4 feb 2010

Bofetón en toda la boca del TS a ERC, queda revocada la sentencia que condenaba a Federico Jiménez Losantos


El Tribunal supremo ha revocado la sentencia que condenaba a Federico Jiménez Losantos  a indemnizar con 60.000 euros a varios líderes de Esquerra Republicana de Cataluña, y al propio partido, por recordar desde la mañana de la  COPE, el pasado terrorista de algunos de sus miembros  y el presente de un  partido defensor de ETA y sus prácticas.

Los hechos se remontan a marzo del 2007, cuando la Audiencia de Barcelona condenó a la COPE y a Federico a indemnizar con 60.000 euros a Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós. Según esta Audiencia a la que se le ha visto el plumero, consideraba “una intromisión ilegitima en su honor el haber difundido que ERC y sus dirigentes eran aliados de ETA”, al haber mantenido un encuentro con ellos en Perpiñan, así como contar entre sus filas con ex miembros de Terra Lliure.

El TS destaca que el periodista y la cadena han fomentado la crítica en orden a la política antiterrorista de aquel momento del Gobierno y el hecho ya noticiado de su pasividad ante la posible reunión entre miembros del grupo terrorista e integrantes del referido partido político en el marco de la crítica política.

El juez indica que si bien las palabras "puede definirse como muy negativas, sin embargo no denota un carácter insultante, vejatorio o difamatorio teniendo en cuenta el encuadre social, político y de función pública en que se efectuaron".

El Supremo argumenta, además, que el artículo 20 de la Constitución protege no sólo la libertad de información sino también "la emisión de juicios personales y subjetivos, creencias, pensamientos y opiniones" lo que, a su juicio, comprende la crítica a la conducta de otro, "aún cuando sea desabrida y pueda molestar.

Bofetón en toda la boca a los independentistas, y por consiguiente a la Audiencia de Barcelona que evidentemente no hizo justicia, a no ser que se considere esta el obedecer los dictados y pretensiones de uno de los socios del Gobierno catalán.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

10 que opinaron, anímate:

Militos on 4 de febrero de 2010, 23:32 dijo...

Es una buena noticia, me alegro por Losantos y me alegro por la justicia.
un beso

Clandestino on 4 de febrero de 2010, 23:54 dijo...

¿No fue la Audiencia de Barcelona la que cerró varios blog, por su gran labor social de informar y recomendar no comprar productos cuyos impuestos fueran escamoteados a los españoles, por el gobierno aldeano de Cataluña?

No sabía yo que en una aldea donde se reprime la libertad de expresión, se persigue el idioma oficial y se discrimina y excluye a los no afectos a su régimen de claro corte nazifascista, pudiera darse ni remotamente la posibilidad de que hubiera jueces y juzgados, o alguna forma de aplicar alguna ley, aunque sean criminales como esas de perseguir al que compra lo que le apetece, recomienda comprar lo que le apetece y habla o usa el idioma oficial de su nación, cada vez que le apetece, donde y para lo que le apetece.

En fín si la pesoe ocupa el estado para impedir que la nación disfrute de las funciones naturales del estado, como receptores y usuarios de los servicios que paga, a cambio de nada, los aldeanos también pueden hacerlo. Peor que zp, no podrá hacerlo nadie. Más inútil y resentido que zp, contra el interés general, no podrán ser ni los aldeanos catalanes ni nadie.

Roberto on 5 de febrero de 2010, 0:09 dijo...

Qué bueno.. no querían justicia. Pues tomas dos tazas.. XDDDD

Javier on 6 de febrero de 2010, 11:10 dijo...

El gobierno catalán no es un gobierno de aldeanos, dicho en catalán: es un gobierno de "payeses" ¿o se dice de "payasos"?, (con todos mis respetos para los payasos que son gente seria).

Un abrazo.

Natalia Pastor on 6 de febrero de 2010, 13:09 dijo...

Me alegro por Federico, y por lo que supone de resquicio a la libertad de expresión,absolutamente cercenada y en claro retroceso en nuestro país.
Esperemos que esto sea un precedente a los que,mediante la mordaza judicial,pretenden imponer una censura al modo y manera chavista.

Gazulin on 6 de febrero de 2010, 13:21 dijo...

Ya era hora de la justicia funcionara...

Saludos...

Leona catalana on 7 de febrero de 2010, 9:03 dijo...

Bueno, como alguien que tiene que soportar a la Gestapo catalana, me duele ver ciertas expresiones de quienes evidentemente, no se diferencian mucho de dicha Gestapo.

Los catalanes que no queremos saber nada de independentismo nos sentimos despreciados por algunos españoles que se hacen los graciosos llamándonos aldeanos y payasos.
Ya se nota que el respeto es algo que desconocen y prefieren hacer un totus revolutum para aparentar una más que dudosa "inteligencia".

Con esta manera de actuar, no me extraña que los cuatro gatos separatistas se crezcan, ya que se les da munición de sobras.
La verdad, no aprecio ninguna diferencia sensible entre unos y otros.

Sobre la noticia del post, me congratulo por la sentencia, por supuesto.

Salud.

Javier on 7 de febrero de 2010, 14:06 dijo...

Leona: Una cosa son los catalanes y otra, el (des)gobierno Catalán al igual que: una cosa somos los españoles y otra, el (des)gobierno Nacional. Yo me descubro ante los catalanes decentes y sensatos (que son mayoría), ante los insensatos, me parapeto. Lo digo por si acaso aludes a mi comentario en tu crítica.

Un abrazo.

Caballero ZP on 7 de febrero de 2010, 14:28 dijo...

Leona Catalana:
Yo no creo que nadie haya llamado payasos o aldeanos a todos los catalanes, de hecho este blog tiene muchos lectores de allí. Lo que es evidente es que no podemos hablar de minorías, pues eso es caer en el mismo error que cometimos con El País Vasco.
Cuando gobiernos independentistas, y el PSC es uno de ellos, llevan muchísimos años “gobernando”, podemos hablar de una mayoría de catalanes payasos y aldeanos. Aunque evidentemente eso no incluye a los muchos otros que tienen que sufrir en sus carnes dichos gobiernos, y que por supuesto no les han votado.
Saludos

Leona catalana on 7 de febrero de 2010, 16:16 dijo...

Lo acepto.
Disculpad.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP