1 mar 2010

Nota de prensa de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida


Nota de prensa de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida

Estimados, amigos/as y compañeros/as, estimados representantes de las numerosas Asociaciones y/o Federaciones que luchan en este país por los derechos civiles, vulnerados por la llamada ley del divorcio y la ley integral contra la violencia de género. Estimados amigos/as todos/as que individualmente o agrupados en un colectivo, estamos en esta lucha por la igualdad, la dignidad y por la recuperación de la vida de nuestros hijos y nuestros nietos.

Permitirnos unas cuantas frases para informar a todos los integrantes de este gran movimiento civil, el que una parte organizada del mismo ha dado el paso de constituir una UNION ESTATAL por considerarla necesaria por el momento social y político actual, así como por el grado de desarrollo de todo nuestro colectivo.

A la UNION, hemos considerado adecuado denominarla con el nombre de UNION ESTATAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES PARA LA CUSTODIA COMPARTIDA, - UEFACC -.

¿Por qué constituimos la UNION? , la respuesta es bien sencilla, tanto entre compañeros/as individualmente como asociaciones de todo tipo y tamaño, dentro de nuestro movimiento, sentían la necesidad de hacernos lo suficientemente visibles en las calles de este país en un sentido amplio, y lo que es peor, el no hacerlo de un modo programado y organizado, con estrategia de calle, con estrategia social. Desgraciadamente hasta ahora las iniciativas en ese sentido han sido muy puntuales y muy desestructuradas.

Nuestro movimiento necesita que la acción institucional y ante los partidos políticos sea más amplia, más transversal, desde los ayuntamientos, los parlamentos de comunidades autónomas, diputaciones, parlamento del estado y gobierno pasando por todos los estratos de los partidos políticos.

Debemos elaborar una estrategia de éxito con los partidos políticos que nos escuchen, pues son los partidos políticos y en el parlamento del estado donde se cambian las leyes.

La UNION nace para dar satisfacción a todas estas inquietudes no cubiertas por otras agrupaciones de nuestro movimiento.

La UNION quiere dotar al movimiento de la fuerza, del músculo que sin duda nos dará nuestra acción en la calle, pero visualizándonos permanentemente, de un modo amable pero persistente, como si fuésemos parte del mobiliario urbano de este país, conectando y contactando directamente con la gente, utilizando todo tipo de recursos, muchos de ellos sencillos, de difusión de nuestras reivindicaciones. La tarea es dura y duradera, pero vale la pena. 

Debemos acudir a las citas con los partidos políticos con esa fuerza respaldándonos, que no se puede traducir ante ellos más que como una fuerza en votos. La fuerza de los votos de los afectados/as, de sus familias, de ciudadanos sensibilizados o que podamos sensibilizar, debe ser nuestro objetivo y nuestro instrumento. La fuerza de los votos abre muchos oídos entre las instituciones y los partidos políticos y la fuerza de la calle y el buen hacer de un trabajo organizado abre muchas redacciones.

Hemos oído criticas por constituir la UNION, nos han acusado de dividir el movimiento e incluso de personalismos. Nada más lejos de la verdad, La UNION como se ha explicado, nace con la finalidad de dar un impulso nuevo, un modo de hacer nuevo, con un funcionamiento ampliamente democrático y en el que nos impliquemos y participemos todos/as.

La UNION tiene una Junta Directiva, que está integrada por los siguientes compañeros y compañeras:

 

·      Presidente:  Francisco Javier Santos Pérez. Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Castilla La Mancha.

·       Vicepresidenta Primera: Guadalupe, presidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos.

·       Vicepresidente Segundo: Juan Sainz de la Maza. Asociación “La Terraza “de Bilbao.

·       Secretario: Miguel Cisneros Julián. Padres Aragoneses en Acción.

·       Tesorero: Adolfo Herrán Ibáñez. Asociación por la Custodia Compartida de Castilla y León.

 

Dentro de la junta directiva, las vocalías, constituidas como verdaderas secretarias, se verán impulsadas pues se encargaran de trabajos muy concretos y especializados. En este momento en número de 6, que ya se informara.

 

Desde la UNION, os invitamos a seguir de cerca y con atención este proyecto y no solo eso, os pedimos  que os incorporéis al mismo, siempre con el ánimo positivo de trabajar en equipo, colaborando lealmente y llevando adelante las decisiones y estrategias que entre todos elaboremos.

 

Inicialmente forman la UNION las siguientes Asociaciones:

 

Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Castilla La Mancha ACCI – CLM.

Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Cuenca. ACCI - CUENCA

Asociación por la Custodia Compartida de Castilla León.

Asociación por la Igualdad y la Custodia Compartida de Tarragona. A.P.L.I.C.C. - Tarragona

Padres Aragoneses En Acción. P.A.E.A.

Asociación “La Terraza “de Bilbao

Asociación Custodia Compartida de  Lleida.

Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos.

Un fuerte abrazo a todos

La Junta Directiva de la UEFACC

UEFACC
Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida

uefacc@gmail.com

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , ,

1 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Me parece excelente que todas esas asociaciones por la CUSTODIA COMPARTIDA, se unan y adquieran poder y fuerza para cambiar la Ley esa maldita de las feminazis.

Yo me unría, muy gustoso a la misma dentro de la de "Abuelos separados de sus nietos", pero no dice nada, la nota, al efecto.

Un cordial saludo

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP