5 oct 2009

Las falsedades sobre la píldora poscoital y la persecución a los objetores de conciencia en Antena3.


Se suceden las noticias sobre la píldora poscoital, la mayoría de ellas son burdas manipulaciones que intentan perseguir a los farmacéuticos que se acogen al derecho de la objeción de conciencia para su venta.

Una de esas manipulaciones se perpetraba en Antena3, que emitía un reportaje con cámara oculta en sus informativos de las 15:00 y la 21:00 horas, y en el programa de la defensora de violadores Susana Griso. En el citado reportaje se esforzaban en mostrar la dificultad de la obtención de la píldora abortiva en las farmacias, pero solo han confirmado el grado de demagogia de la cadena.

En el reportaje con cámara oculta mostraban un primer caso en el que obtenían la negativa de una farmacéutica a vender la píldora, y veíamos como le daba las explicaciones que ella creía necesarias, tanto sanitarias como morales, eso si después de que la “compradora” preguntara el motivo por la que no se le facilitaba el medicamento.

En el segundo caso, una farmacéutica se niega a dispensar la píldora porque que ella no ha recibido oficialmente ningún cambio de la actual normativa, es lógico que se niegue a incumplirla facilitando el medicamento sin tener nada por escrito, siendo la única culpable de esta situación la administración, que una vez más actúa ineficientemente e improvisando.

Tercer caso, una farmacéutica le explica los efectos secundarios y el funcionamiento de la píldora, esto lo hace debido a que no han recibido los folletos informativos que desde el Ministerio de Sanidad tenían que enviar, folletos que no tiene ninguna farmacia.

El reportaje de cámara oculta solo ha mostrado un caso de objeción de conciencia y dos relacionados con problemas ocasionados por la ineficacia de la administración. Pero lo curioso es que los mismos informativos no nos muestran otra parte de ese reportaje, en donde los farmacéuticos declaran que en un fin de semana han vendido lo mismo que toda la semana anterior, o como una pareja después de recibir la píldora, decidió comprar otra para unos amigos ya que les parecía barata, lógico en un país en el que nos venden que nuestros jóvenes están muy preparados y son muy responsables, pero mientras hay jóvenes que ingresan en urgencias por usar como preservativo una bolsa de pipas.

Dejando a un lado la manipulación mediática, pasaremos a desvelar lo que el gobierno ha ocultado respecto al medicamento, dejando claro que la píldora es abortiva, aspecto que han negado y que una “experta” en planificación familiar que invitó Antena3 seguía esforzándose en desinformar al respecto, supongo que la individua debe de estar muy por encima de la opinión de las eminencias en la materia, eminencias como el Doctor Guillermo López, director del departamento de Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra, y que esta mañana dejaba claro el peligro que supone esta píldora. Estas declaraciones se hicieron en el programa de Federico en esradio, aunque yo he subido solo la entrevista que podéis escuchar a continuación.



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

7 que opinaron, anímate:

Javier on 5 de octubre de 2009, 20:57 dijo...

Esperemos que, con el tiempo, sus efectos secundarios no nos recuerden los de la Talidomida.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Julio
Estas prácticas entran dentro del modo de funcionar de los sociatas desde su creación.
Nada de lo hagan los progres por muy majaderas que sean, me llaman la atención pues las considero consustanciales a su mentalidad.

José Gil Llorca on 5 de octubre de 2009, 23:08 dijo...

Caballero ZP:

Te agradezco sinceramente la solidaridad y ayuda que me has ofrecido para que desbloqueen el blog que tenía.

No conocía tu blog, pero lo visitaré con frecuencia. Gracias.

JOSÉ GIL LLORCA

Caballero ZP on 5 de octubre de 2009, 23:17 dijo...

José, no hay porque darlas, ya sabe que estoy aquí para todo lo que necesite.
Un saludo

José Gil Llorca on 5 de octubre de 2009, 23:31 dijo...

Por cierto, he intentado hacer lo que recomiendas sobre hacer desaparecer la barra de Blogger de la parte superior pero no he podido.

Además, viendo tu blog, me doy cuenta de que no aparece el modo como acceder para hacer nuevas entradas y cómo personalizar, etc.

Bueno, si no es muy complicado y me puedes dar algún consejo al respecto te lo agradeceré.

Un cordial saludo.

Caballero ZP on 5 de octubre de 2009, 23:48 dijo...

José, para hacer eso hay que entrar en el código HTML de la pagina, es un poco complicado, pero si quiere y se lo permite ahora mismo el blog, me envía una invitación como administrador y yo mismo se la oculto, luego solo tiene que borrarme como administrador y ya tendrá el blog a su disposición. Pero eso contando con que el blog le deje entrar ahora en la administración.
Si quiere ampliarme la información póngase en contacto conmigo en este correo:
caballerozp@orange.es

Un saludo

Guerrera de la LUZ on 6 de octubre de 2009, 0:38 dijo...

Lo más increíble de todo es que pretendan obstruir el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos. Otro ataque más contra la libertad, ¿cómo es posible?. De ataque en ataque y tiro porque me toca.


Venía a darte muchísimas gracias por tu apoyo al padre José, víctima de otro ataque, en este caso de la censura de blogger y privado de su libertad de expresión por las presiones del ultraintolerante lobby gay.

Gracias por la prontitud en tu respuesta y por ayudar en todo, qué cielo eres.

Besos.

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP