14 ene. 2010

Aparca-aviones de 600.000 € . ¿Los aparcan a pulso y empujando o qué ?

Los controladores aéreos dicen que el hecho de que se hable de sus sueldos "les desconcentra". Eso es como decir: a callar no sea que se caiga un avión o se viva una situación de riesgo. A mi, debe ser que soy muy picajoso, me suena a amenaza. Y, claro, están tan maltratados los pobres...
Estos cualificados acomodadores aéreos que me recuerdan a esos gorrillas sevillanos que cuando aparcas te van dirigiendo: "dale, dale, endereza, dale... crac, ya le has dao", como decía, estos guías aéreos que hacen una oposición a la que se accede con el primer ciclo de una carrera superior espabilan al estado, es decir a nosotros,una media de 350.000 eurazos al año. Hay 135 que superan los 600.000, 28 ganan más de 700.000 y unos pocos levantan más de 900.000. Duplican y triplican a controladores franceses suizos o alemanes.
Casi sesenta millones de las antiguas pesetas, jooder. Así AENA, lógicamente, palma 300 millones de euros en gastos aeroportuarios. Me alegra que un controlador pueda comprarse un Bentley con nuestros impuestos, mis impuestos. Sólo espero que se le rompa el circuito de la calefacción y le abrase las pelotas.
Un práctico de puerto profesión a la que el acceso no es fácil, trabaja con una sola altura, el mar, y no ganan ese dinero ni de coña, 60.000 € es la media. Pero coño, si el Presidente del Consejo Degenerado del Poder Judicial o del Constitucional están, incluyendo todos los complementos al máximo, alrededor de 40.000 al año...

Esta curiosa página te permite ver el tráfico aéreo en tiempo real (ligera demora por seguridad) y el marítimo. En "solapas" cambias de aviones a barcos de todo tipo. También muestra radio-aficionados, estaciones meteorológicas etc. Puedes localizar naves y aviones... ver las rutas, demoras.... Mola bastante
Atentos al número de barcos y de aviones teniendo en cuenta que hay 2.700 controladores y poco más de 200 prácticos


 
Y encima con amenazas... Lástima que no vendan lanzallamas en el Corte Ingles porque si no... hago un remake de "El coloso en llamas" con la torre de control de Barajas y me quedo tan fresco.



Recibe estos artículos


14 que opinaron, anímate:

Javier Pol on 14 de enero de 2010, 11:32 dijo...

Ayer leía en El Mundo que a Reegan se le hincharon las pelotas y largo de una soberana patada en el culo a todos o casi todos los controladores aéreos en EE.UU. por una huelga encubierta como la nuestra. Por una vez hay que aplaudir a Pepiño por tener la valentía de mostrar a los españoles lo que estos privilegiados cobran, ¡1500 euros la hora extra! decían ayer en el diario de Pedro J. y una productividad que bajo un 11% en diez años, controlan 0,55 aviones a la hora y eso es mucho para ellos.

Y por supuesto los que más cobran los proletarios de los sindicatos. No me extraña que vayamos como país a la mierda; cedemos al chantaje de piratas, de controladores y de cualquiera que se ponga en frente al gobierno de turno.

Caballero ZP on 14 de enero de 2010, 15:18 dijo...

Lo de Pepiño estaría muy bien si no hubiese un “pero”. Pepiño es el máximo responsable a la hora de fijar los sueldos de estos trabajadores, por lo que en vez de dedicarse a destruir más puestos de trabajo y hacer demagogia en la tele, bastaría con que adecúe el sueldo de estos trabajadores con el de otros profesionales.
Saludos

Natalia Pastor on 14 de enero de 2010, 16:09 dijo...

Te digo Julio, lo mismo que le comentaba a Javier Pol:los sueldos son absolutamente desorbitados, y en absoluto ajustados ni a la realidad laboral, ni a la capacitación ni cualificación para desarrollar tales funciones.
Dicho esto, lo que no es de recibo, es que desde el Ministerio de Fomento no se hayan convocado plazas para controladores desde hace años, y tengan que hacer horas extras el resto de personal para cubrir las necesidades y carencias de plantilla.

Anoche escuchaba en Onda Cero a uno de los portavoces de los controladores, y decía que más del 70% de los ingresos de cualquier controlador provienen de las horas extras que realizan,día sí día también.
En la postura de Blanco hay mucho de populismo,y de tratar de lanzar la opinión pública contra el colectivo de controladores.
Puestos a hablar de sueldos, podríamos hablar del del Ministro, y como es posible que un sujeto con un simple bachillerato como toda acreditación y base académica, ocupe tal cargo.
Digo yo...

Caballero ZP on 14 de enero de 2010, 16:25 dijo...

Así es Natalia, coincido al 100% en lo que dices, y añado mi comentario anterior, ya que el post lo realizó Caco.
Está claro que los sueldos son desorbitados, aun hablando de los 300.000 euros, pero lo que tiene que hacer Pepiño en vez de salir en la tele, es bajar los sueldos y cubrir las vacantes que faltan. Aunque ya si nos ponemos, podríamos hablar de los sueldos de ellos, que también me parecen desorbitados para luego no ser nunca responsables de nada.
Saludos

Caballero ZP on 14 de enero de 2010, 17:39 dijo...

Snowman:
Una información muy interesante, ahora solo cabe pensar porque el Ministro de fomento no ha hablado sobre esto.
Saludos y gracias por la información

Leona catalana on 14 de enero de 2010, 18:58 dijo...

"Lástima que no vendan lanzallamas en el Corte Ingles porque si no...".

Cuidadín, que el Pollo Socarrimao te vigila estrechamente e igual piensa que lo quieres para usarlo con él...

Salud.

snowman on 14 de enero de 2010, 20:33 dijo...

Eso es lo que cobran los controladores civiles, pero en los aeropuertos de......... San Javier(Murcia), Los llanos (Albacete), So San Juan (Mallorca), Jerez(Cádiz) y unos cuantos más, son "controlados" por personal militar, que el que más cobra no creo que llegue a los 1.800€/mensuales por que son suboficiales del Ejercito/Armada.

Por cierto cuando hacen huelga/o caen los sistemas .. los "mimados" de Barajas/Altet/Barcelona, etcc, todo el tráfico aereo lo han dirigido militares desde Toledo/Rota/Torrejón, haciendo turnos de 12 horas y sin cobrar horas extras...

QUE LES METAN CAÑA, A LA P.. CALLE..

Caco on 15 de enero de 2010, 2:20 dijo...

¡¡¡¡ 1.500 pavos la hora extra !!!! Qué bestialidad... Sólo conozco a una persona que gane eso (gana 3.000 a la hora ), es una brasileña que al verla se me saltan las lágrimas. Profesión: sus favores.

Lo de sustituir a los controladores por máquinas me aterra. No somos un país de técnica. Pensar en un tío de mantenimiento a cargo de todo me espeluzna.
Tenemos un sistema ultra-moderno de guía en caso de niebla pero cada vez que hay niebla se suspenden muchos vuelos... Tenerlo lo tenemos ahora manejarlo es otra cosa...
Con que cobren la décima parte de lo que cobran ahora ya es suficiente pago por las "úlceras que padecen debido a la tensión ". Qué huevos. Tensión es no tener trabajo con par de hijos a cuestas o se está tenso si se ganan 1.500 euros y tienes hijos e hipoteca. No por guiar 0,5 aviones a la hora. Jeta del tamaño de un Airbus, eso es lo que tienen. A la p. calle, estoy con Snowman

aspirinasyotrastonterias on 15 de enero de 2010, 11:30 dijo...

¿Por qué no se hizo usted controlador aéreo?, deduzco que no lo es, quizá si lo fuera podría darnos una información más ¿cierta?
Un saludo.

Caballero ZP on 15 de enero de 2010, 14:32 dijo...

Aspirinasyotrastonterias:
Aquí no se está hablando de lo que es cada uno o le que le gustaría haber sido. El problema es que unos señores cobran unos sueldos desorbitados e insultantes para el resto de los ciudadanos que les pagamos el sueldo, ¿pues no sé yo de donde entiende usted que sale dicho sueldo?
Sus sueldos están tan alejados de la realidad, que cobran más que otros controladores europeos, en la que los sueldos medios de los ciudadanos doblan al de los españoles.
También me gustaría que me explicase, porque los controladores militares que tienen que suplir las múltiples bajas de estos privilegiados, Solo llegan a sueldos de 1800 euros mensuales.
Como podrá ver, la información es cierta y precisa, lo que usted dice y acusa, debe ser a causa del uso desmesuraso de la aspirina.
Controladores militares se ofrecen a AENA para suplir la falta de controladores
Saludos

Caco on 17 de enero de 2010, 21:13 dijo...

Aspirinas:
¿ Quiere que le ponga los 7 módulos del examen ? ¿ La página de tráfico aéreo y marítimo es irreal ? No se donde está la falsedad... ¿ En los sueldos ? ¿en las horas extras ?
No soy controlador, en efecto. Nunca habría podido serlo con mi miopía. Tampoco me llamaba la atención y, sobre todo, porque no me sale de las pelotas. No por eso han de cobrar 600.000 euros que pagamos los españoles y yo no poder criticarlo...
Ya nos ha dado otras tonterías ahora puede darnos aspirinas

Batto on 19 de enero de 2010, 12:53 dijo...

Diox... Por 2500€/mes les hacía yo el trabajo...
1500€ por hora extra no es un sueldo alejado de la realidad es un sueldo de otra galaxia si tenemos en cuenta que gente que cobra 1800 al mes hace el mismo trabajo, de forma más productiva (sin huelgas ni amenazas).

¡Políticos y controladores, reducción de sueldos!

alcotan on 30 de enero de 2011, 10:59 dijo...

Has cometido un error garrafal y fruto de ese ,presupongo desconocimiento,has vertido una de las opiniones sobre el trabajo de los controladores aéreos.Para tú información en esa página web solo se muestran los aviones que usan un tipo de transpondedores,que no están en todos los aviones ,ni siquiera en todos los aviones de compañías como Iberia.Te quiero decir que es fácil de comprobar,asómate a tú ventana y seguramente veas algun avión.Intenta localizarlo en la web,no lo encontrarás a buen seguro y no es por el retardo es porque ahí no aparece sino solo quizás el 10-20% del tráfico real.
Y sobre el tema de sueldos,opino que son casi funcionarios y el sueldo se lo ha puesto el Gobierno de turno y si cobraban eso es porque alguien lo permitió.¿Porque no aumentaron la plantilla prefiriendo pagar horas extras?
Curiosamente se acuerda ahora el ministro de lo que cobran,justo cuando la van a vender.
En el año 2004 AENA tuvo beneficios de unos cuantos millones de euros ahora un agujero de 16.000 millones en deudas.
No creo que ese agujero lo hayan creado los controladores.
A mi esto me suena a que hay que deshacerse de plantilla para hacerla atractiva para su venta al posible comprador y si no bajarles los sueldos.Todo esto se aclarará el día que sepamos quién se queda con que ,será ya tarde, pero nos enteraremos.

Caballero ZP on 30 de enero de 2011, 12:03 dijo...

Alcotan:
Aunque no he sido yo el que escribió este post, ya que lo hizo Caco que colabora en este blog, tengo que darte la razón en lo que expones. De hecho yo mismo he publicado varios post sobre los controladores en el sentido que apuntas.
Los puedes ver en las siguientes direcciones:
Controladores Aéreos o tapadera del Gobierno
Estrategias de manipulación mediática
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP