28 oct 2009

La gravedad de los últimos acontecimientos del caso Faisán

Aunque las últimas noticias sobre el caso del chivatazo a ETA son muy graves y preocupantes, el silencio mediático que rodea este caso es más que alarmante y demuestra definitivamente que en este país tenemos vetado el derecho de información.

Seguro que no miento, si afirmo que más del 75% de la población, no tiene ni idea sobre que trata el caso Faisán; seguro que el porcentaje aumenta, si pregunto si tienen conocimiento, de cómo la Fiscalía y el juez Garzón, ocultaron la cinta con la grabación en el bar Faisán el día del chivatazo, cinta en la que aparecen los policías que efectuaron el mismo por orden de alguien, y de la que desde el primer momento se negó su existencia.

Es ahora y después de que las cosas se pongan más que feas para los principales implicados, cuando Garzón revela la existencia de la cinta. Seguramente revela esto, con la intención de presionar al gobierno, para que este interceda a su favor en los graves aprietos judiciales en los que se encuentra envuelto, además de intentar hacer ver que el no ha tenido intención de tapar lo sucedido, aunque es evidente que no es así.

Hace varios días que en la cabecera del blog se encuentra abierta una encuesta sobre este tema; la verdad es que los datos que arroja a estas horas son demoledores, ya que demuestra la poca fe que la mayoría tenemos en la justicia, y lo que es peor, la poca confianza que tenemos en que la oposición haga algo; aunque bien es cierto que se ha personado como acusación pública.



Ayer sin ir más lejos, la Vicepresidenta del Gobierno se negó a contestar a la pregunta que Soraya Sáez de Santamaría hacia sobre este caso, limitándose a posponerla para cuando Rubalcaba tenga a bien comparecer en el Parlamento, ya que ha desaparecido convenientemente en el momento justo.

Esta es la pregunta que no “sabia” contestar la Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega. "¿Se siente satisfecha la vicepresidenta primera de los resultados de las investigaciones en el llamado " Caso Faisán?".



Pero en cambio, lo que si supo muy bien, es pavonearse delante de la prensa mintiendo como una bellaca y mostrando su habitual cinismo, al intentar acusar a los que piden respuestas. En concreto esta tiparraca afirmaba, “Espero que el PP no haya vuelto a las andadas”, en clara alusión a la etapa en que al PP le interesaba descubrir la verdad sobre el 11-M; pero estas cosas pasan gracias al cambio radical de Rajoy después de las últimas generales.

En definitiva, nos encontramos en un país sumido en la miseria, sin acceso a la información, y en el que además de los numerosos casos de corrupción, nos encontramos con un gobierno que delinque con total impunidad, ya sea por acción o por omisión.


Recibe estos artículos


Blogalaxia:, , , , , , , Technorati:, , , , , , , agregaX:, , , , , , ,

10 que opinaron, anímate:

Natalia Pastor on 28 de octubre de 2009, 14:19 dijo...

O mucho me equivoco, o Garzón acabará archivando el caso Faisán que es el más grave escándalo acontecido en la democracia, por encima incluso del GAL.
La actitud de De la Vega revela que hay pánico aun asunto que por su transcendencia supondría no sólo la caida del ministro del Interior si no,evidentemente,del Presidente del Gobierno.

De todas formas,Julio, observamos que al igual que acontece con el 11-M, salvo tres medios periodísticos (El Mundo,Libertad Digital y esradio)el resto prefieren mirar para otro lado,hacer mutis por el foro y correr un tupido de velo de ignominia y silencio absolutamente vergonzoso.

ZED on 28 de octubre de 2009, 16:29 dijo...

Muchos intereses para saber la verdad y diferentes modos de tratar cuestiones similares.

Resulta que precintan dos locales por el 11 M, uno en Irún una carnicería Halal de unos "moritos" y a día de hoy sigue cerrado. Otro en Collado Villalba un locutorio también de "moritos" precintado por 3 ó 4 años (con precinto de G.C no pasar)y reabierto otro negocio en el mismo local desde hace 1 año. Pero este local del Faisán no llegó ni a estar cerrado 15 días ,suficiente para que la gente y los medios se olvidaran de ello.A día de hoy sigue abierto ,salvo estos últimos 15 días por vacaciones.

Guerrera de la LUZ on 28 de octubre de 2009, 18:27 dijo...

Madre mía, qué mentirosos y sinvergüenzas son todos. Pero peor aún me parece lo de los medios de comunicación, cuya misión es informar con veracidad y lo único que hacen es ocultar y manipular.

Gracias a Dios os tenemos a vosotros. Para mí al menos blogs como el tuyo y el de Natalia son fundamentales, si no, no me enteraría de nada, porque la prensa nacional es que ya paso de perder el tiempo en que me cuenten la de caperucita.

Gracias Julio.

Besos!

Anónimo dijo...

JULIO
Los socialistas están haciendo, exactamente, las mismas cosas que hicieron antes de la Guerra Civil.

Y vino lo que vino.

Están jugando con fuego a poco que la prensa escasa libre haga saberlo al gentío.

charneguet on 28 de octubre de 2009, 20:01 dijo...

Delirante eso de "la vuelta a las andadas por parte del PP"...cuando la verdad es que no hubo nunca una oposición tan tibia como la de Rajoy en el asunto del 11M. Otro gallo hubiera cantado si hubiese habido una verdadera oposición. Zapatero, Marie Teresse, Rubalcaba y toda la camada golpista, no harian estas declaraciones desde el Congreso, sino desde Alcalá Meco.

Javier on 28 de octubre de 2009, 20:12 dijo...

Entiendo que una parte del pueblo esté con un gobierno y otra parte desee a otro, lo que no entiendo es que, un gobierno esté en contra de todo un pueblo. En esas estamos, en manos de un gobierno que día sí y día también se declara enemigo del pueblo al que, se supone, debe servir.

Un abrazo.

José F on 28 de octubre de 2009, 21:50 dijo...

Caballero ZP,

Siento desilusionarte, pero este es un tema que sabemos cómo empezó, quién ha sido, por qué se hizo y cómo terminará: archivado.

Un saludo

Pere on 29 de octubre de 2009, 1:28 dijo...

Creo que nos comeremos el Faisán con patatas!

Unknown on 29 de octubre de 2009, 9:32 dijo...

El faisán se lo comerán a la naranja, como los patos chinos.
Aqui se sabe lo que se quiere, desde Moncloa, que se sepa :)
Buen día.

Aguabella on 29 de octubre de 2009, 10:24 dijo...

Con estas movidas, manipuaciones de noticias y ocultamientos de delitos solo queda darte las gracias por tenernos informados de todo Caballero zp.

Besos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP