8 oct 2009

Golpe al “Multazo” de Gallardón, tendrá que devolver el 50% de las multas cobradas desde noviembre de 2005.


El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha sufrido un nuevo y grave revés, esta vez por parte del TSJM, (Tribunal Superior de Justicia de Madrid).

Según sentencia el alto Tribunal madrileño, queda anulado el decreto que el Ayuntamiento de Madrid aprobó en 2005, por el que el gobierno municipal incrementaba en un 50% el importe de las multas de tráfico.

La sentencia del TSJM, de 18 de junio de 2009, estima este recurso y declara que el Decreto municipal de 2 de noviembre de 2005 "vulnera el principio de jerarquía normativa y el de proporcionalidad".

Según anuncia el representante de la empresa Dvuelta, que es la empresa responsable del recurso que se interpuso en enero de 2006 contra el “multazo de Gallardón”, millones de multas podrán ser recurridas acogiéndose a la jurisprudencia de la resolución judicial del TSJM.

No deja de ser relevante que el consistorio sabedor de que este recurso llegaría a buen puerto, intentó entorpecer el recurso argumentando que “el demandante carecía de legitimación al no tener interés directo en el pleito”, aunque el TSJM desestimó su petición, ya que se trataba de una impugnación de una disposición general, por lo que todo el mundo tiene interés en el pleito. El Ayuntamiento sabia que este recurso nunca seria interpuesto por un ciudadano.

Por lo visto la justicia comienza a pasar factura a los atropellos que sufrimos los conductores, que somos vistos como la mejor fuente de ingresos y financiación. Os animo a todos a ponerlo en conocimiento de vuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, sin duda a Gallardón se le va a agrandar el agujero.

Aprovecho para recomendaros un sistema gratuito que tiene la empresa Devueta, en el que podéis suscribiros para que os envíen una comunicación vía email o por teléfono si vuestros datos aparecen publicados en el BOE por alguna sanción que no se os ha comunicado.


Blogalaxia:, , , , , , , , Technorati:, , , , , , , , agregaX:, , , , , , , ,

6 que opinaron, anímate:

Javier on 8 de octubre de 2009, 15:45 dijo...

Esto es lo que pasa cuando en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos, los creas.

Un abrazo y... pasa lo mismo con el (des)gobierno, cualquiera diría que vivimos gracias a nuestros reperesentantes en vez de ser ellos los que viven gracias a nosotros.

Unknown on 8 de octubre de 2009, 16:38 dijo...

Pasan estas cosas porque no legislan para que el ciudadno pueda vivir mejor y tener más seguridad a todos los niveles.

Legislan para recaudar más y en lugar de darle seguridad al ciudadano, lo que hacen es cada vez joderlo más.

Saludos

Claudedeu on 8 de octubre de 2009, 16:47 dijo...

Hombre, sabía del afán recaudatorio de Alberto, pero esto ya es demasié.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho aunque viva lejos de Madrid.
Esa afición a poner multas y a subirlas proviene de que los políticos megalomanos (fijaós siempre en quienes son los que más problemas ponen a los automovilistas) ODIAN a los coches privados.
Quieren que vayamos en autobuses o trenes, en plan colectividad aborregada.

No soportan la individualidad ni siquiera la consistente en cada quién vaya solito en su vehículo.

Se inventarán todo tipo de historietas sobre el automovil, al igual que lo hacen sobre el calentamiento global.

Esa religión proviene de la IZQUIERDA.

Álvaro on 8 de octubre de 2009, 22:14 dijo...

Hombre, a mí me parece muy bien que se fomente el transporte público. Pero la manera adecuada es dar un servicio mejor, asequible, completo, eficiente.....
Pero claro, sale más rentable hacer la vida imposible al insolidario y contaminante currito que no quiere pasar dos horas y pico de viaje en un vagón, de esos de la Línea 1, que parece que te llevan al campo de concentración. ¡Qué caradura tenemos, pretendiendo tener vida familiar!

Mª Ángeles on 10 de octubre de 2009, 0:33 dijo...

La verdad es que en casi todos los ayuntamientos se pasan con el tema de las multas, pero el 50% me parece una diferencia muy grande. Intentarán salir de la crisis gracias al dinero recaudado con las multas. Se han pasado cuatro pueblos.
Saludos

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP