6 oct 2009

Estalla la notícia más grave de un gobierno desde la época de los GAL.


Todos hemos podido ver como el gobierno Zapatero ha hecho un uso continuo de la justicia en beneficio propio. Este uso ha sido cada vez más grave y más descarado, llegando en el día de ayer a un nivel muy difícil de superar, por su gravedad y la impunidad con la que se intenta perpetrar, ya que estamos ante un escándalo de las dimensiones del GAL, y curiosamente al frente de interior esta Rubalcaba.

Desde hace ya demasiado tiempo, algunos medios de comunicación e infinidad de blogs, llevamos pidiendo que se explique porque dormía el sueño de los difuntos en el cajón de Garzón el caso del chivatazo a ETA. Chivatazo que fue perpetrado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y parece ser que por orden del ex comisario Fernando Mariscal, en ese momento, jefe de seguridad del PSOE.

Cabe destacar en este caso, que Garzón recién incorporado y apropiándose del caso de Grande Marlaska, dictó un auto en octubre de 2006 y nada más hacerse cargo del caso, para liberar de cualquier atisbo de sospecha al ex comisario Fernando Mariscal, lo que resulta más que sospechoso, sabiendo que después no se ha hecho absolutamente nada, ni tampoco se ha levantado el secreto del sumario.

La gota que ya colma el vaso, es que ahora la Fiscalía General del Estado, a la que llamaremos a partir de hoy Fiscalía General del Gobierno Zapatero, pide el sobreseimiento provisional del caso, en un proceso en el que hay unas grabaciones de voz en la que se detecta el chivatazo, y como no los números de teléfono desde los que se fragua el mismo, siendo lo más sencillo del mundo saber a quienes pertenecen los teléfonos, ya que se trata de teléfonos oficiales.

En concreto el fiscal Carlos Bautista solicita el "sobreseimiento" provisional de la causa al considerar que no existen datos que demuestren "de forma inexorable" la tesis de los investigadores, según la cual García Hidalgo habría ordenado que la información sobre la operación llegara al propietario del bar 'Faisán' de Irún, Joseba Elosúa, mediante una llamada que un responsable policial del País Vasco realizó a un inspector de Álava. Información que podéis consultar al detalle aquí.

Quien no quiera ver la utilización de la fiscalía tiene un problema y gordo, pero es descarada la manera de actuar de la Fiscalía, que sistemáticamente pide el archivo de todos los casos que conciernen al PSOE, (siendo este el más grave), y a la vez pide que se reabra el proceso contra Camps, en el que se le imputaron el pago con unos trajes y quedo archivado. También hace pensar que esta noticia suceda un día después de que Intereconomía anunciase que fuentes legales consultadas veían que Garzón podía ser imputado por prevaricación en este caso.

En el siguiente video veréis lo que opina el PP al respecto de boca de Gonzalez Pons, que espero que actúe con toda la contundencia que anuncia.




Blogalaxia:, , , , , Technorati:, , , , , agregaX:, , , , ,

10 que opinaron, anímate:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza más de este Gobierno que ordena a un fiscal y a un Juez de la secta que ARCHIVEN un grave delito de APOYO AL TERRORISMO por parte de comisarios y policias, en función de los haceres políticos de cada momento.

Garzón es un pobre diablo vendido al Gobierno de turno por simple PUBLICIDAD a su favor. Con tal de salir su foto o su nombre en la Prensa es capaz de ordenar que le detengan a él.

Mortadelo on 6 de octubre de 2009, 11:32 dijo...

Efectivamente...

En otro país en el que existiese una autentica democracia y no una Constitución acomplejada como la nuestra, el juez-bufón estaría en la cárcel hace mucho tiempo, en compañía de muchos que tienen el carné en la boca.

Natalia Pastor on 6 de octubre de 2009, 12:00 dijo...

Es absolutamente vergonzoso, y da cota del estado de la Justicia, de su podredumbre absoluta, que uno de los casos más graves que ha tenido el sistema judicial entre sus manos, como es la colaboración del Estado con una banda terrorista, pueda ser despachado así, impunemente.
Espero ver cual es la reacción de Rajoy y del PP ante este asunto, que tiene una trascendencia igual o mayor que el GAL, o si por el contrario, van a mirar hacia otro lado como ha sucedido con el asunto de Sánchez Manzano y las manipulaciones de las pruebas de los explosivos.
Lo que si está claro, Julio, es que este país está sumido en un proceso de degeneración de tal calibre, que todas y cada una de las instituciones se han visto afectadas de manera, me temo, irreversible.

Unknown on 6 de octubre de 2009, 12:10 dijo...

Menudo morro, hacen lo que les viene en gana. Y lo mejor es que todos callan.
Tienen más que de sobra con Gurtel.
Un saludo.
Por cierto, he cambiado TODAS, mis contraseñas. Dicen que las estan sacando de nuestros emails :)
Ah!!!! , he estado pachuchilla, y no tenía tiempo ni ganas de comentar :)
Un abrazo.

Mike on 6 de octubre de 2009, 14:22 dijo...

Piensan que todo les está permitido porque, en ralidad, todo se les permite.

Yo le adjudico parte de la responsabilidad de estos actos al pueblo español, incapaz de movilizarse y votar contra estos corruptos.

Unknown on 6 de octubre de 2009, 14:44 dijo...

Comparto en su totalidad el comentario de Tellagorri.
Solo añadiría que Garzón aparte de estar vendido al gobierno socialista, es un perfecto sinvergüenza y que lo ha demostrado n múliples ocasiones.
Espero que de una puñetera vez el PP despierte, que parece estar dormido en los laureles. Que presente querellas contra todo el que haga falta, porque con su silencio, se está autoculpando.
Saludos

charneguet on 6 de octubre de 2009, 15:29 dijo...

Tras el chivatazo estan los complices de ETA. Tras ellos está el PSE. Tras el PSE, está Patxi López. Tras Patxi Lopez, está Zapatero. Tras Zapatero está la negociación con ETA. Tras la negociación con ETA está el 11M. Tras el 11M ¿Quién está?....!Pués quien va a ser!...!Los islamistas!!Copón!...Lo sabe todo el mundo.

Riddick on 6 de octubre de 2009, 18:31 dijo...

ya lo dije hace tiempo... España se esta convitiendo en " una republica bananera " solo hay que ver las continuas " violaciones " que recibe nuestra democracia hoy en día con este Gobierno,y este es un ejemplo mas ...

Anónimo dijo...

TODA LA SÍNTESIS del tema está en el párrafo de CHARNEGUET.
No se necesitan más interpretaciones.

Pere on 7 de octubre de 2009, 0:31 dijo...

Una vergüenza!
Así los casos del psoe duran dos minutos ( lo que tarda el juez de turno en archivarlos) y los del PP toda la vida!

Ver entradas antiguas

 

Guardacostas de Galicia

Premios y galardones

Caballero ZP Copyright © 2007 / Plantilla diseñada por Blogger Template y Modificada por Caballero ZP