10 dic 2009

Zapatero nos subirá la luz un 7% el 1 de enero


Miguel Sebastián vuelve por navidad con sus habituales subidas fuera de órbita de las energías esenciales luz y Gas, que no solo se limitan a estas fechas y que se han convertido en un clásico de la política Zapatero.

En esta ocasión Sebastián anuncia una subida del recibo de la luz que tendrá efecto a primeros del año que viene, y que supondrá una subida del 7% en el recibo de la luz para los particulares y un 22% para la pequeña y mediana empresa; quedando la subida para las grandes en un 26%.

Sin duda el ejecutivo Zapatero ha visto en las subidas de la luz una “buena” medida para luchar contra la crisis y ayudar a los ciudadanos a superarla. Invito a cualquiera a que busque la información referente a las múltiples y elevadas subidas del Gas y la Luz desde que gobierna Zapatero. También invito a que después busquen las que se efectuaron durante el gobierno Aznar; os aseguro que os vais a quedar de piedra cuando veáis las cifras, aunque a continuación os doy un avance de los últimos tres años.

Esta nueva subida se sumará a la de junio (2%) y la de comienzos de año (3,5%). En los últimos tres años, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, la luz ha subido más del 20%, más que la inflación.



Como siempre los progres y el gobierno en general hablarán de la repercusión por la subida de costes en la producción. Costes que se olvidan de contarnos que son consecuencia de su mala política energética, de su no a la energía nuclear y cierre de centrales, aunque luego no tengan reparo en comprar esa misma energía a nuestros vecinos a un precio muy superior, y el riesgo que se corra sea el mismo que si tuviésemos nosotros mismos las centrales.

También cabe recordar que el gobierno necesita recaudar de los impuestos y de esta subida se lleva tajada, así como que hay que subvencionar el carbón y pagar las renovables.

Esta subida afectara en mayor medida a las casas con pocos aparatos, demostrando que la tarifa social es un engaño.

Pues eso, que en las elecciones próximas volváis a votar a los socialistas, pues como dice el refrán, “sarna con gusto no pica”, en Madrid está claro que se apuesta por otro modelo.

Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

9 que opinaron, anímate:

Paqui on 10 de diciembre de 2009, 14:14 dijo...

Pues nada a pagar y a ser "corderitos" de este gobierno que es lo que siempre hemos estado haciendo.
Y yo me pregunto ¿la subida de la luz solamente afecta a los ricos? segun dijo, los impuestos que pondría, era para beneficiar a los pobres. Pero como es tan "inteligente", ya lo tiene pensado y habrá dos tipos de tarifas.
Menuda cara dura tiene el tio.
Un abrazo

Claudedeu on 10 de diciembre de 2009, 14:21 dijo...

Olé, olé. Si la tarifa se parece a un potencial de acción.

Unknown on 10 de diciembre de 2009, 14:24 dijo...

Julio da igual, Aznar se equivoco en muchas cosas. Yo fui muy critico con él, pero es que este tonto del culo, no da una a derechas, ni a izquierdas. Progresismos es subir los impuestos un día sí, y al otro también, progresismo es salir de una guerra como la de Irak, pero quedarnos en Afganistán, progresismo es dividir con una Ley de Memoria (la suya) Histórica al país. Progresismo es que sus hijas sean el alma y corazón de la extrema izquierda mientras él dice que todos los que le criticamos pertenecemos a la extrema derecha.


Como se decía del Cid que buen país sería esté si tuviera un buen Presidente.

Riddick on 10 de diciembre de 2009, 15:52 dijo...

Hasta el mismisimo idolo de Zparo ( Obama ) ha dicho que bajara los impuestos para crear empleo y va el " iluminado " este y los sube aun mas ¿ hasta cuando piensa exprimirnos los bolsillos ? ¿ hasta que no nos queden ni telarañas ? Y añado que seguro que esto tiene mucho ver con el nulo apoyo a la energía nuclear en compensación de las carísimas " energías verdes "

Natalia Pastor on 10 de diciembre de 2009, 16:06 dijo...

Al fianl lo "progresita" es subir los impuestos,asfixiar al ciudadano,esquilmar aún más los bolsillos de una sociedad que ya no puede más.
En vez de reducir gasto público y Ministerios innecesarios como el de la ínclita Bibiana, la emprenden con una subida impositiva en servicios básicos con la electricidad.
Desastroso.

Anónimo dijo...

Este "endibiduo" ha debido de sufrir un enorme trauma infantil con el tem de la LUZ.
Se pasa la vida hablando de bombillas, de coches eléctricos, de bombillas de bajo consumo, y ahora de subir la LUZ.

Da la sensación de que sus carencia de LUZ han debido de ser muy importantes.

Clandestino on 10 de diciembre de 2009, 22:41 dijo...

Sarna con gusto, no pica.

El relativismo progre de zp, consiste en asumir los poderes del estado, como algo propio, suplantando el estado de derecho por la ley de la selva. Cada cual conserva los derechos que sea capaz de proteger. El que no tenga poder para proteger ningún derecho, entiende que no merece tener ningún derecho. A partir de ahí solo tiene validez la ley del más fuerte.

Así zp y sus secuaces creen que se puede gozar de impunidad en la violación de todo derecho, siempre y cuando la víctima no lo defiende. Nos equivocamos todos los que creemos que el estado de zp nos saquea miserablemente y nos viola nuestros derechos fundamentales criminalmente, mediante la ley. zp y su banda, así como su red de mafias y privilegiados, utilizan los canales y procedimientos previstos para "recaudar". El que esta recaudación sea más o mucho más abusiva, no es por su culpa, sino de los ‘imbéciles’ que se lo damos sin rechistar ni defender nuestro derecho patrimonial, frente a estos saqueos. Ellos piden y nosotros se lo damos. ¿Dónde está el delito?. Ellos legislan la violación de nuestros derechos y nosotros renunciamos a esos derechos. ¿Dónde está el crimen? Le cedemos nuestro estado, nuestro poder, nuestros derechos y nuestro patrimonio, sin rechistar.

No es robar pedir y recibir. No es tiranía someterse renunciando a la libertad y a la independencia.

Para que sea robo, hay que negar lo pedido, defendiendo el derecho patrimonial. Si el ladrón emplea la fuerza, se defiende con la fuerza. Si mata, se defiende a muerte. Entonces, solo entonces podremos estar legitimados para colgar a los violadores, traidores, tiranos, nazis y ladrones, del palo más alto del lugar, hasta que las inclemencias del tiempo, los disuelvan para la eternidad. Entonces y solo entonces mereceremos el derecho a ser libres y respetados, como personas y como pueblo.

Mientras nos dejemos mangonear y ningunear por las ratas, seremos menos que ratas.

Gatadeangora on 10 de diciembre de 2009, 23:05 dijo...

Lo que tiene son pocas luces, o mejor dicho ninguna.
¿Para cuando una huelga general?...estamos amorcillados

Besos ZP

Espectador on 10 de diciembre de 2009, 23:09 dijo...

Tiene sentido: todo se debe leer en clave del cambio climático: en medio de la crisis, vamos a subir un poquito la electricidad, para que la gente deba consumir menos y así bajen las temperaturas un 0,0000000001%.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP