26 mar 2010

Aclaración sobre el último video de Jose Luis de Valero sobre el Opus Dei


El sentido de este post es aclarar ciertos aspectos después de recibir algunos correos quejándose por el último video de Jose Luis de Valero publicado en este blog, “Traficantes de Almas II.

Aunque a los remitentes de los correos ya les he contestado de forma individual, creo conveniente hacer estas aclaraciones, con el fin de que no se vuelvan a cometer los mismos errores, dándole el sentido a las palabras de Jose Luis de Valero como si fuesen propias.

Jose Luis de Valero tiene una sección en este blog, sección que es totalmente independiente y cuyo contenido decide el en exclusiva, no existiendo pautas a seguir ni censura en el mismo.

Queda claro entonces, que Valkiria, Caco Reguera o yo mismo no tenemos que estar de acuerdo necesariamente con todo lo que diga Jose Luis o cualquier otro componente del blog, aunque no por ello debo aplicar la censura a lo que Jose Luis expresa en total libertad, de manera más o menos acertada de cara a la opinión de la gente y a la mía misma.

En este blog se ha luchado siempre por la libertad de expresión siempre que esta sea ejercida desde la educación y el respeto, por lo que sería tirar piedras sobre mi propio tejado el intentar aplicar a otros lo que no quiero para mi, y que en diferentes ocasiones he tenido que padecer, la censura que ya sabeis que ha sufrido este blog.

Todos los que no están de acuerdo con este video, al igual que con cualquier contenido del blog, tienen la opción de dejar un comentario desmintiendo lo que se dice y aportando los argumentos y pruebas que estimen oportunas.

Espero que con este post haya quedado aclarada mi postura, postura que ya hice pública mediante un comentario en el blog de Jose Luis, en el que venía a decir que no sé nada sobre este tema, por lo cual me abstengo de opinar sobre el mismo, ya que creo que la gente tiene el derecho de pertenecer al Opus Dei, ya que entiendo que lo hacen en total libertad.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , , , , , , agregaX:, , , , , , , , , , , , ,

30 que opinaron, anímate:

José Luis de Valero on 26 de marzo de 2010, 13:16 dijo...

Perfecta exposición de los hechos, así como también de tu postura como propietario y administrador de este blog.

Particularmente desearía como bien indicas, que los que no estén de acuerdo con el contenido de este video más los que van a seguirle, tengan la opción de dejar un comentario desmintiendo lo que yo expongo. Pero sería conveniente que en su desmentido aportaran sus argumentos y las pruebas que estimen oportunas, de igual manera que yo hago lo propio previamente a la edición de un vídeo o un post..

Lo datos que aporto y que se reflejan tanto en el vídeo como en mis post, antes de ser editados han sido previamente contrastados. Por consiguiente no hablo ni escribo de oídas. Cuando escribo un post, al igual que cuando edito un vídeo, me baso en el derecho que me confiere la Libertad de Expresión y mi propia Libertad de Acción como individuo, sujeto a una normativa legal. Si alguien se siente ofendido está en su perfecto derecho de efectuar la oportuna denuncia contra mi persona.

Lo que es evidente que tanto en este blog como en el mío, siempre se ha respetado y se respeta la Libertad de Expresión. De todas formas, y en atención a Julio Alonso Aneiros, agradecería a los disconformes tuvieran la gentileza de reflejar su disconformidad en mi propio blog, dejando a Caballero ZP al margen de la polémica.

Mis saludos, Julio.

Militos on 26 de marzo de 2010, 13:32 dijo...

QUERIDO JULIO: ME ALEGRO QUE HAYAS HECHO ESTA ACLARACIÓN.
Mi deber es defender al Opus Dei, ya que pertenezco a esta prelatura desde hace más de veinte años y desde ese momento me he sentido plenamente realizada en ella, con la más absoluta libertad. Mi vida ordinaria no cambió en absoluto, sólo aprendí a elevar lo más corriente de ella a un plano sobrenatural, a parte de vivir una auténtica hermandad con todos sus miembros.
Mis diez hijos pasaron por clubs del Opus Dei y participaron, desde bien pequeños, en todas sus actividades y sin embargo, ninguno es del Opus Dei, aunque a mi me hubiera gustado, Todos quieren a esta Obra de Dios y la defienden en todas partes.
Siento mucho que Jose Luis, a quien aprecio, piense de otra forma, pero los que vivimos dentro de esta Prelatura de la Iglesia la conocemos a fondo y la amamos.

Muchas gracias por tu aclaración de conceptos.
Un beso a los tres.

PD/ Gracias por tu ofrecimiento a ayudarme con internet, el problema es de mi ordenador porque ahora te escribo desde el de tu tocayo Julio y no tengo problema.
Eres un gran amigo.

Guerrera de la LUZ on 26 de marzo de 2010, 14:53 dijo...

Hola Julio, a mí lo que me parece una verdadera lástima es que haya divisiones entre hermanos y que se nos enfrente a unos contra otros. ¿No tenemos ya bastante lucha con todas las libertades que nos quieren quitar desde el gobierno y todos los problemonazos que tenemos? ¿por qué enfrentarnos entre hermanos que estamos unidos?

Ahí tenemos a Militos, una señora estupenda, miembro del Opus Dei, como tantos otros que recalan por aquí: Luisa de MIC, etc... insultados y vapuleados como miembros del Opus Dei. Por no hablar de los insultos y burlas hacia mí particularmente, que no soy de la Obra pero que la quiero muchísimo, lo mismo que el enfrentamiento con Arcendo.

Ojalá que alguno de los más cercanos a José Luis pudiéseis hacerle reflexionar sobre este tema que está haciendo daño a tanta GENTE DE BIEN y aliándose con los blogueros rojazos masones para que le aplaudan. Es una PENA, porque al final, lo cierto es que todos nosotros luchamos por los mismos ideales y no debemos dividirnos.

YO MISMA me encargaré de desmontar desde mi blog todos los argumentos falaces, y propios de un régimen de TERROR que José Luis arguye desde su infierno.

___________________________________


Hoy empezaré por un solo punto para que se vea y todo el mundo sepa que se está MINTIENDO. Y todo lo demás lo haré desde mi casa poco a poco desmontándolo TODO.

José Luis dice que hay un punto en Camino que dice que "a los pobres no hay que darles dinero porque no saben como gastarlo", y eso ES UNA MENTIRA. SAN JOSEMARÍA JAMÁS HA DICHO ESO. Y desde aquí le invito a que señale a qué punto se refiere exactamente. Que cada uno se exprese en libertad, pero SIN MENTIR.

Gracias por todo.

Un abrazo Julio.

Guerrera de la LUZ on 26 de marzo de 2010, 14:54 dijo...

Y por supuesto, me alegro mucho de que te hayas pronunciado apartándote de este triste y desgraciado tema. Esto te honra, y como te dije el otro día, a mí me has demostrado que eres un auténtico caballero.

NO SE PUEDE HABLAR DE LO QUE NO SE CONOCE BIEN. ES UNA NECEDAD.

Anónimo dijo...

Pues, mira por dónde, Julio, a mí me parece excelente que se DESMITIFIQUE todo lo que huele a engaño o es engaño.

Y en ese sentido el dar a luz verdades como puños sobre el OPUS o sobre los MASONES, me parece es hasta obligación moral de todo bloguero liberal independiente.

Desgraciadamente, la convivencia en España está siempre, y desde siempre, sometida a los principios y voluntades de unos pocos que imponen las suyas a los demás, además de tachar de infames a los que se salen de su rail.

Tambien, desgraciadamente, hay casos ( no muchos) de desequilibrados emocionales que utilizan una idea o una forma de creencia religiosa para tapar su inexistencia de personalidad y de criterio.

Suele suceder que quienes ignoran las realidades de concretas formas de ser de una organización ( sea política, lucrativa, religiosa o deportiva)confian en ella y cuando han sido saqueados o inutilizados como seres humanos, tratan de salirse de ese mundo sin jamás lograrlo en paz.

Para que eso no suceda, con ninguna organización, los que saben de ellas están obligados a difundir la realidad. Y eso es lo que muchos muchos blogueros como De Valero hacemos diariamente.

Ergo, los corderos y los ignorantes así como los delequilibrados emocionales es recomendable que ni lean ni oigan ni visiten lugares que les haga retroceder en los efectos de sus drogas personales.

Jorge on 26 de marzo de 2010, 18:32 dijo...

Aunque tengo familiares directos del Opus (numerarios), yo no soy del Opus.

Vaya esto por delante, porque también tengo que decir que, debido a esa relación de familiares míos con el Opus, he tenido la ocasión de estudiar en colegios del Fomento de Centros de Enseñanza y tengo muy buenos amigos que son de la Obra, que conocí en esos colegios y en sus clubes. Tras esta experiencia, no puedo más que expresar mi agradecimiento hacia todo lo que les rodea: ingresé en el colegio del Opus a una edad muy difícil, 16 años, totalmente enfrentado a mis padres, a punto de echar por tierra los estudios y de volverme un auténtico bandarra. Pero ellos, los que alguno que otro he visto que compara aquí con la masonería (menuda comparación), me enderezaron en tan solo dos años como un hombre hecho y derecho. No puedo estar más agradecido a mis padres como cuando tomaron la decisión de apuntarme allí, a la vista de que me perdían. Y funcionó.

También me he referido a amigos míos del Opus o que han sido educados en ese ambiente. Gente sencilla, íntegra, educada y recta. Los que más.

No soy del Opus porque no quiero. Pero nadie me ha forzado. He vivido desde dentro el ambiente que allí reina, y puedo asegurar con total conocimiento de lo que digo, que absolutamente nadie me ha forzado a formar parte de la Obra, y lo único que puedo decir sobfre ellos son palabras de agradecimiento.

¿Alguien me podría explicar de forma convincente el daño o peligro que puede suponer una institución como el Opus para esta sociedad enferma hasta extremos muy, pero que muy preocupantes?

¿Tan falta está de enemigos España para que tengamos que emprenderla con el Opus Dei?

Francamente, me llena de tristeza ver que en este blog, al que accedí recientemente y cuya orientación sencillamente me encanta, dé cobijo a estas ideas y expresiones que creo que le están haciendo poco bien.

Un saludo afectuoso para Julio, con la confianza de que este traspiés no me va a hacer cambiar de opinión de seguir este magnífico blog. Es más, estoy convencido de que José Luis encontrará un momento para pedir disculpas (en este blog, que es en el que mucha gente se ha dado por ofendida) por el tono empleado en su vídeo hacia los que nos consideramos no de la Obra, pero sí simpatizantes de ella. Es algo que le honrrará.

Saludos.

Unknown on 26 de marzo de 2010, 19:49 dijo...

Veo muy correcto tanto tu post aclaratorio como el comentario de José Luís. Lo que no alcanzo a comprender es porque se te molesta en tu correo, cuando cada cual es libre de publicar en su blog aquello que desee ¿acaso no defendemos la libertad de expresión? En qué quedamos.

Yo personalmente me considero católico, pero no por ello, voy a dar por bueno todo lo que se cuece alrededor de la institución de la Iglesia e incluso en muchas ocasiones dentro de la misma institución. Todo aquello que vea censurable, será criticado desde mi blog como ya lo he hecho en varias ocasiones ¿qué ocurre que a todos aquellos miembros de la Iglesia que apoyan a ETA, no hay que criticarles? Por favor un poco de dignidad.

Todos estos miembros han sido criticados en mi blog con nombre y apellidos, lo haré cuantas veces me de la real gana y no me importa sean sacerdotes o el cargo que tengan dentro de la institución.

De esta misma forma he criticado a la masonería o al Islam ¿o sólo puedo meterme con estos? Menos hipócritas, fariseos y mercaderes ¿por qué todos estos que censuran a José Luís, no publican post sobre la masonería o el Islam? ¿No será que tienen miedo? Estoy seguro que es por eso, vamos, que les gusta nadar y guardar la ropa por si acaso se mojan el culo.

Es de hipócritas ir rindiendo pleitesía al blog de José Luís, cada vez que saca un vídeo contra Zapatero, el rey, o la Chacón ¿harían lo mismo si es contra Rajoy? Seguro que también le criticaban. Ni se puede poner puertas al campo, como tampoco utilizar la ley del embudo.

Desde la libertad de expresión, siempre respetaré a todo el mundo, pero doy un aviso para todo aquel que le interese; no voy a permitir que se trate a José Luís de embustero, pues no lo es, afortunadamente puede presumir de ser honesto, ya que todo lo que publica está creado por él y previamente documentado y contrastado. No como hay por ahí, quién no tiene ni idea de aquello que está publicando. Que vayan a su blog y le desmonten algo de aquello que él denuncia, pero con pruebas.

Para concluir, mis únicos hermanos son los que parió mi madre, no tengo hermanos de credo o ideas. Cuando no se quiere agua, dos cazos, estos post publicados en DESDE EL INFIERNO, como los considero de interés serán publicados nuevamente en mi blog.

Saludos

ARCENDO on 26 de marzo de 2010, 19:58 dijo...

Gracias por tu aclaración, querido Julio, tu postura te honra. UN ABRAZO.

Unknown on 26 de marzo de 2010, 20:12 dijo...

Como tú, caballero, respeto las opiniones, las comparta o no.
Del Opus nada malo puedo decir, pues se muy poco o casi nada.
Por lo cual mi opinión no es válida.
Aunque entiendo que aclarar puntos es hacer un favor a todos :)
Por cierto, he cambiado el diseño, aquel tan verde no me gustaba. Ahora es negro y blanco, y se parece a una esquela de periódico :)
Que dificil me resulta encontrar uno que me guste al cien por cien, hijo :)
Feliz finde y Domingo de Ramos :)

Unknown on 27 de marzo de 2010, 0:19 dijo...

Bueno vamos por partes. Primero, parece que muchos no entienden que lo que José Luis expone en su blog como en el apartado que tiene en el tuyo es exclusivamente de él.

Me llama la atención que se diga que no se puede opinar de lo que no se conoce en profundidad, es decir que por esta simple regla de tres yo no puedo criticar al Islam por no estar dentro, o no puedo criticar a los Testigos de Jehová por que tampoco pertenezco a esta "religión".

Bueno, pero como aquí tampoco se debate este tema, pues tampoco me extenderé mucho más.


Un saludo

Clandestino on 27 de marzo de 2010, 1:18 dijo...

"La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero".

Si José Mª Escribá de Balaguer es santo, entonces yo puedo ser el arzobispo de La Seo de Urgel, y hasta el Obispo de Roma. Uniendo a mis convicciones, los razonamientos expuestos por José Luis y otros, y con permiso de Militos, el Opus es una secta con fines de rapiña. Nada que ver ni con las enseñanzas de Cristo ni con el estado de derecho al que se deben todas las organizaciones religiosas y no.

Me considero cristiano, malo por eso de que la carne es débil y 'estan tan buenas...'. El que nace 'pa vicioso' es todo lo buen crsitiano que sus debilidades le permiten, pero voluntad pongo toda la que puedo desde mi total y resignada conciencia de pecador.

Lo de católico es otro cantar. La Iglesia me merece mucho respeto. Hay una panda de miserables que no merecen ni el aire que respiran y que obligan a taparse la nariz cuando se menciona el catolicismo. Pero no podemos menoscabar ni demonizar a cientos de miles de personas afiliadas a ella, que son auténticos héroes, entregándose hasta incluso jugarse la piel altruistamente, por todo el mundo en pro de llevar algo de alivio, alimento, educación, economía o salud a millones de indigentes, enfermos o abandonados.

Hay que divulgar la verdad. Toda ella. Porque la verdad dará y quitará, según méritos o carencias de cada cual, evitando que la generalazición incrimina a justos por pecadores, como no pocos pretenden.

Guerrera de la LUZ on 27 de marzo de 2010, 1:49 dijo...

Bueno, veo que en todo el día nadie ha podido ratificar la primera mentira que se ha vertido citando un punto de Camino inexistente y subrayándolo aumentando el tamaño de la letra en el post para darle fuerza.

¿Por qué se miente? ¿por qué se publican mentiras sin antes contrastar la realidad?

Misterio.

Un beso Julio.

José Luis de Valero on 27 de marzo de 2010, 13:35 dijo...

Aquí el único Misterio que existe es el del fanatismo y el de la ignorancia ciega.

En mi anterior post escribí:… “una frase-sentencia que se atribuye a José María Escrivá de Balaguer y que según fuentes dignas de crédito, queda reflejada por escrito en su libro “Camino”, la Biblia del Opus Dei….dice así: “A los pobres no se les puede dar dinero porque no saben como gastarlo”
Y después añadía: Aunque la verdad sea dicha, paso de verificar el dato con tal de no ojear semejante tocho literario compuesto de 999 citas, dignas de un estudio comparativo psiquiátrico-social-religioso.

De lo dicho y escrito, de momento no borro ni una sola coma. Según me han informado la cita es verbal y está recogida en una película, vídeo o documento sonoro grabado con la imagen y la voz de Josemari. Es sabido que ese “santo” largaba con la sin hueso lo que le venía en gana y en varias de sus intervenciones públicas y en infinidad de ocasiones metió la pata hasta el corvejón.

Desde sus principios como orador, todos sus actos públicos fueron recogidos en registros de audio mediante antiguas grabadoras llamadas magnetófonos y filmadas con las hoy en día vetustas cámaras cinematográficas de súper 8 o 16 milímetros. Y se de qué estoy hablando ya que he manejado estos artilugios desde que tenía 18 años. Ignoro si el mencionado documento visual-sonoro ha sido recogido mediante dichos sistemas, o bien si esta frase ya fue recogida recientemente por medios digitales.

Existen infinidad de documentos particulares, tanto gráficos como sonoros que todavía no han sido procesados digitalmente, y según mis informes éste es uno de ellos. Cuando dicho documento obre en mi poder será presentado en sociedad y de ser errónea la información, cosa que dudo, rectificaría de inmediato disculpándome ante los que pudieran haberse ofendido.

Es curioso que a mí se me acuse de mentir, basándose simplemente en la cita de marras. Desafío a quien quiera, a que me desdiga de cuantos datos, informes y acusaciones vierto sobre y contra el Opus Dei.

Pero que aporten pruebas contrastadas como yo lo hago. Las opiniones contrarias no representan ninguna prueba de cargo. Tan sólo son eso. Opiniones.

O sea, que menos lobos, “Iluminada” Caperucita.

Anónimo dijo...

“Iluminada” Caperucita...

Esto no es insulto es provocacion, verdad? No te puedes aguantar.

Comozco muchisma gente del Opus Dei, que vien sus vidas normalmente, que no estan encerrados ni los tienen abducidos, todo lo contrario, viven el dia a dia quizas mas nosostros. Hay sacerdotes en el amazonas del Opus Dei que estan donde nadie quiere estar, eso es vivir comodamente? No. Comodamente es vivir como nosotros vivimos y opinar de ellos y juzgarlos tan facil como darle un par de veces a unas teclas. Sentaditos y sin prisa.

Buen post aclaratorio caballero zp.

Pd.- Militos, mi admiracion hacia tu valentia, ojala muchos como tu vieran todo esto.

Maribeluca on 27 de marzo de 2010, 17:11 dijo...

pues abducidos no creo, pero raritos mucho, hay mucho clasismo y eso de confesores y curas "propios", pues no encuentro nada bueno en esos apartadijos...también sé de lo que hablo porque alguno he tenido cercano,pero eso nada tiene que ver con que haya excelentes personas, lo mismo que también las hay entre gentes que votan a ZP o al camarada LLamazares...

adela on 27 de marzo de 2010, 17:16 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ on 27 de marzo de 2010, 17:18 dijo...

Eso no es nada querida Oceánida, en comparación con las amenazas que me está lanzando desde su blog.

José Luis, ¿por qué me amenazas, me humillas y te burlas de mí? ¿por decir la verdad?
¿acaso el derecho a la libertad de expresión es solo tuyo y a mi me quieres tapar la boca con amenazas intimidatorias?

¿Es así como quieres que te pruebe que no dices la verdad?¿amenazándome?

Por supuesto que todo lo que dices del Opus Dei es FALSO. Más falso que Judas, vamos. Pero no me apedrees por decirlo, hombre, por favor. Que tenemos derecho a la legítima defensa, no me amenaces para que no hable, que a mí no me das miedo. Anque me mataras, fíjate. Aunque me mataras diría la verdad. Lo mejor que podrías hacer sería reconocer que te has equivocado, dialogar pacíficamente para demostrarte en qué te equivocas (porque estás mal influenciado por esas fuentes tuyas que de momento ya te han dejado en evidencia ya que te dijeron que esa cita estaba en Camino_MENTIRA) y a otra cosa mariposa.

El Fundador de la Obra jamás hablaría así de los pobres.

Un saludo Julio.

Gracias.

Guerrera de la LUZ on 27 de marzo de 2010, 17:26 dijo...

Maribeluca:

- Las religiosas dominicas se confiesan con sacerdotes dominicos.

- Las religiosas carmelitas se confiesan con sacerdotes carmelitas.

- Las religiosas franciscanas se confiesan con sacerdotes franciscanos.

- Los miembros del Opus Dei se confiesan con sacerdotes del Opus Dei.

Y así en toda la Iglesia y en cada movimiento, congragación u orden religiosa en todo el planeta. ¿Por qué?: porque cada uno tiene sus carismas y su espiritualidad específica. Y nadie mejor que un sacerdote del Opus Dei para comprender a una persona hija del Opus Dei. Yo creo que es de CAJÓN.

¿Qué hay de extraño en eso?

Guerrera de la LUZ on 27 de marzo de 2010, 17:33 dijo...

En la Obra no hay clasismo, otra mentira.

Entre sus 90.000 miembros hay personas de toda clase y condición: hortelanos, ganaderos, obreros, médicos, costureras, peluqueras, secretarias, profesores de colegio, empresarios multimillonarios y gente muy pobre. Si quieres conocerles ahí están todos sus centros abiertos.

Date una vuelta por las páginas de testimonios que hay colgadas en la red, ayer mismo estuve viendo yo el testimonio de un obrero rumano supernumerario que trabaja aquí en España sacando adelante a su familia y se me caía la baba con él.

Por favor, un poco de fidelidad a la verdad.

Anónimo dijo...

Asi es Maribeluca, en todos los sitios cuecen habas, y no por eso hay que montar todo esto.

Es como una especie de linchamiento. Bueno, supongo que es lo que se pretende.

Un saludo.

Guerrera de la LUZ on 27 de marzo de 2010, 17:42 dijo...

Esveritate dijo:

no voy a permitir que se trate a José Luís de embustero, pues no lo es, afortunadamente puede presumir de ser honesto, ya que todo lo que publica está creado por él y previamente documentado y contrastado.

Pues ya ves que no, estimado Esveritate. Ya ves que no.

Que se respete también mi libertad para decir la verdad, pero SIN AMENAZAS, que eso no es respeto.

Maribeluca on 27 de marzo de 2010, 20:45 dijo...

Guerrera de la Luz...´las órdenes son una cosa completamente distinta al Opus así que no mezcle, tengo una tía monja que a falta de cura de la orden, me parece que le importa poco confesarse con cualquiera (siempre que sea cura, claro que aquí hay que apostillarlo todo por si...) en cuanto a lo del clasismo ya sé que hay de todo, pero unos sirven a los que son servidos y como lo he visto en el caso de una señora que empleaba mi abuela que era de la Obra (ella, no mi abuela) y los distingos que hacían con su persona otras señoritingas militantes no pretenda saberlo todo
Saludos sin acritud a todos

Anónimo dijo...

Hola Julio. Ya he pasado a saludar a Jose Luis y dejar allí mi opinión sobre el tema.

En cuanto a tu post, creo que disiento respecto al saludo afectuoso y comprensivo que te mandan todos los comentaristas.

Entiendo tus palabras, pero no las comparto.

La libertad de expresión es una cosa, y la libertad de difamar es otra bien distinta. De hecho, difamar no puede ser un derecho, como sí lo es la libertad de expresión.

No me parece oportuno dar entrada a un articulo que se ha escrito,evidentemente desde el desconocimiento, y que se permite ridiculizar a un santo y atacar a una institución de la Iglesia, lo cual viene a significar atacar a Cristo mismo. Y esto no está bien, ni respecto al Dios cristiano o al Dios musulman. Los temas sagrados no deben ser objeto de chanzas, así pues, entendiendo tus amables palabras, el hecho de tu desconocimiento sobre el Opus Dei, no me parece justificación suficiente para permitir un ataque de este calibre, que por otro lado, creo que está manido y trasnochado. Solo hay que tirar de hemeroteca para ver el vuelco de opinión que sobre esta institución ha habido en los últimos años y siempre a mejor.

Un cordial Salu2

Luisa

José Luis de Valero on 28 de marzo de 2010, 19:06 dijo...

LUISA.

No entraré a valorar tu comentario puesto que a quién le corresponde hacerlo es a Julio, no a mí. Pero lo que sí hago es copiar y pegar mi propio comentario en respuesta al que tú me has hecho en mi blog.
Al fin y al cabo es mi derecho a réplica por alusiones.

Comprendo perfectamente tu postura, Luisa, pero deseo puntualizar ciertos puntos relativos a tu comentario, aunque no relacionados directamente con el Opus Dei.

No sé si en los comentarios pertenecientes al Capítulo II habrás leído mi contestación a uno que poco más o menos planteaba tu misma situación.
(por cierto, que este comentario lo voy a subir ahí)

Estás en un error si crees que a mi me caen mal las personas que estáis adscritas a la Obra. Muy al contrario. Yo respeto profundamente vuestras creencias, incluso tengo la dicha de poseer tres amigos que pertenecen al Opus y con ellos me une una entrañable amistad desde hace más de veinte años.

También creo que estás en un error cuando comentas que haciendo uso de mi libertad, insulto, me burlo y difamo a las personas y a la propia Obra.

La Obra es un ente jurídico- religioso como pueda serlo cualquier partido político. Y a un ente como tal, no puede insultársele ni difamársele porque físicamente como persona no existe.

Lo que sí existen son sus dirigentes. Y si esos dirigentes han cometido o cometen acciones punitivas, yo estoy en mi perfecto derecho de denunciarlas. Y lo hago con pruebas, con testigos, con testimonios de los que tuvieron que escapar de la Obra antes de convertirse en robots.

Ignoro cuál es tu papel o grado dentro del Opus, ya que cada cual cuenta la feria según le ha ido.
Pero lo que sí creo es que tu NO vives en régimen interno y sabes que el resto de tu vida NO estará destinado a fregar perolas, lavabos o inodoros.

Al igual que tú, yo también estoy por la paz, por el respeto, por la tolerancia y por el diálogo. Asi como según indicas a ti te lo enseñaron en el Opus Dei...Así también me lo enseñaron a mí en la Pontificia de Roma.

Aunque existe una gran diferencia entre ambas enseñanzas: La Iglesia de Roma enseña la verdad siguiendo el mensaje de Cristo, Y el Opus Dei sólo enseña el mensaje de su fundador. Un mensaje personal, pero en modo alguno divino a pesar de todas las "apariciones" que el propio fundador se atribuye.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Luisa, no puedo ver tu comentario en el blog de D. Jose Luis Valero. Aunque si una respuesta suya. Que lio.

Caballero ZP on 28 de marzo de 2010, 21:26 dijo...

Hola Luisa:
Me parece perfecto que no compartas mis palabras ni mi idea de la Libertad de Expresión, pero eso no quiere decir que tengas razón en lo que dices.

Respecto a los comentaristas solo puedo decir cosas buenas de ellos, ya que a pesar de pertenecer al Opus Dei han demostrado que la manera más eficaz de defender en lo que creen es intentando rebatir y dando argumentos y no tapando bocas o pretendiendo callar sin más al discordante.

Creo que no has pensado mucho lo que decías al afirmar que atacar a la Iglesia es atacar a Cristo, ya que a la Iglesia hay bastantes que se le pueden reprochar así como otras muchas que se le pueden alabar, y a diferencia de ti, algunos de estos comentaristas han criticado cuando lo han considerado oportuno algunos comportamientos de la misma.

Ya que has entrado en el tema de la Iglesia y la religión Cristiana, debes saber que yo si soy Cristiano aunque tengo bastantes reproches que hacerle a la Iglesia, por ponerte un ejemplo grave de su comportamiento, te diré como se ha permitido a la mal llamada Iglesia Vasca insultar a las víctimas del terrorismo y enaltecer, cobijar y ayudar a los asesinos de ETA.

Como es natural no te he visto criticando esa postura cínica y grave de la Iglesia, que de haberse producido por un partido político o en otra religión habrías condenado.

Algún día te darás cuenta que una cosa es la religión y las creencias y otra bien distinta la Iglesia, que te guste o no, está compuesta por personas de carne y hueso con sus virtudes y sus defectos, por supuesto denunciables y criticables aunque te siente mal, y no por ello es una falta de respeto a Cristo, es simplemente justicia alejada del sectarismo.

Respecto a todo lo que dices de Jose Luis de Valero, me imagino que tendrás que rebatirlo, mientras no lo hagas no tengo por qué creer a uno u a otro.

Saludos Luisa

Anónimo dijo...

Julio, la Iglesia es santa, porque es de origen divino, porque hace cabeza Cristo, porque está asistida por el Espiritu Santo.

Por supuesto eso hay que distinguirlo muy bien, del hecho de que muchos católicos en menor o mayor grado, demos mal ejemplo, o cometamos los pecados más inmundos. Creo que se distingue bien la diferencia.

A Jose Luis de Valero, sólo puntualizarle que una secta no es un ente jurídico, y él se refiere al Opus Dei como secta y como ente jurídico. Se contradice. Por supuesto que hay muchas personas que lo han pasado mal en la Obra, que han tenido malas experiencias, que han sido tratados mal por personas concretas, con nombre y apellido, pero me remito a lo que te he dicho a ti en el primer párrafo. El Opus Dei es de origen divino, así de sencillo y así de sobrenatural. Entiendo que haya quien no simpatice con el carisma concreto del Opus Dei, pero reitero que todas las acusaciones que vierte Valero están manidas, trasnochadas y desmontadas hace ya mucho tiempo.

De todos modos, no pretendo discutir, ni con él, ni contigo, ni con nadie.

Ya que nombras lo de la iglesia vasca, te diré que estoy de acuerdo contigo, que repudio publicamente todas las aberraciones que cometen personas que dicen ser católicos, pero que desde luego están muy lejos de demostrarlo con hechos.

En mi blog hablo de lo que puedo Julio, y hay miles de cosas de las que podría hablar y no hablo, sencillamente porque mi blog es un pupurrí de ideas cotidianas, que no pretende "ejecutar" ni "condenar" tantas cosas que podrían merecerlo. No me gusta la política y no me gusta el juego de convertirme en juez, aunque siempre denuncio temas tales como el aborto-la defensa de la vida tiene argumentos de sentido común, que para nada necesitan argumentos religiosos-

En definitiva, igual que a Jose Luis a ti te he apoyado en innumerables ocasiones y te he defendido en lo defendible.

Termino reiterandome en lo dicho:la libertad de expresión, puede evidentemente, expresar cuantas ideas contrarias se quieran argumentar, pero libertad de expresión no es insultar, ni atacar, ni difamar, ni mentir, como tristemente o desafortunadamente, supongo que por ignorancia, y no por maldad, ha hecho en este caso Jose Luis.

Luisa

Quasar on 29 de marzo de 2010, 13:01 dijo...

He estado leyendo con interés las diatribas expuestas. Y me gustaría dar mi opinión de alguien que ve todo este tema desde fuera, de la objetividad más absoluta, ya que no estoy impregnado por ninguna fe religiosa, por lo que no estoy condicionado emocionalmente. Parto de la premisa que todas las personas que pertenecen a una congregación, sea el Opus Dei u otra, es algo que ellos toman como suyo y les influye en la forma de pensar, actuar, en su vida social, personal, etc. Por eso, quienes pertenecen, se sienten atacados, se defenderán y esgrimirán razones afianzando que sus creencias y actos son positivos. Aquellos que estan en contra harán lo contrario. Y quién tiene razón?

En la historia del hombre la Iglesia y la fe siempre ha tenido una repercusión y un poder notorio. Todo el arte, arquitectura, escultura, pintura, moda, riqueza, eran exclusividad de la fe. Aquel que quisiera poder, debía tener a la Iglesia a su favor, tanto para financiarse como para conseguir la paz y la guerra. La iglesia es poder.

Lo que yo palpo en la sociedad agnóstica y atea sobre el Opus Dei es que se trata de una prelatura bastante sectaria. Y no me refiero a sectaria como exclusiva o de difícil acceso, hay que tener en cuenta que la palabra “secta” tiene de por sí una connotación negativa. Yo me refiero a la forma en que ejerce su influencia.

El Opus Dei creció durante el franquismo, por lo que muchos la asocian a esta etapa y la asocian a la derecha más conservadora, por lo que ya de entrada tendrá muchos enemigos por la idiosincrasia de este país. En toda organización, existen cabezas visibles que representan los ideales de las mismas, y depende mucho de ellos la imagen hacia los demás. Estoy totalmente convencido que en el Opus hay muchísima gente de bien, gente humilde, honrada, pero NO son visibles a la sociedad. Y en esta sociedad, siempre impacta más en el aspecto religioso aquello que se supone va en contra de la fe y del bien social, de la moral y la ética cristina, como todos los casos de pederastia que están apareciendo en el mundo.

Y en el Opus? En el Opus Dei hay personas que han hecho un flaco favor en cuestión de imagen por esta institución. El arzobispo Cipriani apoyaba las políticas de Fujimori, algo impropio para cuestiones de fe y el famoso cardenal Ángel Sodano era amigo íntimo de Pinochet. El arzobispo de San Salvador Fernando Saenz Lacalle era el general del Ejército que asesinaba por mandato de su líder a jesuitas. Todos estos cargos eran miembros del Opus.

Alfonso López Trujillo era el presidente del Pontificio Consejo para la familia. Anteriormente fue el arzobispo de Medellín. Abogaba por una abstinencia sexual 100% y por la inmoralidad de los condones, promulgó la idea de que las personas divorciadas, si se volvían a casar, debían vivir sin mantener relaciones sexuales. Era un vividor y un amante del dinero. En su época colombiana, fue acusado desde todos los estamentos de mantener reuniones y de aceptar dinero del narcotráfico, especialmente en manos de Gustavo Gaviria y Pablo Escobar.

Esta persona fue fundamental para Benedicto XVI, ya que se encargó de sobornar y convencer a muchos miembros de que le votaran y no lo hicieran por el argentino Berboglio. Por qué motivo? Berboglio era un enemigo del narcotráfico. Por qué nunca ha habido un Papa latinoamericano?

En todas las familias cuecen habas, hoy le toca al Opus y mañana a otra, para mi ninguna está libre y pulcra, eso no quiere decir que destilen hedor y sombras, pero aquellos que sois miembros no lo veáis todo perfecto ni aquellos que estén en contra vean solo maldades. Las instituciones las hacen las personas, y es mucho más difícil defender por qué se ha hecho una cosa mal que argumentar cómo se hizo bien 99 anteriormente.

El futbolista George Best dijo “Gasté el 90% de lo que gané en alcohol, mujeres y coches. El resto lo malgasté”. Los pobres son quienes no saben cómo gastar el dinero? Yo creo que casi nadie sabemos hacerlo.

Anónimo dijo...

Julio, no te molesto más, pero sí me gustaría que publicases este comentario, ya que el comentario que dejé ayer en el blog de Valero, lo ha suprimido. Es decir, que me veta, que me cierra la boca para hablar solo él.

Flaco favor a la libertad.

Un cordial salu2

ALVARO on 30 de marzo de 2010, 7:48 dijo...

A mi el señor Valero me ha negado el derecho a la libertad de expresión, suprimiendo un comentario en su ultimo blog, donde le expongo con total libertad lo que creo que hace con el Opus Dei, y no por eso me cabreo. Está en su total libertad, siempre que no ofenda, y sin embargo me cita y me ofende con alguna palabreja y a pesar de ello como que me siento excesivamente duro con él, (cosa que él no parece sentirse contra quien ofende)y le he pedido disculpas en un comentario posterior que no espero publique. Si él hace comentario, a mi comentario, creo que deberia publicarlo, pero allá él. Su libertad de expresión y su respeto por la verdad es algo peculiar. Dice primero que en Camino esta la aseveración de los pobres, luego dice que en un documento sonoro, y luego que no sabe cuándo lo publicará, y que no se ha leido ni el tocho de Camino de 999 puntos, demostrando su poca consistencia crítica. Menuda paliza le daría cualquier juez con esa prueba supuesta de una afirmación en un blog sobre una institución queridisima por la Iglesia, como es el Opus Dei, alegando además que está cansado y no quiere leer. Pero él dice que tiene un asesor personal muy bueno dando a entender que es el Señor). Espero que no le confunda lo que le digo, no vaya a ser él ese apóstol que le pide al Señor mandar fuego a quienes expulsaban demonios en su nombre, recibiendo la amable contestación de ese asesor personal de De Valero, que si lo hace en mi nombre, déjales, ¿se acuera señor Valero?. Tambien a él le dirían que era el príncipe de los demonios. Pues bien, De Valero, deje al Opus Dei en paz, que hace muchos milagros en nombre del Señor y no debe ud mandar fuego a nadie, sino leer Camino y recoger el documento sonoro alegado fácilmente. ¿O es que se lo ha mostrado algún otro asesor tan personal y anónimo?. Y le repito, yo no soy anonimo, tengo un blog aunque hace meses no escriba en él.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP