos datos son escalofriantes, a ver qué dice el EUROSTAT porque será mucho peor. Aún así, es muy difícil que el 20% de la población activa, subsidiada o no, esté desocupada y no perciba renta salarial alguna.

Con las ingeniosas políticas anticrisis de ZP, se ha fomentado la economía sumergida. Esto es lo que pasa cuando empiezas a dar subsidios a todos como el PRODI, conocido como los 420 de Zapatero. Esto provoca desincentivarla búsqueda de empleo, vendiendo el asunto como "el Gobierno no se olvida de los parados", y pones el énfasis en las políticas pasivas descuidando las activas, que al final son las que importan.

En USA, el estado no incentiva el estar parado, ni es partidario de ningún tipo de subsidio, pero te dan todas las facilidades para trabajar en condiciones. Aquí, el pedazo de impresentable de presidente utiliza medidas absurdas que no valen para nada, solo para endeudarnos. 30000 millones de euros para el desempleo, el plan E (contra el ladrillo más ladrillo, no querías caldo, toma dos tazas), la subida del IVA que nadie apoya.

Ahora, a la espera de la tímida reforma laboral, se reacciona con medidas como el "contrato alemán" (en realidad ya existía, no es más que un ERE de reducción de jornada más flexible, pero bueno, ya se encargarán de vender la burra), el "modelo austriaco", la incorporación de las ETT a la intermediación ó la generalización del contrato de fomento de empleo (con una indemnización por despido más barata).

El Banco de España ya ha corregido las previsiones más optimistas del Gobierno respecto al crecimiento económico, ya no se va a empezar a crecer en el último trimestre de este año, ya se habla de finales de 2011 ó de 2012. Y para crear empleo neto hay que crecer a un ritmo de al menos un 2.5%, muy lejos de donde estamos, tan lejos como la distancia que hay desde mi casa hasta el Quasar más cercano.

Qué cerquita empiezo a ver el problema griego. Hay que echar a este tío de Moncloa, que ha convertido en Mon-cloaca. Si saben rezar es buen momento para hacerlo.

Unknown on 27 de abril de 2010, 16:30 dijo...

Tristemente así dice la canción ( el espectaculo tiene que seguir ), pero este anormal de Zparo tiene a mucha gente detras de él apoyandole.
Hoy viendo a una de las periodistas de CNN que sale en Cuatro cuando la han preguntado sobre estas cifras lo unico que ha podido decir es que es un drama estar en paro, me han dado ganas de decir: no lo sabes bien hija de puta, tú que le has reido las gracias a Zapatero, que lo unico que sabeís es enfrentar a la gente y pagar a vuestras clientelas.
Creo que este Zapatero como sigan las cosas así no acaba la legislatura, esperemos el verano porque va a ser un desastre, es que soy extrajero y me pienso si venir a España de vacaciones, por un poco mas seguro que me puedo ir a Tunez, Croacia o Portugal, pero desde luego no vengo a pagar precios mas caros.
Pero si es que nadie quiere que se dediquen a subvencionar a la gente, la gente quiere trabajar, pero no se han dado cuenta de que no se puede subvencionar el trabajo permanentemente, que muchos de los universitarios de tengan que acabar de ir de su propio país indica como funciona España

Amigos de Chenchu on 27 de abril de 2010, 17:59 dijo...

Hay otro porcentaje que no dicen ni se pone en esta noticia y que es muy preocupante....
Mas del 13% de lo parados son mayores de 45 años, joer!! que dificil lo van a tener para enmendar su crisis. Pobres ciudadanos...... Desgraciadamente triste futuro les espera: hacer mas horas extras su pareja y pedir ayuda de sus viejos, porque si han de esperar a que sus hijos encuentren trabajo para que no les abandonen por viejos apañaos van. !!Ya solo me faltará comprobar si este mas de 4,200 millones de parados hecha la culpa de todo al 11 M, al Aznar y la derecha y en las próximas generales vuelven a confiar en el impresentable del ZP y sus vacas sagradas!!.

Anónimo dijo...

escuchad:

http://www.goear.com/listen/0c32fa1/un-oyente-cabreado-con-zapatero-

Anónimo dijo...

Café, mucho café hace falta en este país para despertar a los españolitos, a no ser que no estén dormidos si no ciegos, en tal caso, las ostias nos seguirán cayendo a diestro y siniestro hasta que todo se vaya al carajo.
SEMPER FIDELIS

Draco on 27 de abril de 2010, 21:34 dijo...

Me parece que lo de Café los más jóvenes no lo van a entender ;)

Caballero ZP on 27 de abril de 2010, 23:13 dijo...

He de añadir que es cierto que las cifras reales no son esas, ya que ahí no están incluidos los parados que están realizando cursos de formación, que son muchísimos. Los parados que acceden a cursos de formación firman un documento en el que se les da de baja en la demanda de empleo, y hasta que terminan el curso no figuran como parado a pesar de serlo.
Saludos

alastaroth on 28 de abril de 2010, 10:33 dijo...

Como bien comentáis vosotros, las cifras no son reales al 100%. Por una parte, como bien comenta CaballeroZP, La gente que hace cursos de formación no cuenta como parado. Pero es que hay más.

La mayoría de jóvenes buscan trabajo por su cuenta, estando de baja en la demanda de empleo, a pesar de que también sean parados. Por otra parte, se comenta que empieza a haber una importante cifra de desmoralización en la gente parada, la cual simplemente deja de buscar empleo, vuelve a casa de sus padres, vende lo que tiene para tirar, y espera a que el temporal pase...

De todas formas, ya lo decía Draco. Como solo ha subido media décima, en proporción ha subido menos, por lo que vamos mejor. Eso es lo que esperábamos todos que dijera. Pero ha ido más allá. Se ha atrevido a decir, el de la sonrisa permanente, que aunque es un dato grave, al menos todos la gran mayoría tiene protección por desempleo. Vamos, lo que él cree que quiere la gente. No trabajar y encima cobrar.

Si algo jode en esta situación es que tomen a uno por idiota. Y, poco a poco, el pueblo tendrá que ir despertando de su letargo, aunque sea a base de ostias tan duras como las que estamos recibiendo (y las que quedan por recibir).

Más le valdría a este tío, que es el primero que cobra sin trabajar en este país, que se pusiera manos a la obra con la reforma laboral, con el recorte a funcionarios, la eliminación de ministerios basura y la bajada de impuestos que graven el consumo (en vez de subirlos). Sino, por mucho que odie su país, que tire de su sabio refranero: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar (jroña ke jroña), pon las tuyas a remojar...

Un saludo

vicente on 29 de abril de 2010, 1:15 dijo...

Como bien apunta caballero zp no solo no se nos computa como parados si no que encima no tenemos "derecho" a recibir ofertas de empleo mientras estamos haciendo el curso. Por lo que me pregunto aun sinedo un pobre ignorante y desempleado ¿contabilizan a laas personas que no cobran ya la prestacion? o debemos sumar a ese 20,5, otro tanto mas, pero somos asi y no vemos o no queremos ver que nos estan tomando el pelo de una forma descarada.y mientras los sindicatos preparando la fiesta del dia del TRABAJO aunque no se para que. Un saludo de un "PARAO"

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP