11 nov 2009

YouTube cierra el canal de El jueves


La revista el jueves ha visto como era eliminado su canal en YouTube y he de reconocer que no me preocupa en absoluto, esta vez no seré yo quien rompa una lanza por la censura sufrida por esta revista.

Todos tenemos en la memoria el secuestro de una edición de esta revista, en el que se mostraba una viñeta en la que se representaba a Felipe y Letizia manteniendo relaciones sexuales, en una postura más que explicita. Ante ese secuestro fuimos muchos los que alzamos la voz protestando, pese a que algunos no estuviésemos de acuerdo con la idoneidad de la viñeta, que en mi caso me parecía una chabacanería.

Entre la gente que salió en esa ocasión en defensa de la revista, se encontraba el periodista Federico Jiménez Losantos, que como agradecimiento por su defensa, la revista le obsequió poco tiempo después con un video en el que se mofaba del atentado perpetrado por la organización terrorista Terra Lliure contra Jiménez Losantos, en el que incluso se le acusaba de que había llegado tan lejos gracias al mismo.



En ese momento y ante un hecho tan grave como era la ridiculización de una víctima del terrorismo, el canal de YouTube de la revista no sufrió ningún tipo de repercusión por su comportamiento, ni ningún tipo de censura.

Sin embargo las cosas han cambiado cuando la revista ha osado meterse con Ramocín, a propósito de su persecución de las descargas de música por internet. Ya sabemos que en este país uno puede ridiculizar, insultar y mofarse de una víctima del terrorismo, pero bajo ningún concepto se te puede ocurrir ironizar contra un miembro tan destacado de la SGAE, ya que según dicen, dispone de un servicio jurídico que rastrea la Red en busca de críticas.

Como podéis ver, da para mucho ese dinerito que nos roban con la escusa del “por si acaso”, cada vez que compramos un CD o DVD para grabar nuestras fotos y nuestros videos caseros, cuando nos compramos un móvil, una impresora, o un escáner.

Sin ningún lugar a duda, estos excesos seguirán sucediendo mientras que el gobierno de turno no termine con el poder que se le ha concedido a esta empresa, que debe ser de las que más beneficios obtienen en el país. Pero de ningún modo puedo salir en defensa de personajes que han ridiculizado a víctimas del terrorismo, ya era hora de que les parasen los pies, aunque me queda el amargor de que esto haya sucedido cuando no han hecho nada grave o delictivo.

Ahora habrá que cambiar ese famoso dicho, por el de “con la SGAE hemos topado”.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

1 que opinaron, anímate:

José Luis de Valero on 11 de noviembre de 2009, 23:56 dijo...

Mis queridos amigos:

Agradezco vuestros comentarios pero a pesar de mi deseo de contestaros individualmente, todavía no tengo la suficiente capacidad visual para escribir.

De hecho mis últimos post y este comentario común para todos vosotros se los he dictado a mi sobrina Mari Carmen que es la encargada de subirlos a la Red, aunque no siempre puede estar ejerciendo como mi secretaria.

Al parecer y cuando creía que podía valerme con un solo ojo,he sufrido una recaída en el periscopio recién operado de estribor, según dicen debido a la refracción ultrvta del monitor, y eso que es de pantalla negra.O sea, no estéis demasiadas horas frente a la pantalla,

Puesto que pronto me intervendrán en el periscopio de babor y seguramente tendrán que retocarme el recién operado, creo que hasta mediados de Enero no estaré en condiciones de reintegrarme plenamente en Blogger.

Os quiere
José Luís de Valero.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP